X FECHAS

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FED] Un exdirector del Banco de España aprecia 10 entidades con problemas


**
El exdirector general del Banco de España Aristóbulo de Juan no comparte el "mantra oficial" de que el sistema financiero español ya está saneado y afirma que hay diez entidades financieras con problemas, además de cuestionar la operatividad del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). De Juan, que ha participado en el Encuentro Alumni La Comercial celebrado esta mañana en Bilbao en colaboración con PwC, ha atribuido la actual crisis económica a factores como la "mala gestión y la mala supervisión" bancaria.
En su intervención, el exdirector general del Banco de España ha confirmado que el desencadenante de la debacle fueron las hipotecas subprime de Estados Unidos de 2007 y, en España, el agravante, ha afirmado, fueron esa "mala gestión y mala supervisión" bancaria. Aristóbulo de Juan ha criticado que la dirección del Banco de España se dejara llevar por el poder político para no actuar porque "no había que incordiar a los banqueros".
A su juicio, todo ha sido un "error de diagnóstico" basado en la idea "que alguien inoculó en la cúpula del Banco de España de que los precios del sector inmobiliario se iban a recuperar en un par de años".
Asimismo, ha criticado que la inspección "se fijo obsesivamente en el capital regulatorio pero no en su sustancia" y también ha aludido a la "tolerancia en las refinanciaciones que enmascaraban la falta de aprovisionamiento con resultados no reales". Aristóbulo de Juan ha destacado la "desviación del foco" de la inspección que no se centró "como debiera en el riesgo de insolvencia ni en el riesgo de concentración de la deuda en sector inmobiliario".
Por otra parte, cree "innecesario" el FROB y ha puesto en duda su operativad. Asimismo, ha subrayado que el sistema financiero español está "bastante bien", aunque ha señalado que existen unas diez entidades con problemas. En todo caso, no comparte el "mantra oficial" de que el sistema ya está saneado y ha mostrado su desconfianza ante el anuncio de que el crédito va a fluir a partir de ahora.

En su opinión, hay asignaturas pendientes como la falta de capital en las entidades, la creciente morosidad de las PYMES, la mala situación que atraviesan las grandes empresas y un negocio bancario en declive. "Esto no ha terminado", ha añadido.
**
Autor del articulo -Un exdirector del Banco de España aprecia 10 entidades con problemas

Aristóbulo de Juan atribuye la crisis a la "mala gestión y la mala supervisión" bancaria

***
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por Blogger para FED el 6/16/2013 05:00:00 a.m.