Mide 4,82 metros de longitud y se venderá a partir del 15 de junio con tres motores gasolina y uno diésel, desde 36.900 euros.
El Gran Turismo de la Serie 3 de BMW inicia su comercialización en España el próximo 15 de junio. Se trata de la tercera carrocería de la serie con una longitud de 4,82 metros, 20 centímetros más que los Serie 3 Berlina o Touring y 8 cm menos que el Serie 5 Berlina. Los precios parten desde 36.900 euros.
Los nuevos Serie 3 GT destacan, esencialmente, por su amplio espacio interior, por asientos traseros confortables y aptos para tres adultos (incluido el central), por un maletero de 520 litros de volumen (25 litros más que el del Serie 3 Touring), por un dinamismo excepcional y por un soberbio confort acústico y de marcha.
En el lanzamiento hay disponibles tres motorizaciones de gasolina y dos diésel, todas ya conocidas en la Berlina y en el Touring. Los primeros son el 320i de 184 CV, el 328i de 245 CV y el de seis cilindros 335i de 306 CV. Los diésel son el 318d de 143 CV (119 g/km de CO2) y el 320d de 184 CV. Un mes más tarde llegará el diésel 325d de 218 CV y las versiones 'xDrive' de tracción integral de todos los motores a excepción del 318d.
Alto refinamiento
La transmisión de serie es manual de seis velocidades y todos los GT pueden optar por un cambio automático de ocho marchas con función secuencial. Además, todas las versiones del Serie 3 GT cuentan también con parada y arranque del motor en detenciones temporales (Auto Start Stop), cierre eléctrico del portón trasero y llantas de aleación de 17". Los consumos promedio homologados parten de los 4,5 litros del 318d por cada 100 km hasta los 8,1 litros del 335i.
En teoría, los gastos de combustible de los Serie 3 GT deberían ser mayores que los de la Berlina o Touring, ya que tiene más peso y dimensiones. Sin embargo, por su buena aerodinámica (Cx: 0.28), los registros son casi iguales o ligeramente superiores. Por otra parte tiene muy buen flujo de aire, con entradas por el faldón delantero y salida por los laterales, así como un alerón activo en el portón que se extiende automáticamente a más de 110 km/h para garantizar la estabilidad a altas velocidades.
Ofrece confianza en las curvas
El comportamiento dinámico es otro de sus puntos fuertes. Sus mejores cualidades tienen mucho que ver con un chasis eficaz como el que lleva. La distancia entre ejes es de 2,92 metros, 11 centímetros más que la Berlina y el Touring y ello le confiere buen aplomo e inclinaciones mínimas en curvas. Se puede conducir por carreteras reviradas más deprisa de lo habitual con total confianza. La dirección electromecánica y las suspensiones (muy equilibradas) cumplen de maravilla y le hacen ágil y seguro. En opción puede incorporar asistencia variable de la dirección Servotronic, suspensiones y frenos 'M'.
Está disponible con tres niveles de equipamiento: Sport Line, Modern Line y Luxury Line. En el verano llegará el nivel 'M Sport Package'. Como otros modelos de la marca, equipa neumáticos 'Runflat', que como emergencia pueden rodar sin presión hasta 80 kilómetros y permite hasta prescindir de rueda de repuesto. Otro detalle que sorprende es lo funcional de la zona de carga. Los asientos traseros se pueden abatir de modo casi automático y deja un volumen de 1.600 litros, así como una superficie muy lisa en la que caben dos adultos tumbados sin problemas.
PRECIOS:
Gasolina
BMW GT 320i (184 CV): 38.500 €
BMW GT 328i (245 CV): 43.500 €
BMW GT 335i 6 (306 CV): 52.500 €
Diésel
BMW GT 318d (143 CV): 36.900 €
BMW GT 320d (184 CV): 40.600 €