X FECHAS

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[Navegando] miercoles 27/03/2013

*
Escribió, sublime, Rabindranath Tagore.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

*
*
*
*
*
*
*
ferrerescas27032013
*
*

THAIS VILLAS ENTREVISTA A JOSÉ LUIS CUERDA 

*
*
*
*
*
*
*
*

Cepos de castigo: políticos corruptos


cepos-castigadorespolíticos-corruptos
Los cepos de castigo para políticos corruptos son demandados en muchos foros de Internet. Esta manera de castigar a algunas personas fueron muy habituales en tiempos pasados. Era una manera de exponer a gente de mal vivir, ladrones, borrachos, prostitutas, etc, al escarnio público. Las condenas eran por horas o días. Se exponían en las plazas públicas para que todos pudieran verles humillados en el cepo. 

Continúa...

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
20130327-121758.jpg
*
*
image
*
*
arqueologia
*
*
27-03-13
*
*
Fatima Banez paro
*
*
20130327-165845.jpg
*
*

Cartillas "sujetapuertas" del banco




Íbamos paseando por mi barrio en busca de un lugar con una terraza acogedora para comer, cuando observamos cómo una anciana mujer, sofocada, entraba en una oficina denunciando el extravío de tres cartillas del banco bajo la puerta principal de la sucursal.
Nada más lejos de la realidad. Las cartillas estaban vacías y por lo visto, los empleados de esta oficina de BANKIA, no tenían otra cosa a mano para mantener abierta la puerta de entrada al banco.
Las cartillas del banco que más estabilidad ofrecen… Al menos a la puerta.
Muy ilustrativo de cómo está la banca, oiga.
*
*
20130327-163208.jpg
*

*

¿PORQUÉ NO SE INUNDA TOKIO?





¿PORQUE NO SE INUNDA TOKIO ?

Anualmente unos 25 tifones azotan territorio japonés, cada año.

De estos, dos o tres alcanzan a Tokio de lleno, con lluvias fortísimas durante varias horas o hasta un día entero.

Mas no por eso ocurren inundaciones o anegamientos en la ci






.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*

Dijsselbloem, la chapuza chipriota y el fraude de la UE





Ayer Jeroen Dijsselbloem, Presidente del Eurogrupo, afirmó que la resolución chipriota era extrapolable a otros países. Luego el Eurogrupo lo desmintió con una nota que parecía salida de Twitter.

Europa, cada vez más, funciona como una república bananera. Decide el futuro de un país en un fin de semana, improvisa medidas de enorme calado en caras cumbres maratonianas que acaban a las tantas de la madrugada, los eurócratas mueven los mercados con continuos rumores y "globos sonda"… Así no se hacen las cosas. El gobierno europeo es una patochada. No se puede legislar a base de cómo se sienta el caudillo de turno porque tiene incidencias directas en la vida real. Las declaraciones de Dijsselbloem no solo derrumbaron la bolsa, el euro y dispararon la rentabilidad de la deuda en los países de la periferia, sino que provocaron que muchos ahorradores e inversores con más de 100.000 euros pensaran en irse de Europa. No es función de un legislador crear incertidumbre en la gente, ni crear inseguridad jurídica. Parece obvio, pero ni así. Curiosamente, apenas he visto críticas a esta absoluta dejadez e irresponsabilidad. Ya lo decía Herbert Spencer:
"Es juzgada con excesiva diligencia la responsabilidad de los legisladores por los males que puedan causar. En la mayor parte de los casos, lejos de creer que merecen castigo por los desastres que acarrean con leyes inspiradas tan sólo en su ignorancia, casi no les creemos dignos de censura. Se admite que la experiencia común habría debido enseñar al alumno de farmacia, poco instruido, a no dar un medicamento; pero no se admite que la misma experiencia debería enseñar al legislador a no intervenir en aquello que no entiende".

Chipre

A esto sumar la chapuza Chipriota. He visto como muchos técnicos, especialmente los relacionados con el mercado financiero, se han tomado la decisión sobre Chipre como algo relativamente positivo. Pues no, es una locura. El rescate de Chipre es un mix de rescate interno y externo (España podría aportar hasta 1.200MM€). En lo referente al bail-in (rescate interno, o privado) no es más que una quiebra discrecional y políticamente conveniente. ¿Unos burócratas de fin de semana han de decidir quién paga el pastel y quien no? El mensaje que dio ayer el Eurogrupo fue claro para el ahorrador e inversor: Todo aquel que tenga más de 100.000 euros en el banco es susceptible a que se le expropie. ¿Le extraña que bajara la bolsa y el e

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*

GESTO INCONFUNDIBLE EN LA MUJER


En las siguientes imágenes usted podrá reconocer una expresión facial muy sugestiva...¿Por la expresión, tiene Usted una idea de qué están haciendo estas mujeres?














ELLAS ESTÁN A PUNTO DE ESTORNUDAR!!!



...Y USTED, NECESITA AYUDA PSICOLÓGICA!


Remitido por Marta A. González Manso
*
*
*
*
*
*
*
*

Escoger un servicio para guardar nuestros archivos en la nube

Plataformas para hacer copias de seguridad del contenido del ordenador y acceder a ellas desde cualquier dispositivo

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
allaarriba
*
*

*
*
*
*

Qué es la guerra de las divisas



Intentaré explicar qué es la guerra de las divisas. Uno de los métodos que tienen los países para fomentar sus exportaciones es devaluar la moneda frente a la de otros países. Así, los precios en el exterior de los productos fabricados en el país que devalúa la moneda son más bajos y es más fácil vender. Además, los consumidores del país devaluado importarán menos productos del exterior pues sus precios se incrementan al hacer el cambio de moneda para pagarlos.

Desde que la crisis en Europa y Estados Unidos surgió en 2008, con el pinchazo de las burbujas inmobiliarias entre otros motivos, como el de la competencia feroz que China hace en el mercado internacional, se originó una soterrada lucha entre muchos países para debilitar su moneda. En 2010 dicho combate de monedas era manifiesto y en 2013 aún continuaba.

Continúa...

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
El comunicado
*
*

El Ave María de Schubert y sir Walter Scott

Sir Walter Scott
Sir Walter Scott
Hace un par de día que he adquirido esta bonita edición de Ivanhoe, la obra de sir Walter Scott, hecha por la editorial Edhasa (buen precio, todo sea dicho) y me ha venido a la cabeza el capítulo dedicado a Walter Scott en el libro de Santiago Posteguillo La noche en que Frankestein leyó el Quijote. Y de ahí precisamente sale lo que voy a narrarles.

Franz Schubert
Franz Schubert
Sir Walter Scott nació en 1771 y está considerado uno de los padres de la novela histórica. Comenzó escribiendo poemas y relatos cortos y a finales del siglo XVIII ya era un hombre conocido en el mundillo literario de Edimburgo. Su poema La dama del lago, de 1810, le reportó importante fama e inspiró al gran compositor Franz Schubert una obra. En un momento determinado del poema, extenso poema, una dama comienza un cántico religioso titulado Himno a la Virgen y que comienza así:
Ave María.
Reina del cielo, Virgen bondadosa,
a ti elevo confiada mis clamores
Precisamente a esta parte fue a la que Schubert le puso música, dando lugar a una de sus composiciones más conocidas: Ave María. Más tarde, y aprovechando que el comienzo era el mismo, la composición sirvió para darle música a una oración en latín a la Virgen, creando la versión que todos conocemos.

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook
*
*
*
*
image
*
*
*
*
*
*
*
*

Un monasterio colgado en un acantilado en China (Hanging Monastery)

Hanging Temple un monasterio y templo colgante a 75 metros del suelo cerca de Monte Heng en Hunyuan CountyChina (zona de Datong). Por si fuera poco, hace más de 1.500 años que está suspendido en la altura gracias a unos soportes de vigas de roble asentados en el acantilado, aunque no con el aspecto y dimensión actual: el templo original era más pequeño, y fue ampliado y reparado (es de esperar) en numerosas ocasiones:

Imagen de Brunner Emmanuel (via Wikimedia)
El complejo del monasterio colgante, posee más de cuarenta salas y pabellones conectados por corredores, puentes y paseos distribuidos de forma equilibrada en altura. Aunque quizás lo más curioso sea indagar sobre las teorías acerca de las técnicas constructivas: se dice que los monjes iniciaron la construcción atados a cuerdas y descendiendo por el acantilado, como verdaderos expertos en escalada. La técnica ha sido efectiva, evidentemente, aunque nadie podría evitar sentir cierto temor al caminar por las pasarelas y puentes crujientes bajo los pies.

Andrea Cavallini

JP Bennett

McKay Savage

John Barker

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*

EL ESTAFADOR #161: CORRALITO

portada barbara corralito EL ESTAFADOR #161: CORRALITO
linea EL ESTAFADOR #161: CORRALITO
siguenos en facebook EL ESTAFADOR #161: CORRALITOsiguenos en twitter EL ESTAFADOR #161: CORRALITO
linea EL ESTAFADOR #161: CORRALITO
editostafa EL ESTAFADOR #161: CORRALITO
Chipre es un país perfecto para hacer experimentos. Es necesario seguir una metodología de laboratorio. Primero probar con un país con algo más de un millón de habitantes para ver qué pasa cuando lo que se debe se le imputa directamente al ciudadano. Primero probamos con ratones, luego ya implementaremos la medicina en conejos y monos. Es una cuestión de supervivencia de la especie. Si la cosa termina funcionando, lo de Chipre va a ser norma en el resto de los países mediterráneos, en conejos y monos. Medicina para salvar las grandes finanzas. Con los ratones, conejos y monos bien atados. En el corralito de los pobres.
Javilito
linea EL ESTAFADOR #161: CORRALITO
banner tattuum EL ESTAFADOR #161: CORRALITO
linea EL ESTAFADOR #161: CORRALITO
Javirroyoicon vacio EL ESTAFADOR #161: CORRALITOicon facebook estafa EL ESTAFADOR #161: CORRALITOicon vacio1 EL ESTAFADOR #161: CORRALITOicon twitter estafa EL ESTAFADOR #161: CORRALITO
javirroyo corralito1 EL ESTAFADOR #161: CORRALITO
linea EL ESTAFADOR #161: CORRALITO
banner chispum EL ESTAFADOR #161: CORRALITO
linea EL ESTAFADOR #161: CORRALITO
Nomdenoiaicon vacio EL ESTAFADOR #161: CORRALITOicon facebook estafa EL ESTAFADOR #161: CORRALITOicon vacio1 EL ESTAFADOR #161: CORRALITOicon twitter estafa EL ESTAFADOR #161: CORRALITO
nomdenoia corralito 2 EL ESTAFADOR #161: CORRALITO
linea EL ESTAFADOR #161: CORRALITO
banner sea breve EL ESTAFADOR #161: CORRALITO
linea EL ESTAFADOR #161: CORRALITO
Javi Cejasicon vacio EL ESTAFADOR #161: CORRALITOicon facebook estafa EL ESTAFADOR #161: CORRALITO
javicejas corralito EL ESTAFADOR #161: CORRALITO
linea EL ESTAFADOR #161: CORRALITO
CABECERA BB EL ESTAFADOR #161: CORRALITO
El poder de quien los tiene
Gallinharta estaba clueca, así que, aunque casi famélica, se tumbó en su nido para empollar a sus futuros retoños, que se encargara él de lidiar con aquel extraño asunto, para eso fanfarroneaba de ser muy Gallo. Un par de días atrás las cosas habían cambiado, y a ella le parecía surrealista. ¡El acuerdo era simple! Tú me das de comer, yo te proveo de huevos y pretendo no darme cuenta de que estoy encerrada en un corral. El primer día hubo algunos cacareos extrañados, pero en el gallinero todo el mundo bajó la cabeza y a dormir se ha dicho que ya está oscuro. Al segundo día la sorpresa dejó paso a la indignación: «vamos a ver si es que estos se han creído que les vamos a dar el fruto de nuestras entrañas por nada». Las gallinas en corro exigieron al Gallo que hiciera algo: —¡consigue al menos una explicación!— decían hambrientas, pero este no paraba de pavonearse muy erguido sacudiendo las espuelas y soltando rabiosos quiquiriquís sin sentido. Las más modositas se dejaron impresionar, es lo que tiene la costumbre cuando t

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 3/28/2013 02:00:00 a.m.