X FECHAS

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[CPT] El secreto de la competitividad alemana


**

 El dato es revelador: 1.300.000 alemanes que trabajan, tienen que percibir además ayudas sociales porque su empleo no le da para vivir. 
En Alemania, una persona soltera que gane menos de 850 Euros al mes brutos puede recurrir a la ayuda social para recibir un complemento que le permita subsistir, complemento que, a veces, viene en forma de ayuda para la calefacción, etc.

Las cifras de los que trabajando, sea a tiempo parcial o completo, no ganan para vivir han crecido en el último año un 20% para parejas casadas y nada menos que un 38% en casos de solteros.

Sindicatos y organizaciones han señalado en varias ocasiones que la pobreza se está extendiendo entre los alemanes a pesar de las buenas cifras oficiales de paro.
Es decir, que hay un paro encubierto con salarios de miseria. Los expertos remarcan además, dos consecuencias de esta situación:
 Una, que el dinero de los contribuyentes alemanes paga los salarios que las empresas deberían pagar y que se ahorran. 
Dos, que esa ventaja hace a las empresas alemanas más competitivas frente a las del resto de países.
La Comisión europea ha advertido a Alemania de este dumping salarial que lleva a distorsionar la competencia en Europa.

 Los datos han añadido un nuevo argumento a los que defienden la introducción de un salario mínimo obligatorio en Alemania que ahora mismo no existe.
Las ONGs advierten de que más de 8 millones de alemanes viven por debajo del umbral de la pobreza, aunque trabajen, y están condenados a tener pensiones de miseria en el futuro.
**
Autor del articulo -

El secreto de la competitividad alemana

Ich bin "ein" Berliner por Miguel-Ángel-Berlin



"Soy un ciudadano de Berlín". JFK llevaba apenas unas horas en Berlín Oeste cuando se declaró berlinés. Al otro lado del muro, un hombrecillo verde, con un impecable sombrero ya pasado de moda, cruzaba airoso las calles del Berlín Este, por aquel entonces apenas habitadas por tranvías llenos de proletarios.
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por Blogger para CPT el 5/11/2013 06:02:00 a.m.