X FECHAS

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[Navegando] Jueves 23 de mayo de 2013



...... "Mario Draghi criticó el jueves a Rajoy, "el que sabe lo que hace", con gran dureza por su política de subir impuestos en lugar de reducir gasto. Pero lo que no dijo es que este desastre sólo es posible por su barra libre, dando dinero sin condicionalidad alguna a irresponsables y corruptos, mientras se ha olvidado de la financiación prometida a las pymes, infinitamente más urgente y efectiva que la barra libre. ¿Acaso no es consciente Draghi de lo que supondría para España y para los españoles, y en consecuencia para Europa, prestar dinero a las pymes, que representan más del 80 % del tejido productivo al 0,75%, en lugar de dárselo a los bancos para que se lo presten a Rajoy al 3% para que lo despilfarre en gasto político y corrupción institucional? Y, si es consciente, ¿por qué no lo hace?." .....

Fragmento del articulo "Un Estado más reducido y un sistema financiero competitivo" (D. Roberto Centeno - 7/05/2013)


*


PORTADA TABLON CENTRAL  


*
*
*
*

Cuando lo vea lo creeré… o no

23 DE MAYO DE 2013  | POR IÑAKI GABILONDO |  

Gabilondo se pregunta si es verdad que, con las reuniones de la UE, comienza un tiempo nuevo en contra de la evasión fiscal.




Twitbridge: entra a Twitter aunque esté bloqueado en tu oficina o escuela

He escuchado muchísimas veces personas que se quejan de que no pueden entrar en Twitter o Facebook cuando están en el trabajo o en la universidad porque lo han bloqueado. Esto se supone que es para que los trabajadores y estudiantes sean más productivos y gasten menos tiempo en "tonterías", a pesar de que el caso es que las redes sociales nos hacen más productivos, al menos eso dice este estudio.
Twitbridge
Para los que quieren usar Twitter de igual manera pero no saben como eliminar el firewall que lo evita, pueden usar TwitBridge, una aplicación en línea que servirá como un proxy para que puedas entrar a esta red social como si nada.
Al entrar verás toda tu cuenta como siempre, como si estuvieses desde la web oficial de Twitter, pero en este caso el enlace que aparecerá en la barra de direcciones será el de TwitBridge. Luego solo tendrás que loguearte y sin preocupaciones porque no hay que darle acceso a la aplicación ni nada similar.
No se necesitará instalar aplicaciones, ni bajar una extensión especial, lo que será perfecto para que puedas usarlo desde distintas computadoras sin dejar rastro de lo que hiciste fue ir a tuitear.
*
*
*


Las personas suelen convertirse en lo que creen ser. Si yo creo que no puedo hacer algo, me convierto en incapaz de hacerlo. Pero cuando creo que puedo, adquiero la capacidad de hacerlo aun si antes no la tenía"Las personas suelen convertirse en lo que creen ser. Si yo creo que no puedo hacer algo, me convierto en incapaz de hacerlo. Pero cuando creo que puedo, adquiero la capacidad de hacerlo aun si antes no la tenía"
Mahatma Gandhi (1869-1948), político y pensador indio
*


A LA LUZ DE LA LUNA

Álex Rovira por IreneClaver
Mi comentario 


En latín, humilde vienes de humilis, que a su vez viene de humus. Somos humildes cuando somos capaces de desnudarnos. Y en ese "soltar" está lo que nos hará crecer en el futuro, como las hojas que se despiden del árbol cada otoño para devenir su alimento y abono, su retención de humedad en verano, su nido de vida para insectos que luego polinizarán sus flores.
En griego clásico, humilde significa "pequeño". Porque es humilde quien reconoce la grandeza de lo que le rodea, y en ese

Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
religion-y-matematicas
*
farruqo
*

REGISTROS CIVILES.

Manxo por TEIXEIRO JARSIA

PRIVATIZACIÓN DE LOS REGISTROS CIVILES
Información importante a tener en cuenta
¿Sabía usted que el Registro Civil es un Registro público y gratuito desde su creación en el año 1870?
¿Sabía usted que el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, quiere privatizarlo y que sean los Registradores de la Propiedad los que lleven el Registro Civil?
¿Sabía usted que, si sucede tal cosa, tendrá que pagar como mínimo entre 20 y 30 euros por las partidas de nacimiento, de matrimonio, de defunción…
¿Sabía usted que las aplicaciones informáticas del Registro Civil costaron a todos los españoles unos 130 millones de euros, y que se pondrán gratuitamente a disposición de los Registradores de la Propiedad?
¿Sabía usted que los funcionarios que llevan el Registro Civil continuarán en los Juzgados, por lo que la medida no supondrá ningún ahorro?
¿Sabía usted que el Presidente del Gobierno, dos de sus hermanos y la nuera de Gallardón son Registradores de la Propiedad?
¿Sabía usted que el lobby registral de los hermanos Rajoy ya había reclamado al anterior Gobierno la entrega de la llevanza del Registro Civil de forma que ese servicio público pasara a ser otro negocio privado de explotación comercial de los registradores de la propiedad?
¿Sabía usted que el número de Registradores de la Pro­piedad de toda España no llega a 800?
¿Sabía usted que los Registradores de la Propiedad prestan un servicio público en régimen de monopolio y perciben sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos?
¿Sabía usted que el beneficio industrial de los registradores en cada uno de sus registros es del 60% y que con la asunción del Registro Civil, las ganancias estimadas a repartir entre 800 registradores de la propiedad se acercaría a los 180 millones de euros más al año?
¿Sabía usted que esos 180 millones los pagaríamos los ciudadanos en forma de arancel registral?
¿Sabía usted que en toda Europa los registradores son asalariados del Estado?
¿Sabía usted que la legislación hipotecaria que aprobó el propio Mariano Rajoy siendo Ministro de Administraciones Públicas del Gobierno Aznar, legitimó la posibilidad de que un Diputado o un Ministro pueda seguir siendo titular del Registro de la Propiedad teniendo a un compañero que le "lleva" el Registro mientras él está en la política?
¿Sabía usted que, según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros (más de tres mil trescientos millones de pesetas)?
Hay un anteproyecto de ley por el que los Registradores de la Propiedad pasan a ser los Encargados del Registro Civil y los Notarios los encargados de los Matrimonios. Primero pagas 500 euros por casarte y luego lo que te cobre el Registrador por inscribir el matrimonio. Todos los servicios del Registro Civil estarán sujetos a arancel y los Registros Civiles desaparecen y a los funcionarios los recolocan en los Juzgados.
He aquí una lista de los Registradores y Notarios que, entre otros, van a ganar más pasta a costa de todos los ciudadanos:

1º Miguel Ruiz-Gallardón García de la Rasilla, Notario (¿os suenan los apellidos?)
2º Nuera del Sr Ministro de Justicia, Doña María Teresa Touriñan Morandeira, Registradora de la Propiedad, ¿regalo de bodas tal vez?
3º Sr. Presidente del Gobierno de España, Registrador de la propiedad, supuestamente cobra el 25% de lo que gana el registrador que le sustituye.
4º Enrique Rajoy Brey, Registrador, hermano del presidente.
5º María de la Mercedes Rajoy Brey Registradora, hermana del presidente.
6º Luis Rajoy Brey, Notario y hermano de los anteriores. La familia lo primero.

¿Sabíais que los Registradores de la Propiedad están exentos de pagar el IVA, incluso cuando se compran un coche o un piso? (en su caso un chalet de cuatro plantas, claro)
Se trata de ir desmontando el estado y convertirlo en un negocio privado.
Pues si no lo sabía, ahora ya lo sabe. Y ya que lo sabe cuénteselo a su familia, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo, a sus vecinos… y digamos de una vez, 
¡¡¡BASTA!!!
Remitido por Teresa Calvo
*
napi
*


Receta millonaria en venta

SOBACO por noreply@blogger.com (bucan negro)
bebida-receta

Una receta millonaria que está en venta. Un tratante de antigüedades llamado Kluge en Estados Unidos dice que encontró la fórmula secreta de la Coca-Cola en un arcón que se llenó de documentos en 1943. Esos documentos pertenecen, según el anticuario, a J.S. Pemberton, el originador de la famosa bebida.

Total que el anticuario ha puesto a subasta el papel donde se supone está plasmada la receta de la bebida publicitada como la chispa de la vida. El precio de salida es de cinco millones de dólares aunque Kluge estaría dispuesto a venderla por quince millones de dólares directamente sin subasta si alguien estuviera interesado. Mucho dinero, desde luego.

Los representantes de Coca-Cola hicieron público un comunicado negando que esa pueda ser la fórmula con la que se elabora la bebida, que se encuentra a buen recaudo en una sala caja fuerte en Atlanta. Según la empresa, ese documento no es más que otro de los que han ido surgiendo con pretensiones de contener los ingredientes de la receta.

Continúa...
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*


*
*
*
Japón se pone firme
Paul Krugman por Paul Krugman
Ante la sorpresa de casi todo el mundo, Japón -¡Japón!– se ha mostrado como el país avanzado más dispuesto a romper con la ortodoxia de la austeridad y a probar una combinación de estímulo monetario y fiscal agresivo. Como es natural, todavía no se ha emitido un veredicto sobre la Abeconomía (Abenomics), pero los primeros indicios son buenos. ¿Pero cómo ha ocurrido esto?
Allien
   
El columnista de Financial Times David Pilling insinuaba recientemente que el cambio vino provocado por la doble conmoción causada por el tsunami en 2011 y por el hecho de que China sobrepasara a Japón como segunda economía mundial. Estas conmociones, sostiene Pilling, acabaron con el fatalismo y convencieron a la élite japonesa de que había que hacer algo.
Los que me leen desde hace tiempo saben que una vez bromeé sobre el hecho de que lo que nosotros, en EE UU, necesitábamos para pasar a la acción en cuanto al estímulo era una amenaza de unos alienígenas del espacio; daba igual que más tarde se revelara que los alienígenas eran un engaño.  
Bueno, parece como si Japón hubiese encontrado el equivalente moral de los alienígenas del espacio. Bien por ellos. 


© 2013 The New York Times

Traducción de News Clips.
*
5 aplicaciones para recuperar un Iphone o Ipad Robado.
Algo muy preocupante en estos tiempos, es que se te pierda o te roben tu teléfono inteligente. Nuestros celulares ya forman parte de nuestro día a día y contiene una gran cantidad información sobre nosotros, sin considerar lo caros que son los estos dispositivos.
Pero casi todos los teléfonos inteligentes modernos ofrecen realizar un seguimiento en lín
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
ACERTIJO AERONAUTICO
Manxo por TEIXEIRO JARSIA
Seguro que lo aciertas…..piensa solo un poquito……

¡Qué listo fue nuestro de la Cierva.!

¿Te gustan los acertijos?. 

Te envío uno para que apliques la lógica, y si no lo sacas, fíjate en la solución.

Saludos cordiales...

Esto debe ser bien fácil para aquellos que entienden, aunque sea sólo un poquito de aviación.

¡Pero la  respuesta puede sorprenderlos!

¿Cuál es la principal ventaja de una aeronave de alas rotativas, con respecto a una con alas fijas?






¡Yo tampoco acerté!

Remitido por Angeles Prieto.
*
*
*
Cómo usar stickers en el chat de Facebook desde Chrome
Facebook ha hecho algunos cambios en sus aplicaciones móviles trayendo Facebook Home para Android y un chat nuevo con stickers, que son como emoticones pero más grandes y divertidos, además de ser animados. Lamentablemente estos no están disponibles aún en la versión web de Facebook, pero podemos agregarlo si usamos Google Chrome.
Facemoji
Hay una extensión llamada Facemoji que permitirá que envíes stickers animados y que ellos podrán ver desde el navegador de escritorio y también desde las aplicaciones móviles. Lo único que tienes que hacer es descargar e instalar la extensión desde la tienda de Google Chrome.
Para configurar la extensión necesitarás entrar a las opciones de esta
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
lectura_deportiva
*
internet y las abuelas
*
210513-condena-franquismo
*
210513-candidato
*
Kloudless: respalda tu Gmail usando servicios en la nube
Existen varios servicios que permiten que envíes tus archivos adjuntos de Gmail a servicios como Dropbox. Les hablamos, por ejemplo, de Send To Dropbox que es una aplicación web que permitirá conectar la cuenta de Gmail, Yahoo o Hotmail y Dropbox para que se envíen los adjuntos de forma automática. También está Insync for Gmail que conecta Gmail con Google Drive y con Dropbox.
Kloudless
Les presento ahora Kloudless, una extensión para Chrome que te permitirá compartir y respaldar los archivos adjuntos que tú escojas y con ciertas reglas que tú decidas. Podrás conectar Gmail solamente con Dropbox, Box y Google Drive, dando así tres opciones de las más conocidas.
Para usarla deberás comenzar instalando la extensión. Continúa conectando tu cuenta de Gmail y la del servicio en la nube que quieras usar. Luego de esto podrás decidir si quieres que todos los archivos adjuntos se respalden o simplemente algunos que tengan reglas que tu hayas escogido con un máximo de 10 para usar. Las reglas pueden ser desde palabras claves, pasando por el correo de quién te lo ha enviado.
La extensión también coloca un botón nuevo al lado de los archivos adjuntos de Gmail que permitirá que lo subas de forma manual al servicio que has decidido usar.
La extensión es gratuita y saldrá una actualización que permitirá que se use en OutLook, pero aún no está lista. En la web oficial tienen un campo para recibir invitaciones si quieres usarlo con este correo electrónico.
*
Aplicaciones para controlar el peso

- Imagen: S. Diddy -Ponerse a dieta no es una tarea fácil, pero llevar una vida más sana y comer de manera saludable es de lo más recomendable aunque no se padezca sobrepeso. Para ello es importante conocer tanto las calorías como los diferentes elementos nutricionales que nos aporta cada alimento que ingerimos. En ocasiones, esta labor requiere consultar a un especialista o bien llevar al día una serie de tablas. Sin embargo, p
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
PP malas companias
*
La sombra
*


Y de nuevo volvió a sentirse sola ante la presencia de su eterna antagonista: la vidaVirginia Woolf 

*

*
21-05-13
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Lolo Leon
CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGÜENZA, LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO.
(Del libro "Como ser un verdadero idiota y encima pagar impuestos" de Piero Pikka Stonnes)


*
*
Mi comentario -Mi comentario es a proposito del texto que acompaña Andres Faro a la viñeta.
No he profundizado en la nueva ley de Educacion ... vamos ni siquiera la he leido."Esto" de la "LEY de educacion" ( para mi)  es "MUY CANSINO", y no de ahora, si no de hace MUCHO TIEMPO.
Cada gobierno "hace su cambio" y a cada cambio salen "las fuerzas sociales a la calle" y a la protesta (lo que no se es si son las mismas u otras, las "fuerzas sociales").En este caso y ocasion, de lo unico que me he enterado es de que la religion catolica se vuelve a impartir y ademas con UN NIVEL igual al de las matematicas ... en fin, que para mi es un ATRASO TOTAL , a mi me gustaria que hubiera una asignatura, si acaso sobre TODAS LAS RELIGIONES, sin que los profesores que la impartieran fueran de una religion , es mas exigiria que fueran profesores AGNOSTICOS para que no pudieran manipular a los alumnos.
Hay gente que piensa que la religion es del ambito de la familia y son ellos los que deben formar en ese aspecto ... y hasta me puede parece bien, como paso intermedio a que se imparta una asignatura que fuera algo asi como FILOSOFIA Y RELIGIONES, que sirviera para "INFORMAR" a los alumnos de las opciones que hay a proposito de lo que decia Carlos Marx "la Religion es el opio del pueblo".En cualquier caso a mi entender creo que se deberia instaurar que para hacer cambios en LA LEY DE EDUCACION tendria que venir acompañado de un acuerdo de DOS TERCIOS "usease" una mayoria reforzada, no se puede estar "mareando al personal" constantemente con estas "mamonerias" y SE DEBERIAN CENTRAR en lo prioritario.Probablemente lo que esta pasando sea una tactica para "DESPISTAR" al personal ... si no NO SE ENTIENDE o al menos a mi me parece UN DISPARATE, como dice un refran ... "con las cosas de comer no se juega" y o "los experimentos con gaseosa" o aquel comentario que  decia ... 
"La educacion es demasiado importante para dejarla en manos de los POLITICOS". -
Andrés Faro Humorista
Éste es un país con larga tradición de políticos incapaces. Uno de los ámbitos donde se nota más su incapacidad, donde es más evidente su nula capacidad de diseñar algo coherente y con posibilidad de éxito, es en educación. Qué rabia una vez más.

*
¡A comerse el jueves!
the cool ruler por Alberto Dotras
*
TORNADO MORTAL EN LOS EE.UU.
Manxo por TEIXEIRO JARSIA

EE.UU.: un gran tornado dejó al menos 51 muertos y arrasó casas y escuelas

Un gigantesco tornado de más de tres kilómetros de diámetro alcanzó ayer el área sur de Oklahoma City, en el centro de Estados Unidos, arrasando a su paso centenares de casas, un hospital y dos escuelas, y d
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
SMS Premium, ¿cómo sé que no me engañan?


- Imagen: Frank Spin -A pesar de que el uso de los mensajes de textos SMS va a la baja y están siendo relevados como herramienta comunicativa por servicios como WhatsApp, una parte de ellos continúa vigente, dado que su utilidad va más allá del contacto entre personas. Son los llamadosSMS Premium, cuyo cometido es servir de medio de pago para diversos servicios a distancia, sobre todo juegos y concursos, pero también para campañas solidarias o contenidos de adultos. Sin embargo, este tipo de mensajes han sido durante años un medio de abuso y estafa por parte de operadores y empresas desaprensivas. Desde 2010, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) fija un código de buenas conductas al que deben acogerse empresas y operadores. ¿Tenemos medios para defendernos o es mejor no usar nunca SMS Premium? Este artículo despeja la duda.

¿Dónde está el problema?

En esencia, los SMS Premium son iguales a los SMS normales y su coste no es mayor. De hecho, las operadoras los cobran igual, pero les marcan un sobreprecio elevado, porque la diferencia es lo que se considera el pago por servicio que hace el usuario a la empresa que utiliza el sistema. De este modo, la operadora actúa como intermediaria: l
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
#151 La oscuridad de la noche
*
carcoma_caricatura_aznar_rajoy_popular_politica_presidente
*
*

  1. (8/9) quienes ahora demonizan. Si no, de qué Dell hubiese instalado una planta en Limerick (por no sacar siempre los casos de Apple
  2. (7/9) y los semiparaísos fiscales porque ahora las cosas se van a hacer de otra manera, pero que no se demonice algo que bendijeron
  3. (6/9) en Europa, e IRL era el lugar adecuado. Por favor, que no se sea hipócrita. Dígase que ya no interesan los paraísos
  4. (5/9) a la simpatía de la República por el IRA, y 3) el capital internacional, pero sobre todo USA, precisaba de un portaviones
  5. (4/9) esa 'facilidad' a IRL por tres motivos: 1) su nivel de pobreza era enorme: más elevado que el de ESP, 2) esa pobreza contribuía
  6. (3/9) deducciones); y como es mala IRL tiene que dejar de hacer eso. Lo que no se cuenta es que a mediados de los 80 se concedió
  7. (2/9) mayoría de países europeos supera el 30% (nominal: en ESP el efectivo para bastantes empresas es del 10%: las
  8. (1/9) IRL es mala: tiene un tipo fiscal sobre beneficios de sociedades del 12% (el efectivo puede ser del 2%) cuando en la
*

REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee ... es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CONTRASTAR y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por Blogger para Navegando el 5/24/2013 02:00:00 a.m.