X FECHAS

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[Navegando] LUNES 18/03/2013

*
-De todas maneras, para contarme esto, no tenías que meterte en mi cama.
- Ay que tonto, pues es verdad. Bueno, ya que estoy aquí...

DIALOGO DE LA PELICULA "Amanece, que nos es poco."
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*
*

Pensiones: pensionistas estorbo


pensiones-pensionistas-estorbo

El asunto de las pensiones en la zona Euro deja al descubierto el estorbo que los pensionistas son para los políticos. No cuadran las cuentas públicas. Demasiado gasto en pagar a la gente que ya no trabaja. Olvidando que quizás uno de los principales objetivos de los Estados es asegurar el pago de adecuadas pensiones a la gente retirada, los políticos se dedican a dar vueltas sobre como conseguir que las clases pasivas cobren menos.

Continúa...
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
*
Santiago Niño Becerra

Chipre: la otra cara



Vamos al grano: ya somos adultos: lo-de-Chipre, ¿sería posible que sucediese en España?. Si, rotunda y definitivamente. Negarlo es absurdo.

Sea en forma de deuda pública o en forma de un 'impuesto' como ese, el pueblo siempre acaba pagando porque aunque sea proporcional a los saldos o a los ingresos, los porcentajes de lo que sea siempre afectan más, proporcionalmente a las rentas bajas, que son las que percibe el pueblo. Lo que sucede es que un impuesto de ese tipo es una intervención sin anestesia: de golpe, sin avisar y con nocturnidad. Y tiene otra característica: iría en la línea de que 'cada palo que aguante su vela', al menos, en parte.
Lo más curioso de todo es que se está dando vueltas al hecho, a las consecuencias, al impacto que en los bolsillos de los chipriotas tendrá la medida, pero hay algo que no se aborda: vale, se ha rescatado a la banca 
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
20130317-192035.jpg
*
*

El Gobierno no suprimirá los ayuntamientos con menos de 5000 habitantes aunque controlará sus cuentas


Periodista de Opinión

El Gobierno tiene ya a punto la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local, que reformará el actual estatus de diputaciones, mancomunidades y ayuntamientos.
Fuentes del Gobierno y de la Federación de Municipios explican que el texto presentado
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
*
*
*
*
Torturadores
*
*
*
*
ferreres cas eppi
*
*
*

*
*
*
*
*
*
*
*
*

*
Un jubilado concibe un ladrillo antisísmico al observar una obra

ANDRÉS VILLAMARÍN HA PATENTADO SU INVENTO

Un jubilado concibe un ladrillo antisísmico al observar una obra

David Pérez
Descontento con el tiempo que tardaban en colocar cada pieza, el madrileño decidió inventar un nuevo tipo de ladrillo más fácil de usar y a prueba de terremotos...
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*

¿Qué ha dicho el TJUE sobre la normativa hipotecaria española?

de Bajo mi punto de vista 

La semana pasada el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó unasentencia que ha tenido una importante repercusión mediática en nuestro país habida cuenta del tema al que se refiere dicha sentencia. El tema no es otro que el de los mal llamados desahucios.

A lo largo de este post voy a tratar de arrojar algo de luz sobre esta cuestión. Para ello haré referencia a distintas cuestiones por separado, para que el lector pueda comprender mejor las cosas y no caiga en la confusión que genera todo el ruido mediático.
DESAHUCIO
En primer lugar, antes de entrar en materia puede que muchos de ustedes se pregunten¿Por qué el TJUE ha dictaminado sobre la normativa esp
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*

Investigadores relacionan el cáncer con fallos en la protección de los cromosomas


Periodista de Opinión



Un estudio de investigadores españoles publicado en la edición del domingo de la revista 'Nature Genetics' ha detectado un nuevo mecanismo que puede contribuir al desarrollo de diversos tumores, incluyendo la leucemia linfática crónica, una forma de cáncer que afecta …


.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
Publico247
*
*
image
*
*

Chipre: el primer corralito de la Eurozona


Periodista de Opinión

Centenares de personas intentan sacar su dinero de los bancos de Chipre, después de que el Eurogrupo acordara bloquear un porcentaje de los depósitos de los ahorradores para pargar parte del rescate financiero del país.
No obstante, las …
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*

La mala fortuna de la Eurozona

Joe Weisenthal se equivoca. El periodista de Business Insider escribía hace poco que todo el mundo había predicho el desastre económico que se desarrolla en Europa. No todos. Es lo que él predijo, es lo que yo predije, pero no es ni mucho menos lo que muchas personas predijeron.
Y las personas que se equivocaron por completo resultan ser las mismas que siguen dirigiendo la política económica europea.
Como el economista Jonathan Portes señalaba en su blog, hace ahora más de dos años que Olli Rehn, el comisario europeo de asuntos económicos y monetarios, declaraba que "la recuperación de Europa en la economía real se ha afianzado y se está volviendo autosostenible".
Olli Rehn

Rehn sigue en su puesto en la Comisión Europea y nos sigue diciendo que la austeridad empezará a funcionar en cualquier momento. Y no es el único. El equipo de economía de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que en mayo de 2010 nos dijo no solo que Europa necesitaba austeridad fiscal, sino también que la Reserva Federal tenía que subir los tipos de interés antes de final de año para eludir la inflación, sigue emitiendo informes. Y luego están los británicos David Cameron y George Osborne.
Los lectores se quejan a veces por mis frecuentes referencias a las cosas en las que mis amigos y yo acertamos y otros se equivocan. Pero miren, no es cuestión de ego (o al menos, no solo de ego). Los pronósticos ayudan a los economistas a decidir entre unos modelos y otros. Si el mundo ofrece unos resultados que no concuerdan para nada con lo que nuestro marco de trabajo dice que debería haber sucedido, se supone que debemos replantearnos ese marco (como hice yo, por ejemplo, después de equivocarme respecto a los tipos de interés en 2003).
Y el hecho es que un marco de trabajo más o menos keynesiano –un marco que dice que la austeridad en una economía deprimida es una idea terrible- ha dado pie a predicciones bastante buenas durante la crisis, mientras que las historias anti-keynesianas que se convirtieron en creencia generalizada en Bruselas y Fráncfort han dado pie a lo que ha resultado ser una impresionante trayectoria de fracasos predictivos.
Pero los dirigentes europeos parecen decididos a no aprender nada, lo que hace que esto sea más que una tragedia; es una atrocidad.
La idea zombi del 90%
El economista Mark Thoma me señalaba hace poco un artículo en Quartz escrito por Miles Kimball y titulado Las cosas en las que Paul Krugman se equivocó en relación con la economía de Italia. Así que me pregunté cuáles eran los hechos importantes respecto a los que me había equivocado; pero para gran decepción mía, todo lo que encontré fue otra invocación más de la afirmación de los economistas de Harvard Carmen Reinhart y Ken Rogoff de que cuando la deuda llega a aproximadamente el 90% del producto interior bruto pasan cosas malas.
Pero verán, ese no es un resultado confirmado. Es una correlación; pero igualmente podría ser el reflejo de un camino que va desde el crecimiento lento hasta la deuda elevada, o desde otros factores como la disfunción política e institucional hasta el crecimiento lento y la deuda elevada.
Esta última posibilidad se vuelve especialmente convincente cuando uno analiza la lista completa de los países avanzados que han superado el supuesto umbral del 90% en los últimos 50 años: Japón, Italia, Bélgica y Grecia. Esa es. De modo que sí, Japón e Italia tenían una deuda elevada y un crecimiento lento, ¿pero realmente pretenden decir que la deuda fue la única causante del crecimiento lento, o que la crisis japonesa de los años noventa no influyó nada en el aumento de la deuda? ¿Realmente pretenden decir que la deuda es la única causa de la mala situación de Italia? Si su respuesta a cualquiera de esas preguntas es no, acaban de decir que no creen en los resultados de Reinhart-Rogoff.
¿Pero por qué supone la gente que se trata de un resultado definitivo?
Eso es evidente. Los intolerantes del déficit acogieron con entusiasmo la afirmación de Reinhart-Rogoff sobre la deuda porque decía lo que ellos querían escuchar. Luego se convirtió en ortodoxia por medio de lo que podríamos llamar el efecto de Scarborough: unas Personas Muy Serias oyeron a otras Personas Muy Serias hablar del supuesto hallazgo, luego ellas lo repitieron y pasó a formar parte de Lo Que Todo El Mundo Sabe (al fin y al cabo, todos aquellos con los que hablaban decían que era cierto).
¿Es la idea de Reinhart-Rogoff un zombi? No del todo; todavía podría ser cierta, aunque yo no lo creo. Pero la idea de que el umbral del 90% sea un resultado seguro, confirmado más allá de toda duda, es sin duda una idea zombi (una a la que han matado repetidamente pero que se resiste a morir).
Y los economistas profesionales, al menos, deberían ser más prudentes.

© 2013 New York Times
Traducción de News Clips.
*
*
image
*
*

Más fácil, más cómodo, más suicida

Pongo la radio y me entero de que pronto podrán utilizarse los teléfonos móviles a modo de tarjeta de crédito, pues llevarán incorporados los datos y mecanismos necesarios. Ya no habrá que enseñar la tarjeta, identificarse con el deneí, firmar o introducir la clave de seguridad. Bastará con arrimar el teléfono al artilugio correspondiente, y la operación se efectuará con todas las de la ley. Clic, clac, sonará la maquinita. Hecho. «Es más fácil -decía el experto de turno-. Más cómodo». Explicada así, la cosa suena como un paso más en los avances de la Humanidad hacia el confort y la felicidad. Y claro. Si es más cómodo y fácil, no hay más que hablar. También harán lo mismo para los billetes de avión y de tren. Teléfono móvil para todo, o como se llame el artilugio en el futuro: Ipad, Ifone, Iyoquesé. Con todo dentro. Lo acercas al sitio, y funciona. Piiiii. Más fácil, ya saben. Más cómodo. Más simpático, también. Más divertido.

Y qué pasa con los que no, pregunto. Con los que no tienen móvil, o lo utilizan sólo para lo elemental, querido Watson. Qué hay de los carcas tecnológicos que estamos en nuestro derecho a exigir, no que las cosas sean fáciles, cómodas, divertidas o simpáticas, sino seguras y eficaces. Los que todavía somos de piñón fijo. ¿Qué pasará cuando un ciudadano que no se entienda con esos chismes desee utilizar tarjeta de plástico, dinero en metálico, billete de avión o de tren de toda la vida? ¿O cuando alguien tema que todo ese magreo tecnológico haga su cuenta bancaria y sus datos personales más vulnerables en caso de pérdida, sustracción o mala fe? La respuesta oficial es que, naturalmente, esos gruñones aguafiestas podrán seguir utilizando medios convencionales, si quieren. Pero es mentira. Lo mismo dijeron cuando empezaron con los billetes de avión o de tren electrónicos. Más cómodos, sin duda. Cuando tienes una conexión con Internet. Pero, aunque parezca raro, no todo el mundo la tiene, o quiere tenerla. O se niega a utilizarla para eso. O es torpe con esos sistemas, y se lía. También puede ocurrir que no deseen arriesgarse a que su tarjeta de crédito circule por Internet sin saber en qué manos acabará -disparate a disparate, hasta empiezan a pedirte en algunos sitios que envíes un escaneo del deneí-. Prueben hoy a buscar una oficina de venta directa de billetes de Iberia o de Renfe, a ver dónde la encuentran.
Permítanme algún caso personal. Toda la vida me...

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
El rescate chipriota
*
*

El PP acorrala a los mayores de 55 años


Periodista de Opinión

El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo decreto ley –ya van 35 en esta legislatura– que vuelve a endurecer el acceso a la jubilación, esta vez la anticipada y parcial. Se trata de una reforma injusta e injustificada, …


El PP acorrala a los mayores de 55 años
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
20130317-192228.jpg
*
*

29 maneras de mantenerse creativo


vía Behance

1. Haz listas
2. Lleva una libreta a todas partes
3. Intenta la escritura libre
4. Sal del ordenador
5. Deja de machacarte
6. Haz descansos
7. Canta en la ducha
8. Toma café
9. Escucha música nueva
10. Se abierto
11. Rodéate de gente creativa
12. Pide feedback
13. Colabora
14. No te rindas, no te rindas, no te rindas,...
15. Practica, practica, practica
16. Permítete cometer errores
17. Ve a algún sitio nuevo
18. Agradece lo que tienes
19. Descansa mucho
20. Asume riesgos
21. Rompe las reglas
22. No fuerces las cosas
23. Lee una página del diccionario
24. Crea un marco
25. Deja de intentar ser alguien perfecto
26. ¿Tuviste una idea? Anótala
27. Limpia tu lugar de trabajo
28. Diviértete
29. Acaba algo
*
*
*
*

Erich Hartmann, el mejor piloto de la Segunda Guerra Mundial

Erich Hartmann
Erich Hartmann
Durante la Segunda Guerra Mundial la guerra aérea cobró una importancia que hasta aquel momento no había tenido y el número de pilotos, batallas… se disparó. Un dato clarificador de esta afirmación es el número de bajas atribuidas a los ases en la Primera Guerra Mundial y en la Segunda. El Barón Rojo, el piloto más famoso y efectivo de la Gran Guerra, abatió unos 80 aviones, mientras que los mejores pilotos de la Segunda Guerra Mundial sobrepasan con mucho los doscientos cincuenta derribos.

Y aunque fueron muchos los grandes pilotos y los ases del cielo, hay uno que está por encima de todos ellos en cuanto a derribos enemigos y, por lo tanto, podría llamarse el mejor piloto de la Segunda Guerra Mundial. Ya hemos hablado en otras ocasiones de personajes como Adolf Galland o Helmut Wick, pero ninguno de ellos está entre la lista de los pilotos más efectivos, copada eso sí por los alemanes.

El primer hombre de esa lista supera en unos cincuenta derribos al segundo, lo que es una diferencia casi abismal. Vaya por delante que estas cifras siguen siendo actualmente controvertidas y puestas en entredicho, pero a juzgar por los datos el mejor piloto de la Segunda Guerra Mundial según el número de bajas enemigas causadas fue Erich Alfred "Bubi" Hartmann. Con más de trescientos cincuenta derribos está muy por delante del segundo, el también alemán Gerhard Barkhorn, que se quedó rondando los trescientos.

Hartmann, cuyo apodo Bubi significa algo así como chico, miren su foto para comprender el apodo, y que también era conocido como El Diablo Negro, nació en 1922 y falleció en 1993. Fue piloto de caza, lógicamente, y combatió en el Frente Oriental. Alcanzó las trescientas cincuenta y dos bajas que se le atribuyen en más de mil cuatrocientas misiones, aunque no en todas entró realmente en combate. Durante el Tercer Reich fue condecorado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes, el segundo reconocimiento más importante en aquel momento. Después de la Segunda Guerra Mundial su vida siguió unida al mundo de la aviación, como no podría ser de otro modo, ya que estamos hablando del mejor piloto de la Segunda Guerra Mundial y quizás de la historia.

Fuente: Militaria, de Nicholas Hobbes
Fotos: Foro Militar
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
selvas_ipad
*
*
lunes
*

*

¿Dónde está Nevenka? Muy, muy lejos de Ponferrada

Periodista Digital - hace 7 horas
Encuesta ¿Deben depurarse responsabilidades de Ferraz tras lo de Ponferrada? Sí. No. Ismael Álvarez. />. Ismael Álvarez. Ismael Álvarez. 01. Nevenka Fernández fue concejala de Hacienda en los tiempos de Ismael Álvarez, en 2004, y sufrió acoso sexual ...


.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*

Alternativas a Apple TV

Dispositivos con wifi para poder ver contenidos multimedia de Internet desde el televisor
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*

Moralizar la política española, última lección de Hessel
El escritor francés recientemente fallecido deja un libro póstumo: 'Con España en las trincheras por la libertad y el progreso'.
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*

*

La doctrina Parot es la correcta

Los etarras cumplen las condenas que los tribunales les impusieron, con una gestión penitenciaria que las instancias europeas deberían apoyar.

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*


*
*
*
*
*

*

1. Somos una colonia alemana.
@PabloPardo1 en El Mundo es contundente: "Merkel ha demostrado que está dispuesta a laminar a quien sea con tal de no perder unas elecciones. Los últimos han sido los chipriotas. El 'rescate' impuesto por la Unión Europea es lo más parecido a un atraco a mano armada a los ahorradores de ese país". El problema no es ya que Europa haya perdido el espíritu de Unión, sino que empieza a convertirse en una amenaza para la estabilidad mundial debido al auge de los movimientos ultranacionalistas y antidemocráticos y sus decisiones arbitrarias y cortoplacistas.

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*

10 paisajes del Altiplano que cuesta creer que existen (Argentina, Bolivia y Chile)

Una gigantesca región con una altura promedio de 4000 metros sobre el nivel del mar en el corazón de Sudamérica, capaz de contener el lago navegable más alto del mundo, el salar más grande del mundo, lagos colorados, verdes, salares, paisajes que parecen lunares, y hasta islas en un "mar blanco".

Nico Kaiser
Una depresión gigantesca entre montañas y volcanes rellenada durante miles de años por materiales erosionados que conformaron un paisaje con condiciones por demás particulares: sitios extremadamente áridos donde la vida no sólo está presente en formas curiosas, sino que además sobrevive en condiciones extremas entre lagos, pantanos, salares y geisers custodiados por volcanes. Repasamos 10 paisajes del Altiplano de los Andes Centrales, una colección de lugares que cuesta creer que existen:

1. Una isla entre un mar de sal (Isla Incahuasi, Bolivia)

Hay islas en lagos, en lagunas, en el mar. Pero la isla Incahuasi no entra en ninguno de tales parámetros, ya que es una porción de tierra en medio de un mar de sal (en el salar de Uyuni). Rodeada por una "marea" blanca, la isla destaca por sus cactus gigantes, de hasta 10 metros de altura y por sus vistas hacia el salar.

Manuel Menal

kris krug
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*

Otro parche en las pensiones públicas

La clave no está en cuánto retrasar la edad de jubilación o en cómo recortar las futuras pensiones, como exige el sistema vigente, sino en cuándo afrontar con seriedad, realismo y de una vez por todas el imprescindible cambio de modelo.


.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*

La fosa oceánica más profunda del mundo está llena de vida

Tendencias Científicas - hace 1 la última hora
Un equipo internacional de investigadores ha anunciado los primeros resultados científicos sobre uno de los lugares más inaccesibles de la Tierra: el fondo de la Fosa de las Marianas. Esta región del Pacífico occidental es el sitio más profundo del planeta, .
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*

*
*

ANTONIO RUIZ PONTIFICA DESDE LA CABINA

Un camionero en Youtube: "PP y PSOE, me tenéis hasta los huevos"

Carlos Otto
Antonio Ruiz es camionero y autónomo. Se levanta todos los días a las 03:00 h para ganarse el pan como transportista. Sin embargo, una buena mañana va a dejar de...

.... ir al enlace del titulo para leer completo.



*

*
*

OPINUIÓN DE ENRIQUE DANS

A rey muerto, rey puesto. Tras unas cuantas pruebas con diferentes lectores defeeds, me he encontrado especialmente cómodo con Feedly, y ya estoy utilizándolo de manera habitual. Probé también TheOldReader y NewsBlur, y volví a echar un ojo a Netvibes y a Bloglines que ya conocía, pero Feedly me pareció la mejor opción. Ojo, hablo de mi preferencia personal, no de una comparativa hecha de manera rigurosa o intentando tener en cuenta todos los posibles factores.
17-03-2013 - A otros usuarios que valoren factores diferentes pueden perfectamente convencerles otras opciones. Netvibes y Bloglines los descarté relativamente rápido: los progresos desde los tiempos en que utilizaba esas herramientas me parecieron sumamente escasos, cierta imagen de "herramientas dejadas en barbecho" sin demasiadas novedades ni incorporación de nuevas funciones. The Old Reader me pareció razonable, interesante y con una buena filosofía detrás, pero lo penalizaron dos factores: la falta de aplicación móvil (en muchísimas ocasiones aprovecho ratos perdidos en cualquier sitio para leer noticias) y el verla un poco excesivamente en beta (no me importa probar pr

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 3/19/2013 02:00:00 a.m.