X FECHAS

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[Navegando] LUNES 11/03/2013

*


La naturaleza humana no es buena ni mala; es neutra y está condicionada al grupo, al desarrollo mental, a las circunstancias, al medio y a las oportunidades


*
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*
*
Estrategia de desgaste

*
Regeneracion
*
*
*

Si el mundo se te opone, debes ponerte del lado del mundo
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Pintura de labios extravagante

La pintura de labios extravagante es la que se muestra en la foto. Parece un ojo al que le han dado un corte en medio y da algo de repelús pero en realidad son unos morros decorados. No creo que el objetivo sea erótico. Supongo que se pretenderá llamar la atención con ello más que otra cosa. O pretende ser arte. Más o menos puede considerarse artístico con la boca cerrada. Veamos ahora que pasa al abrir los labios:

Continúa...
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
*
*

Bebo, luego decido

Este fin de semana me llamó la atención esta noticia en la que EEUU solicita que se prohíba el alcohol durante los debates presupuestarios en la ONU.



Y al instante me vino a la mente un artículo del escritor Manuel de Lope que leí hace ya 20 años en el diario El País y que lleva por título "La inspiración". Dejo aquí un extracto de este artículo:
Hubo tiempos en que los hombres cuando querían tomar una decisión se emborrachaban. Herodoto lo cuenta de los persas, no sé si con malicia o con ingenuidad. Desde nuestro punto de vista el procedimiento resulta sorprendente. Aquellos hombres sedientos se reunían en grandes salas adornadas con tapices, guirnaldas, mosaicos y esmaltes de oro, y agarraban unas monas estruendosas que el sumo sacerdote, tambaleante, calificaba de moña sagrada o borrachera ritual. Se suponía que en los vapores del alcohol habitaban los dioses como en las nubes de un cercano paraíso. Se convocaba una suerte de inspiración colectiva, somnolienta, sonriente o sonrojada. Las decisiones se tomaban en ese sublime estado. Una vez pasada la resaca, los persas consideraban lo inspirado por el vino. Si la decisión les parecía acertada se adoptaba de inmediato. Eran hombres cabales. Si les parecía errada no lo dudaban un instante. Los persas rectificaban y aquella misma noche se volvían a emborrachar. Acudían así al dios etílico y contrastaban su opinión con su propia opinión de hombres serenos. De ese modo se declaraban guerras, se repartían botines o se firmaba la paz. Repasando la historia se me ocurre que el imperio de los persas se mantuvo varios siglos. El imperio de Hitler, que era abstemio, no duró lo que dura una camisa de buen paño. (...)
Puede parecernos descabellada esta manera de proceder de los persas a la hora de tomar decisiones, pero es una gran verdad que con un par de vinos, menos atenazados por la responsabilidad y más relajados, vemos las cosas con más claridad.

Y tiene su lógica, pues al parecer primero sentimos las cosas y después esta información llega a la razón. Es decir, el proceso cognitivo funciona apoyándose en las emociones y sentimientos.

Es, pues, un error (El error de Descartes que diría Antonio Damasio) tomar decisiones tratando de dejar aparte a las emociones. No en vano, una persona que sufre un daño en la zona del cerebro más vinculada a las emociones (la parte límbica) es incapaz de tomar la más simple decisión racional.

Por lo tanto, todos deberíamos dejarnos llevar más por nuestras intuiciones, tal y como hacían los persas. Eso si, si tomas la decisión estando borracho, no te olvides de reconsiderarla cuando estés sobrio, no vaya a ser ;)
*
*
*

Disfruta del nuevo Newsfeed de Facebook antes que los demás

Nuevo Newsfeed de Facebook
Recientemente, Facebook anunció el lanzamiento de la nueva versión de su página de inicio.  El nuevo Newsfeed presume de ser mucho más ordenado para dar mayor protagonismo a las actualizaciones de contenido, con más espacio para las historias que sigues e imágenes mejoradas, una nueva distribución de los menús y bloques secundarios y mejor integración con los dispositivos móviles.
Para conocer todas sus novedades y disfrutar del nuevo Newsfeed antes de que la actualización se extienda, accede a la url https://www.facebook.com/about/newsfeed e inscríbete en la lista de personas pendientes de recibir la nueva versión de Facebook. Entrarás en la cola para aplicar los cambios en tu cuenta de Facebook antes que los demás.
*
*
*

Iniciativa popular "Graba tu Pleno" : Ayto. de Ponferrada , 8 de Marzo de 2013

Adjuntamos enlace para el visionado de buena parte del pleno del Ayto. de Ponferrada de 8 de marzo  correspondiente a la moción de censura.
El video no contempla la votación final  , cuyo resultado todxs sabemos…..
Con viejo o con nuevo alcalde lo que se demanda es participación ciudadana y transparencia en la vida pública de nuestro municipio.
http://www.youtube.com/view_play_list?p=PLe8F96h29RUHHVBIKrggG-vmCTqDaHNFY
Ventana externa


*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

*

EL SIDA EN LEPE



Fiestas de la Bella, patrona de Lepe. Plaza del Ayuntamiento abarrotada de gente, esperando el pregón del alcalde.

Aparece el alcalde en el balcón y dice:

¡Leperos…!, vamos a celebrar las fiestas de nuestra Patrona, pero antes de que empiece el jaleo quiero deciros que tengáis cuidado con lo que hacéis, que os conozco, y sois capaces de cogeros esa cosa tan
mala que es el sida.

¡Hay que tener precaución!… ¡Por ejemplo !…, ¿veis lo que tengo en la mano?... (el alcalde exhibe en su mano derecha una jeringuilla).

¡Esta es una jeringuilla de un drogata! y si os pincháis con ella podéis coger el sida. Ahora vais a ver lo que hago.

(El tío se desabrocha la camisa y empieza a pincharse el pecho…)

¡Me pincho una vez, me pincho otra vez,… me vuelvo a pinchar,… y no me pasa ná…!

¿Y sabéis por qué?

¡¡¡ Porque tengo puesto un condón !!!

Remitido por Enrique Tre.
*
*
*
*
*

NO REQUIEREN PAGO DEL USUARIO

¿Cansado de WhatsApp? Estas son las cinco mejores alternativas

The App Date / M.F.
Nos cobran, no nos cobran. No paramos de hablar de WhatsApp últimamente y es lógico porque casi el 70% de los españoles se comunica a través de este servicio de mensajería. Nos encanta WhatsApp pero.
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
ferrerescas11032013
*
*
*
*
*
*
*
*
*

SAMUEL FOLGUERAL | ALCALDE DE PONFERRADA

"Ferraz sabía lo que iba a ocurrir en la votación de la moción de censura"

El nuevo alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, asegura que siempre exigió Ismael Álvarez, el concejal condenado por el 'caso Nevenka' que dimitiera tras la moción de censura

Samuel Folgueral (Ponferrada, 1963) es desde el viernes alcalde de Ponferrada. Se hizo con el Consistorio después de promover una moción de censura junto al grupo independiente del exalcalde popular Ismael Álvarez, condenado en 2002 por el caso Nevenka. Tras el revuelo mediático y la presión de Rubalcaba, Folgueral anunció ayer que él y los otros siete concejales socialistasabandonarán el partido para continuar al frente del Ayuntamiento. Pocos minutos después de hacerlo público, Folgueral habló, entre lágrimas, con EL PAÍS.
Pregunta. ¿Con qué razón justifica el acuerdo con Álvarez?
Respuesta. Es una cuestión matemática: ocho [concejales socialistas] más cinco [concejales del grupo de Álvarez] suman 13. Y 13 son más que 12. Eso permite estabilidad.
P. ¿Siente que está ética o moralmente manchado por aceptar el voto de un condenado por acoso sexual?
R. Ese es otro tema. Es una cuestión de procedimiento. Si una vez tomada la decisión hubiéramos tenido que esperar a que dimitiese, el alcalde [Carlos López Riesco, PP] podría dilatar el proceso y no convocar un pleno. Tuvimos la percepción de que eso haría inviable la moción. Además, esa persona [Ismael Álvarez] lleva ejerciendo labor pública desde hace dos añ
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Cees Nooteboom: «En España, siempre es Real Madrid o Barcelona»

Día 26/02/2013 - 15.14h

Ensayista, novelista, poeta y viajero empedernido. Cees Nooteboom ha escrito en nuestro país su último libro, sobre el que es capaz de hablar largo y tendido en un español claro y conciso. Un diálogo que va más allá de la literatura

Cees Nooteboom nace en La Haya en 1933. A los doce años, pierde a su padre en uno de los bombardeos de la aviación inglesa durante los ataques emprendidos para liberar a la capital de Holanda de la ocupación nazi. Lo que hoy llamaríamos en nuestra sofisticada jerga una víctima colateral. Cinco años antes, en el curso de la contienda –cuenta el anecdotario que rodea la vida de Nooteboom–, su padre se sentaba en el balcón de la casa familiar para contemplar a lo lejos cómo el ejército alemán atacaba Róterdam; los paracaidistas aterrizaban sobre la ciudad como una lluvia de setas.
Nooteboom escritor exquisito y para exquisitos que lleva acoplada la etiqueta de eterno candidato al Premio Nobel– sabe bien de las consecuencias de la II Guerra Mundial. De los vencedores y vencidos. Sabe bien de cómo se reconstruye una Europa abatida.Cómo se sale del agujero negro, pero ta
.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*
*
*

*

*
*
*

La tiranía de las mujeres al mando

El llamado síndrome de la abeja reina, según el cual las mujeres en posición de poder tratan de minar a sus subalternas, está más vigente que nunca

Kelly era una mujer brillante de treinta y pico de años: inteligente, preparada, ambiciosa y… confundida. Puede que incluso un poco asustada.
Trabajaba en una importante firma de consultoría. Su jefa era tan diligente que Kelly esperaba que la ejecutiva —una de las pocas mujeres en la cúpula de la empresa— se convirtiera en su mentora. Pero empezó a sentir que algo no iba bien. En reuniones, su jefa descartaba sus ideas sin discusión e incluso la interrumpía en medio de una frase. Kelly empezó a enterarse de reuniones a las que no había sido convocada y se vio excluida del pequeño círculo de confidentes más cercanos de la jefa.
John Kuczala
Lo que tenía desconcertada a Kelly es que, por lo general, le estaba yendo bien en la firma. Se sentía respetada y apoyada por los demás socios. Sin embargo, uno de los jefes habló con ella en privado y confirmó sus sospechas: su jefa había sugerido a los demás que tal vez Kelly sería más feliz en otro trabajo, "más en línea con sus habilidades".
Conocí a Kelly cuando estaba llevando a cabo mi investigación sobre mujeres en el entorno laboral. (Para proteger su privacidad y la de otras mujeres en el estudio, me refiero a ellas sólo por sus nombres de pila). Yo no estaba segura de que Kelly hubiera hecho algo malo sino que tuvo la mala suerte de toparse con una "abeja reina".
Tras pasar décadas dedicada a la psicología, un campo abarrotado de mujeres muy competitivas, el arquetipo de abeja reina me

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
Follow_me
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

*
*
*
*
*
*
Foto
*
*
*
Foto
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Foto
*
*
*
Foto
*
Foto
*
Foto
*
*
Foto
*
*
*
Foto
*
*
*
*
*
*
arroba
*
image
*

Folgueral y 7 concejales abandonan el PSOE para mantener la alcaldía de Ponferrada


Periodista de Opinión

Samuel Folgueral y sus siete concejales dejan el PSOE para mantener la alcaldía de Ponferrada. Así pues, el PSOE ha pasado de tener una alcaldía a desaparecer, prácticamente. como partido en Ponferrada.
Folgueral ha dicho hoy en rueda de prensa …
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*

La aerolínea KLM utilizará aceite de freír como combustible de su Boeing 777


Periodista de Opinión

La aerolínea holandesa KLM efectuará un vuelo semanal entre Nueva York y Amsterdam propulsado con biocombustible producido a partir de grasa utilizada para freír, según ha anunciado la compañía.
Cada jueves, un Boeing 777 conectará el aeropuerto John F. Kennedy …
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*

Los habitantes de las Islas Malvinas deciden en referéndum pertenecer a Gran Bretaña


Periodista de Opinión

Los malvinenses tenían ganas de votar. De hecho, las colas por hacerlo fueron largas y los comentarios de la mayoría de los 22.000 habitantes de las famosas islas disputadas por Argentina no dejaban lugar a dudas: quieren seguir siendo ingleses.…


Los habitantes de las Islas Malvinas deciden en referéndum pertenecer a Gran Bretaña
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*

Ponferrada: el PSOE a la deriva

MARZO 11, 2013 |  POR   |


Gabilondo cree que la decisión de los socialistas de apoyarse en un acosador sexual para gobernar Ponferrada y todo lo que le rodea ha sido lamentable.

Gabilondo cree que la decisión de los socialistas de apoyarse en un acosador sexual para gobernar Ponferrada y todo lo que le rodea ha sido lamentable.
Más noticias
*
*
*
Díscolos
*
20130311-152815.jpg
*
*
*
*


DOS GANADEROS SE ENCUENTRAN EN LA FERIA DEL GANADO HABLANDO DE SUS RESES.

- OYE, ¿TU SEMENTAL, MONTA BIEN A LAS VACAS?

- PUES MIRA, AL PRINCIPIO ANDABA APÁTICO, Y NO QUERÍA SABER NADA, ASÍ QUE FUI A VER AL VETERINARIO Y ME RECETÓ UN TÓNICO PARA LEVANTARLE EL ÁNIMO, Y DESDE ENTONCES, NO VEAS, MONTA A TODAS LAS VACAS TRES VECES AL DÍA.

- ¿Y CÓMO SE LLAMA ESE TÓNICO?

- PUES EL NOMBRE EXACTO NO LO SÉ, PERO SABE A MENTA


Remitido por Enrique Tre.
*
*
image
*
*
*
*
image
*
image
*

El trabajo en España no existe, son los padres


Periodista de Opinión


No hay sanidad, no hay educación, no hay trabajo. ¿No hay trabajo? Algo hay. Por lo menos, es lo que parece después de analizar durante algunas semanas nuestro mercado laboral, que parece especialmente diseñado para convertir la búsqueda de empleo
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
20130311-155530.jpg
*

Indeminzan a un preso con 11,5 millones de euros al que olvidaron en la cárcel


Periodista de Opinión

El estadounidense Stephen Slevin ha recibido 15,5 millones de dólares (unos 11,5 millones de euros) de indemnización por haber pasado 22 meses en una celda sin llegar a ser juzgado. Se trata de una de las mayores compensaciones a presos …
.... ir al enlace del titulo para leer completo.



*
*
*

El Gobierno admite que todavía hay 5.600 millones de euros de preferentes en manos de ahorradores


Periodista de Opinión

El Gobierno reconoce que aún quedan más de 5.600 millones de euros en títulos de participaciones preferentes en manos de pequeños ahorradores e inversores minoritarios, una cantidad "muy elevada para un producto de estas características".
Así lo señala en una …
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
Es la opinión de Hans-Werner Sinn, presidente del IFO (Information und Forschung; Información e Investigación), la institución de análisis y previsión económica mas prestigiosa de Alemania y de Europa. Para Sinn, en una entrevista concedida al diarioEl País, España necesita una devaluación interna adicional brutal -bajada de salarios y pensiones, para entendernos- del 30%. "España tiene una deuda pública de más de un billón de euros" que no podrá devolver, "y es mucho mejor una quita significativa que un rescate, como demuestra la historia de EEUU". Sinn se refería a que en los años 20 numerosas infraestructuras norteamericanas fueron financiadas con deuda exterior, esencialmente europea. Al llegar la Gran Depresión, el Gobierno d
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
*
*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 3/12/2013 02:00:00 a.m.