X FECHAS

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[Navegando] MARTES 12/03/2013


*

Discurso final de Charles Chaplin en El Gran Dictador (1940)


Discurs de Charles Chaplin a "El Gran Dictador" (1940).

Versió castellana (amb doblatge de Ricard Solans):

Lo siento.

Pero yo no quiero ser emperador. Ese no es mi oficio. No quiero gobernar ni conquistar a nadie, sino ayudar a todos si fuera posible. Judíos o gentiles. Blancos o negros. Tenemos que ayudarnos unos a otros; los seres humanos somos así. Queremos hacer felices a los demás, no hacerlos desgraciados. No queremos odiar ni despreciar a nadie. En este mundo hay sitio para todos. La buena tierra es rica y puede alimentar a todos los seres. El camino de la vida puede ser libre y hermoso. Pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las armas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia la miseria y las matanzas.

Hemos progresado muy deprisa, pero nos hemos encarcelado a nosotros. El maquinismo, que crea abundancia, nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos. Nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado y sentimos muy poco.

Más que máquinas necesitamos humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura.

Sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo. Los aviones y la radio nos hacen sentirnos más cercanos. La verdadera naturaleza de estos inventos exige bondad humana, exige la hermandad universal que nos una a todos nosotros.

Ahora mismo, mi voz llega a millones de seres en todo el mundo, a millones de hombres desesperados, mujeres y niños, víctimas de un sistema que hace torturar a los hombres y encarcelar a gentes inocentes. A los que puedan oírme, les digo: no desesperéis. La desdicha que padecemos no es más que la pasajera codicia y la amargura de hombres que temen seguir el camino del progreso humano.

El odio de los hombres pasará y caerán los dictadores, y el poder que le quitaron al pueblo se le reintegrará al pueblo, y, así, mientras el hombre exista, la libertad no perecerá.

Soldados.

No os rindáis a esos hombres que en realidad os desprecian, os esclavizan, reglamentan vuestras vidas y os dicen lo que tenéis qué hacer, qué pensar y qué sentir.

Os barren el cerebro, os ceban, os tratan como a ganado y como a carne de cañón. No os entreguéis a estos individuos inhumanos, hombres máquinas, con cerebros y corazones de máquinas.

Vosotros no sois máquinas, no sois ganado, sois hombres. Lleváis el amor de la Humanidad en vuestros corazones, no el odio. Sólo los que no aman odian, los que nos aman y los inhumanos.

Soldados.

No luchéis por la esclavitud, sino por la libertad. En el capítulo 17 de San Lucas se lee: El Reino de Dios está dentro del hombre. No de un hombre, ni de un grupo de hombres, sino de todos los hombres. En vosotros.

Vosotros el pueblo tenéis el poder. El poder de crear máquinas, el poder de crear felicidad. Vosotros el pueblo tenéis el poder de hacer esta vida libre y hermosa, de convertirla en una maravillosa aventura.

En nombre de la democracia, utilicemos ese poder actuando todos unidos. Luchemos por un mundo nuevo, digno y noble, que garantice a los hombres trabajo y de a la juventud un futuro y a la vejez seguridad. Con la promesa de esas cosas, las fieras alcanzaron el poder. Pero mintieron; no han cumplido sus promesas ni nunca las cumplirán. Los dictadores son libres sólo ellos, pero esclavizan al pueblo. Luchemos ahora para hacer nosotros realidad lo prometido. Todos a luchar para libertar al mundo. Para derribar barreras nacionales, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia.

Luchemos por el mundo de la razón.

Un mundo donde la ciencia, donde el progreso, nos conduzca a todos a la felicidad.

Soldados.

En nombre de la democracia, debemos unirnos todos.




*
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*
*
110313-boom-economico
*

*

El Gobierno sopesa otorgar el permiso de residencia a los extranjeros que abran un negocio en España


Periodista de Opinión

Comprar una vivienda de más de 160.000 euros podría no ser la única vía extraordinaria para obtener un permiso de residencia en España. El Gobierno está sopesando también la posibilidad de facilitar la entrada en el país a los 
.... ir al enlace del titulo para leer completo.


*

*
image

*

El pasado febrero ha sido el peor desde 2008, con 1.028 empresas acogidas al concurso
.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

Comentarios: 105 | ANDRÉS MUÑIZ
Bermúdez admite la querella de IU y cita a declarar a Bárcenas
  • El juez de la Audiencia asume el caso de la caja B del PP, contra el criterio de Anticorrupción.
  • El magistrado también interrogará a Lapuerta y a los empresarios que hicieron donaciones.
  • Considera que el Partido Popular, "en el mejor de los casos", debe "resarcir el daño" si lo hubo.
El PP juega al escondite
Cospedal intenta demostrar la unidad de partido y Gobierno frente a Bárcenas. Por A. P. V.
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*

La estrategia del PP para desinflar el caso Bárcenas

No es fácil encajar las piezas de un puzle que es algo más complejo que lo que se nos pretende hacer creer y establecer cuáles son las claves a considerar.
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*

LOS PAPELES DE BÁRCENAS

El juez imputa a los principales constructores del país por supuesta financiación ilegal del PP

Gómez Bermúdez quiere saber si pagaron al partido a cambio de adjudicaciones de obras y contratos públicos. El titular del juzgado nº 3 de la Audiencia Nacional imputa también a los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Alvaro Lapuerta.
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*

"Microorganismos contaminantes" que han sido extraídos desmienten las informaciones que apuntaban al hallazgo de bacterias nunca vistas.
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*

Comentarios: 47 | IÑIGO ADURIZ
El Grupo Socialista estará conformado por los siete ediles que abandonaron ayer el PSOE, si bien todos ellos seguirán como independientes.
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*

Evita la publicidad invasiva en las aplicaciones Android

de pcactual.com - Últimas noticias

Evita la publicidad invasiva en las aplicaciones Android

Publicidad invasiva en Android
Despeja la barra de notificaciones y la pantalla de tu dispositivo Android de la publicidad que no deseas, y evita que se produzcan fugas de tus datos privados.
Recibes una notificación y no es lo que esperabas, sino que se trata de una publicidad que ni tan siquiera sabes de dónde sale, al igual que ocurre también con los iconos que se instalan como por arte de magia en la pantalla de inicio de tu Android. ¿Qué es todo esto? Se trata del camino por el que han optado muchos desarrolladores para ganar dinero con sus apps, vendiendo publicidad sin pedir permiso primero.
A diferencia de lo que ocurre en App Store, en Google Play los desarrolladores de aplicaciones lo han tenido más difícil a la hora de monetizar su trabajo. Sencillamente, parece que, por su carácter abierto, los usuarios de Android no son tan proclives a comprar apps. ¿Cómo rentabilizar el esfuerzo invertido en el desarrollo de una aplicación? Pues muchos han optado por publicar sus trabajos de forma gratuita, lo que a priori garantiza un buen tirón en volumen de descargas (base instalada) y con la «característica» oculta de que, a cambio, tú tendrás que soportar unas cuantas dosis de publicidad.
Son varias las empresas a las que se pueden sindicar los desarrolladores de Android para incorporar este tipo de «servicios», por ejemplo, AirPush, que cuenta con la friolera de 80.393 apps registradas;Moolah MediaSmaato, con SDK para las principales plataformas; LeadBolt; oStartApp.Prácticamente, todas ellas ofrecen los mismos formatos de publicidad que pueden incorporar los desarrolladores, entre los que figuran la instalación de iconos y también el envío de notificaciones o la creación de marcadores «favoritos» (por supuesto, no deseados) en tus navegadores.

Los inconvenientes

Si bien la instalación de apps con publicidad no deseada en la pantalla de inicio de tu dispositivo o de marcadores «favoritos» en el navegador puede resultar molesta, cuando no desconcertante, probablemente, el mayor de los problemas sea el derivado de aquellas aplicaciones que han optado por el envío de notificaciones con publicidad. Es una opción muy extendida porque es la que mayores beneficios proporciona a los desarrolladores.
Sin embargo, el perjuicio para el usuario también es mayor, puesto que redunda en un consumo bastante más elevado de la batería. Otro problema colateral de todo esto es que tu Android también funcionará con mayor lentitud como consecuencia de toda esa actividad no deseada. Pero, lo que puede resultar más grave es la exposición de los datos privados
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
image
*
*
Santiago Niño Becerra

Economía del Bien Común

Me lo han preguntado mucho, por activa y por pasiva: '¿Qué opinas de la Economía del Bien Común?'.
En el fondo, fondo, fondo, el mensaje de la Economía del Bien Común (EBC) es de una lógica aplastante: un acto económico ha de estructurarse de tal modo que beneficie a la mayor cantidad de población posible, y no sólo dinerariamente, sino también en forma conceptual; y no sólo pensando en el presente, sino adoptando una proyección de futuro; y, también, no sólo desde una perspectiva microeconómica, sino también macroeconómica. ¿Alguien puede estar en contra de algo así?. Lo que resulta extraño es que algo tan puro y evidente sea ahora cuando haya saltado a la palestra y no haya sido el leit motif de nuestro proceder económico y social desde siempre;
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*

¿Por qué ahora tengo que pagar por usar WhatsApp?

La noticia del cobro por el uso del popular servicio para mensajería en móviles ha sorprendido a muchos de sus usuarios
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
image

*
*

*

El Tribunal de Cuentas quiere fiscalizar a los familiares próximos de los políticos


Periodista de Opinión

El Tribunal de Cuentas quiere fiscalizar a los "familiares próximos de los miembros de los órganos máximos de dirección" de los partidos políticos, según consta en el proyecto de Plan de Contabilidad adaptado a las Formaciones Políticas que previsiblemente aprobará …
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*

*
Oferta
*
*
image
*
*
El cónclave
*
image
*
*
*
Ponferrada
*
*

NORUEGA EN INVIERNO





.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
ferrerescas12032013
*
*
*
*
*
*
*
*

*
*
*

*

Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

El presidente del Gobierno ha presentado hoy la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que contempla 100 medidas dirigidas a combatir el desempleo entre los jóvenes.
.... ir al enlace del titulo para leer completo.


Rajoy presenta un plan de empleo joven que pretende estimular la contratación a tiempo parcial


Periodista de Opinión

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, tras un año en el poder, presentará, junto a los líderes de UGT y CC.OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernándea Toxo, respectivamente, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, la estrategia de emprendimiento …


.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
*
*
*
*
*

*

Las cinco mejores cuentas remuneradas del mercado


Periodista de Opinión

Las cuentas remuneradas no pasan por su mejor momento desde que el Banco de España limitara su rentabilidad en enero. Desde entonces, muy pocas ofertas sobrepasan el 2% TAE, si bien todavía podemos encontrar suculentas excepciones, según HelpMyCash.com
La rentabilidad …
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*


*
*
*
*
*

*

Un niño de 8 años se casa con una mujer de 61 "porque la ama"


Periodista de Opinión

La boda entre un niño de ocho años y una mujer de 61 años en Sudáfrica formó parte de un rito según el cual el pequeño tenía que casarse con una mujer a la que amase para apaciguar el espíritu 
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
*
*
Rajoy caja B
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

*
*
*
*
image

*
*

El exalcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, saldó su delito de acoso con 12.000 euros


Periodista de Opinión

El exalcalde popular de Ponferrada Ismael Álvarez, declarado en 2002 acosador sexual de la entonces edil Nevenka Fernández, regresó a la política en 2011 después de haber dimitido tras su condena. Y si no lo hizo antes fue porque no …


El exalcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, saldó su delito de acoso con 12.000 euros
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*



**


Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 3/13/2013 02:00:00 a.m.