X FECHAS

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[Navegando] Viernes 8 de Marzo de 2013

*


El éxito no es casualidad ,
Siempre es el resultado de
continuados 
esfuerzos
inteligentes 


( autor ??)(anexo VRF 8-1996) 
muy importante el orden en el que situó el autor las claves 
1º continuados 2º esfuerzos 3º inteligentes

*
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*
*

Para escuchar mientras lees y ves 
*
*
*

*
*
*


EL CATALAN Y FRANCO




Aunque a muchos no nos hace falta esta clase de historia, ahí va.

Añado al texto, la Película "El judas" (creo que se llama así) que se grabó también en catalán y es del any 1952 (hasta los títulos estaban en catalán).

Pero no se lo contéis a nadie, que es mejor que se mueran tontos todos estos votantes del ppsoe.  Esto es sólo para vuestro deleite interno.

«No es cierto que el catalán estuviera prohibido durante el franquismo. Lo que pasa es que no era oficial, se podía escribir en catalán y se podía publicar en catalán, pero no era oficial». Escritora catalana Mercedes Salisachs, El Mundo, 21-12-09

Eduard Punset: «Mi padre me mandó a Madrid porque yo apenas hablaba castellano. Él era muy liberal, y era muy sabio. Sabía que no podíamos prosperar sin saber bien castellano».
Economista, escritor y, en los últimos años, conocidísimo divulgador científico, Punset nació el 9 de noviembre de 1936. El periodo al que se está refiriendo, por tanto, aquél en el que creció y se educó, es el franquismo.

Ésta es una cuestión de capital importancia para los separatistas, que basan su peculiar concepto de nación en la existencia de una lengua autóctona. En manos de ellos, no es la lengua herramienta de comunicación, sino arma política y factor identitario. Un distintivo étnico. Son nación, principalmente, porque tienen una lengua diferente. Y en consecuencia, todos los territorios donde se habla catalán —o dicen ellos que es catalán lo que se habla— les pertenecen como parte de su soñado imperio de los Países Catalanes (Valencia, Baleares, la franja oriental de Aragón, etc.).

La ingeniería social nacionalista ha considerado siempre de vital importancia desplazar el español de la sociedad catalana para precipitar la fractura de España. El bulo de la prohibición lingüística supuestamente padecida durante el franquismo es agravio que ahonda en el victimismo inherente a este movimiento ideológico. Pero que, sobre todo, le resulta impagablemente útil para justificar la imposición del catalán con medidas coercitivas. Claras violaciones de los derechos civiles y las libertades individuales, como la inmersión lingüística o el multado de rótulos comerciales, nos son cínicamente presentados por los secesionistas como intentos legítimos de corregir cuarenta años de desventaja histórica frente al español por una supuesta prohibición durante la dictadura.

En la edición del 30 de marzo de 1969 (en pleno franquismo) del diario barcelonés La Vanguardia, encontramos la noticia sobre una sentencia del Tribunal Supremo por la que se condenaba al periodista Nestor Luján, director del semanario Destino, a una pena de ocho meses de prisión y 10.000 pesetas de multa por haber publicado en la sección Cartas al director de su número 1.577, correspondiente al 28 de octubre de 1967, la misiva de un lector titulada «El catalán se acaba». La sentencia del Supremo, que confirmaba en apelación una anterior del Tribunal de Orden Público, consideró probado que en dicha carta «se vertían conceptos de tipo ofensivo para la lengua catalana, cuyo libre uso particula


.... ir al enlace del titulo para leer completo.




*


Cada mañana sale el sol corte de 08:01 a 08:31

Cada mañana sale el sol  corte de 08:01 a 08:31
Melchor Miralles dirige y presenta Cada mañana sale el sol,cuatro horas y media de información y opinión con el carácter optimista que denota el nombre del programa y el prestigio informativo que imprime la cabecera ABC Punto Radio.
con Melchor Miralles



*

*
*

*


*
*

Semáforo


*
*
*


Popurrí de chistes-Capítulo 01 (Faro/C.DaCol)
 
 

de Cesar Da Col: The Fool on the Col 




*
*
*


*

*



*


*


*

WhatsApp pasa a ser de pago ¿qué alternativas de mensajería gratuita puedo descargar?

WhatsApp
250 millones de usuarios en todo el mundo son un bocado demasiado suculento para seguir desperdiciándolo con estrategias estrambóticas. Los directivos de WhatsApp lo saben y por ello han actualizado su modelo de negocio, que ahora será de pago por suscripción en el caso de Android.
Puede que un euro al año por todo lo que ofrece la plataforma de mensajería no sea demasiado, pero má

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*
*

Costumbre demencial: matrimonios de muertos


matrimonios-con-cadaveres-fantasmas

Una costumbre demencial, la de matrimonios de muertos o matrimonios fantasmas pervive en zonas del Norte de China. Consiste en que las familias cuyo hijo ha fallecido soltero, casen su cadáver con el de otra mujer soltera muerta. Normalmente, las familias del fallecido y la fallecida se ponen de acuerdo para realizar esa boda. Y después, los muertos, son enterrados juntos y se supone que siguen casados por toda la eternidad.

Continúa...

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*
*

Día internacional de la mujer

dia-internacional-mujer
La vida es como un cartucho de Cine Exin de un año de duración.
Hoy es ese día, otra vez,  ese en el que muchas personas olvidan lo importante y se pierden en las cositas bonitas, una jormada para la orgía del piropo de género y los floripondios del lenguaje.
Así, Cospedal como si no hubiera frentes para pelear, dejaba estas declaraciones que ponen la nota palurda a la celebración:
"Esto de conciliar siempre nos toca a nosotras. Los hombres concilian la vida laboral y su vida personal. Trabajan y luego se pueden ir a echar la partida, la cerveza, jugar al tenis o ver el fútbol. Las mujeres conciliamos el trabajo con el cuidado de la casa".
Y añade:
"A ninguna mujer se le ocurre poner una reunión a las ocho de la tarde" o convocar una comida larga con "copa y puro". "A muchos hombres sí.
Y además, que lo de la cuota en política es machismo.
Rancia y retrógrada forma de reivindicar la de María Dolores, pintando un hombre casposo, furgolero y borrachuzo junto a una mujer de aquellas de "sus labores".
Otros enlaces relacionados:
Antología de actividades insultantes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
Viñetas  de años anteriores.

*
*


Clemente XI, los últimos serán los primeros

Clemente XI
Clemente XI
Estamos en plena época de cónclaves, cardenales, papas y Vaticano, también por lo tanto en Curistoria pongamos nuestro granito de arena a este tema. Ya saben ustedes que hay un dicho que se usa en momentos como el actual que asegura que aquel que entra al cónclave como papa sale como cardenal. Es decir, que ser favorito antes de comenzar no sólo no indica nada bueno sino que incluso puede ser contraproducente. Oportunidad para los últimos, y ahora comprenderán por qué digo esto.

Alejandro VIII, veneciano nacido en 1610, fue nombrado papa en el año 1689, cuando por lo tanto tenía setenta y nueva años. Como ya aquella era una edad avanzada, se esperaba que su papado no fuera muy largo. En febrero de 1690 nombró nuevos cardenales a un grupo de hombres. Dicto con toda solemnidad a su secretario, Giovanni Francesco Albani, los nombres de cada uno de aquellos que pasaban a ser cardenales.

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*
 Cuando Dios borra, es que va a escribir algo. 

   ( Jacques Benigne Bossuet )


*


Feliz día, muyer.

"Si Dios se hubiera olvidado de tunearle la costilla a Adán nos la hubieramos cascado contra un puto hueso o habría salido una nueva raza de hombres cabra. Feliz día a las muyeres trabayadoras y a las que tan en paro también"

*
*


Bárcenas recibió comisiones de la trama Gürtel procedentes de donaciones de Alfonso García Pozuelo


Periodista de Opinión

La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional dice que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, recibía comisiones de la trama Gürtel procedentes de las donaciones que efectuaba el ex presidente de Constructora Hispánica, Alfonso …


Bárcenas recibió comisiones de la trama Gürtel procedentes de donaciones de Alfonso García Pozuelo

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

image
*
*
Próximamente en sus pantallas...

*


*


*
*

¿Portátil o tableta?

Las mejoras en los teclados táctiles convierten a las tabletas en un perfecto sustituto del ordenador portátil

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

viernes-alf


*


*




*

*
*


*

ferrerescas08032013


*


*



*


*



*

*



*
*
*


*
*

*
*
*
*

Leopoldo Abadía

DESDE SAN QUIRICO

Ahora nos lo vamos a tomar en serio


Salen los datos del paro. Malos, malos, como ya sabíamos. Mientras tanto, leo las primeras páginas de los periódicos. Apasionantes: Bárcenas, Corinna, líos PSOE PSC, el inefable alcalde de Lloret fotografiado con un señor con boina que dicen...[+]

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*
*
20130307-201231.jpg
*
*

Mujer trabajadora

*
*

La CNE abre expediente a las petroleras por el "efecto lunes" al entender que alteran el normal funcionamiento del mercado


Periodista de Opinión

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha acordado abrir expediente informativo a las petroleras por el denominado 'efecto lunes', día en el que los precios de los carburantes experimentaron en el segundo semestre de 2012 una "evolución inusual". El …


La CNE abre expediente a las petroleras por el "efecto lunes" al entender que alteran el normal funcionamiento del mercado

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*
*

5 tips para ser creativos en el trabajo

¿Cómo ser más creativos e innovadores? ¿Cómo encontrar una mejor manera de hacer las cosas? 

El autor Hugh MacLeod desgrana no pocos consejos sobre cómo ser creativo en el trabajo, en los negocios, en el arte o en lo que sea (véase la imagen).
  

De todos estos consejos, yo he destacado 5 tips que considero esenciales, a saber:

    1. Ignora a todos.- Cuanto más original sea tu idea, más te dirá la gente que la olvides. No hagas caso, ignóralos y sé tu mismo. Hagas lo que hagas, lo importante es que te guste a ti, y no a los demás. Sólo así podrás desarrollar algo propio. Y nunca dejes que alguien te diga que no puedes hacerlo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Si deseas algo... ve y consíguelo, punto.
    2. Todo el mundo nace creativo.- Despierta a ese niño creativo que todavía llevas dentro de ti. Necesitas ser creativo en tu trabajo porque la falta de creatividad genera un impacto negativo en tu productividad y en tu felicidad. La buena noticia es que no se necesita ser un fuera de serie pa

    .... ir al enlace del titulo para leer completo.

    *
    *

    Descubren células con nuevas formas y tamaños bajo los hielos de la Antártida


    Periodista de Opinión

    "Al 100%. Nuestro trabajo en el microscopio muestra que hay células de muchos tamaños y formas". John Priscu responde rotundo cuando se le pregunta si está completamente seguro de que han descubierto vida en un lago sepultado bajo 800 metros …


    Descubren células con nuevas formas y tamaños bajo los hielos de la Antártida
    .... ir al enlace del titulo para leer completo.

    *
    *

    *
    *
    08-03-13

    *

    *
    Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
    *
    **
    NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. ***  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. *** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.***  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*** En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. *** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


    --
    Publicado por VRedondoF para Navegando el 3/09/2013 02:00:00 a.m.