Hasta ahora si queríamos optar a un BMW Serie 6 con un aspecto muy deportivo y llamativo, necesariamente teníamos que recurrir a todo un BMW M6. Pero a partir de junio comenzará a comercializarse el BMW Serie 6 M Sport Edition que con su paquete aerodinámico M y toda una serie de novedades y mejoras varias, se erige como una opción más económica y comedida que el M6, que ya asciende a 147.900 euros con su carrocería Coupé y 158.500 euros con su carrocería Cabrio. El M Sport Edition estará disponible para los modelos Serie 6 Coupé, Cabrio y Gran Coupé (sedán de cinco puertas).
La línea M Sport Edition cuenta por tanto con la ventaja de optar a toda la gama de motores del nuevo BMW Serie 6, desde el 640i de 320 CV y el 650i de 408 CV, hasta el diésel 640d con 313 CV de potencia. Precisamente será el cliente que demande un coupé, un cabrio o una berlina deportiva de gasóleo, el que se sienta más gratificado por la llegada del M Sport, que con matices le acerca la deportividad estética de un M. Por si no fuera poco la gama M Sport Edition también dará acceso al acabado de carrocería anaranjado Sakhir Orange, que hasta ahora no podía escogerse en en otro modelo que no fuera un M6.
M Sport Edition ofrece pingües detalles de deportividad, hasta ahora reservados para el M6, en toda la gama de motores de la Serie 6, incluido el diésel.
De puertas para fuera el BMW Serie 6 M Sport Edition cuenta con el paquete aerodinámico M, llantas M de 19" con radios dobles, iluminación antiniebla LED, faros adaptativos LED, los detalles en negro brillante en lunas, cubiertas de los retrovisores y parrilla de BMW Individual y pinzas de freno negras.
En el interior el M Sport Edition contará con un volante con diseño deportivo M, asientos tapizados en Alcantara y nappa, alfeizar de las puertas en aluminio con el emblema M Sport y multitud de elementos para hacer la vida a bordo más agradable como información proyectada en el parabrisas BMW Head-Up Display, salpicadero tapizado en piel, equipo de sonido con 12 altavoces para el Cabrio y 16 para el Coupé y el Gran Coupé, equipo de navegación Connected Drive con pantalla de 10,2", ayuda de aparcamiento con cámara trasera y ventanilla en los respaldos traseros conectando con el maletero para cargar objetos muy largos como unos esquíes.
Su precio en España aún está por confirmar, aunque en cuanto lo sepamos os lo comunicaremos.
Fuente: BMW