X FECHAS

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[Navegando] DOMINGO 5 DE MAYO DE 2013

*

 "Limitarse a verlas venir , dejarlas pasar , y si te mean encima , decir que llueve".(máxima gallega)

"déixate de díxome díxome e pataqueiradas" (Dicho gallego que a mi me encanta)

"si dicen  que "DIZAN" , el caso es que no "HAZAN"

(máxima Gallega )


Ya lo dijo el sabio ..

"las excusas son como el culo , todo el mundo tiene uno ".
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
ferreres cas eppi
*
*
ferrerescas04052013
*
*
*

Monasterio Rousanou y al fondo el Monasterio de San Nicolás Anapafsas. Meteora, Grecia. Giorgos Ntachris

Monasterio Rousanou y al fondo el Monasterio de San Nicolás Anapafsas. Meteora, Grecia. Giorgos Ntachris

Los Monasterios de Meteora están situados en Tesalia al norte de Grecia. Son edificaciones enclavadas en la cumbre de impresionantes masas rocosas, talladas por la erosión, que se encuentran a una altura de hasta 600 metros. En este emplazamiento se encontraba, hace miles de años, un enorme río que desembocaba en el mar de Tesalia y al encontrar una nueva salida al Mar Egeo, el macizo, debido a la acción de la erosión y los terremotos, se hundió dando nacimiento a un paisaje único.
*
euribor-pacto-estado-jrmora
*
*

Meteora, Grecia. Elia Locardi

Meteora, Grecia. Elia Locardi

Los primeros habitantes de Meteora fueron grupos de ermitaños monjes que vivían en las oquedades y fisuras de las torres de piedra y esta gran altura, combinada con la verticalidad de las paredes del acantilado, les procuraba el aislamiento que anhelaban. Los primeros monasterios se fundaron en el siglo XIV y fueron construidos con el fin de escapar de los turcos y de los albaneses de aquella época. Un elevado número de los monasterios fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial por las tropas alemanas debido a que la resistencia griega se refugió en ellos y de los seis monasterios que, hoy en día, quedan intactos el Monasterio de San Esteban y el de Roussanou están habitados por monjas. Desde el año 1988, están clasificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
*
Formas_corcheas
*

ENCUENTRA TU PASIÓN



Un exitoso publicista dijo una vez que una persona posee dos o tres pasiones como mucho a lo largo de su vida y debe entregarse a ellas. Sin embargo, ¿qué hacer cuando nos sentimos perdidos y no nos motiva nada de lo que hacemos? Hay momentos en nuestra existencia de verdadera "travesía del desierto", ya que hemos dejado atrás lo que nos daba sentido hasta ahora sin una nueva meta en el horizonte.
Quienes han afrontado una separación, la pérdida de su empleo o una crisis existencial conocen la desorientación que se siente al adentrarse en el desconoci
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*
*

"La esperanza es lo último que se pierde" es el consuelo de los que lo pierden todo y el consejo de los que no han perdido nada.


*
*
*

*

juez
*
*
*
Un estudio de The Family Watch revela que casi la mitad de los españoles serán dependientes en 2032
 

Más del 45 por ciento de la población española será dependiente en el año 2032, afectando principalmente a aquellos que en la actualidad tengan entre 30 y 35 años, según los datos ofrecidos por el INE y recogidos en el informe del Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia 'The Family Watch' sobre la calidad de vida en la Tercera Edad y el envejecimiento activo.
Ante esta cifra, el documento, presentado este lunes en Madrid con motivo del Día Europeo de Solidaridad entre Generaciones, propone una serie de prácticas que "favorecen un buen envejecimiento a nivel físico" y que parten desde la prevención. Así, destaca que "mantenerse activo y ser optimista ante el envejecimiento, puede ser un factor determinante para vivir hasta 7,5 años más".
Para el gerontólogo de la Fundación Vianorte-LAGUNA, Fermín Mínguez, lo realmente importante a la hora de envejecer es "la forma en que una persona se percibe a sí misma". "Ante la evidencia de que lo único claro es que vamos a envejecer, lo que podemos hacer es modificar la forma en la que envejecemos e intervenir sobre nuestra vejez", ha apostillado.
Asimismo, Fermín Mínguez ha asegurado que la integración social es "prioritaria". "Es fundamental que una persona se sienta útil y querida, y aquí el papel de la familia es vital –ha añadido–. Es importante trabajar desde la integración de las personas mayores, sabiendo que nosotros, nos guste o no, también seremos mayores".
Además, el trabajo alerta sobre un factor demográfico "preocupante", como es que la proporción de mayores crece más rápidamente que cualquier otro grupo de población. Ante esto, el director general de 'The Family Watch', Ignacio Socías, ha recordado que, según datos del INE, en España el índice de envejecimiento –el porcentaje de población mayor de 64 años respecto a los menores de 16– ha pasado del 36 por ciento en el año 1975, al 82 por ciento en 1995 hasta alcanzar un 108 por ciento en 2012. "El envejecimiento de la población es un dato preocupante, dado que en la actualidad, en España, lo

Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
¿Debes buscar clientes para tu producto o productos para tu cliente?
 

Putting the final building block onto the top of a rising pile signifying success and achievement.La sabiduría popular empresarial dicta que siempre deberíamos escuchar al cliente, y que éste se debería convertir en la base sobre la que construir nuestros productos. Esta afirmación, que tiene todo el sentido en una empresa establecida y con una línea de negocio clara, resulta no sólo contraproducente sino errónea cuando estamos en una startup.
La razón principal de ésta "esquizofrenia" es que a diferencia de un negocio establecido, cuyos clientes son conocidos y su ciclo más o menos predecible (cada vez menos), en una startup la única constante es la incertidumbre: no sabemos quienes son nuestros clientes (aunque lo intuyamos), no tenemos idea de sus necesidades reales, no nos hemos podido comunicar con ellos ni tenemos un histórico de relación…
En ésta situación la clave es hacerse ésta pregunta:
¿Debemos buscar productos para el cliente o clientes para nuestro producto?
Yo creo que para una startup, o para una empresa ya establecida que se plantee abrir nuevo mercado, la respuesta es "buscar clientes para nuestro producto". Es un cambio de mentalidad importante, ya que nos obliga a NO escuchar a ese cliente que nos dice:
"El producto es casi perfecto, si incorporáis la funcionalidad x e y sin duda lo adquiriría"´
Este problema sucede sobre todo cuando trabajamos con empresas como clientes (B2B), aunque también sucede en el trabajo con cliente final (B2C)… y es normal, ya que debemos comprender el estado en el que llegamos a esa primera reunión con cliente, a esa primera demo a un grupo de usuarios: con mucha expectación por saber si el producto o servicio es útil, con ilusión por que el producto guste a los clientes y no lo olvidemos, con cierta presión económica por vender ya.
En éste escenario lo habitual es que escuchemos a nuestro cliente, cerremos la venta e incorporemos las funcionalidades que nos demanda. Luego vendrá otro cliente al que seguro que también le encantara nuestro producto pero necesitará otra nueva funcionalidad..etc. Además todas ellas serán una por una funcionalidades razonadas, necesarias y que beneficiarán al cliente… pero ¿hay que escuchar siempre al cliente?:


Ventana externa

Sí, es más sencillo buscar productos para nuestro cliente, especialmente porque resulta mucho más fácil cerrar las ventas pero… ¿que riesgos implica?

EL RIESGO DE ESCUCHAR A NUESTROS CLIENTES: FRANKENSTEIN Y HOMER

Como creo que ha quedado claro, aunque al principio resulta más sencillo e interesante el incorporar todas las sugerencias de nuestros clientes en el producto no es una buena idea. Aunque pueda resultar obvia la afirmación, la realidad es que es un error que cometemos una y otra vez: incorporamos la funcionalidad X que pensamos que a otros clientes les podrá ser útil, luego más adelante otro cliente nos propone la funcionalidad Y… y antes de que nos demos cuenta, tenemos una navaja multiusos. Los dos principales riesgos o caminos que podemos acabar siguiendo sin darnos cuenta son:
  1. CREAR UN PRODUCTO FRANKENSTEIN: Se trata de un producto que nació de una base sencilla y útil, pero que a fuerza de introducir partes o características que diversos clientes nos han ido pidiendo se ha convertido en una navaja multiusos, en algo que aunque tiene cientos de funcionalidades no es especialmente bueno en ninguna.
    De hecho, lo habitual con los productos "Frankenstein" es que, aunque al principio son es
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
LA CORUÑA por ManXo.
 


Hasta el año 1897, el ayuntamiento se encontraba en la ciudad vieja. Sin embargo, en este año se inauguró la nueva casa consistorial, localizada en la Plaza de María Pita, de estilo modernista.



María Mayor Fernández de Cámara y Pita (Sigrás, 1565 – 1643), conocida como María Pita, fue una heroína de la defensa de La Coruña en 1589 contra la Armada Inglesa dirigida por el corsario Francis Drake.

El 4 de mayo de 1589 las tropas inglesas, habiendo cercado la ciudad de La Coruña, abrieron una brecha en la muralla y comenzaron el asalto de la ciudad vieja, dirigidas por un alférez que, con la bandera de la resistencia en mano, logró subir a la parte más alta de la muralla. María Pita mató al alférez inglés. No se sabe realmente con qué arma se llevó a cabo la muerte del alférez; hay quien dice que con la espada del marido difunto de María Pita (su segundo esposo Gregorio de Recamonde, muerto en ese mismo asalto inglés); otros que con cuchillos de su negocio personal;otros que con arma de fuego, y otros con una piedra. La tradición dice que este hecho se llevó a cabo al grito de "Quien tenga honra, que me siga" y que esto desmoralizó a la tropa inglesa, compuesta por 12.000 efectivos, y provocó su retir
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee ... es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CONTRASTAR y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por Blogger para Navegando el 5/06/2013 02:00:00 a.m.