El futuro de la movilidad urbana pasa por la tecnología eléctrica, bien en su formato de híbrido asociado a un motor de combustión o bien, como es el caso del i3 Coupe, con versiones puramente eléctricas. BMW apuesta por ambos conceptos, el primero más orientado a sus berlinas de gama alta y amplio radio de acción y, el segundo, como opción eminentemente urbana. Con su nuevo i3 Coupé la marca alemana dará forma a su primer modelo eléctrico de calle, un modelo que estará a la venta antes de que finalice este 2013. Mide 3,96 metros de longitud, 1,77 de anchura y 1,56 de alto, con una larga distancia entre ejes de 2,75 metros que favorecerá poder ofrecer un amplio interior. Unas dimensiones más compactas que las del Serie 1 con las que BMW atacará el segmento de los utilitarios, aunque con las mismas dosis de tecnología, diseño y dinamismo que caracteriza a cualquier modelo de la gama. La carrocería destaca por sus puertas con ventanillas sin marco ni pilar central —similar al Ford B-Max— que favorecerán a un cómodo acceso a las plazas posteriores. La gran superficie acristalada amplifica la sensación de amplitud.
El habitáculo está diseñado como 2+2 plazas, sin túnel central de transmisión que permite mayor libertad de movimiento en el interior. En el puesto de conducción encontramos dos pantallas, una de 6,5 pulgadas situada detrás del volante y otra de 8,8 pulgadas emplazada en el centro de la consola, similar a la de un Serie 1 o un Serie 3. En ésta, se encuentran las funciones del navegador, que funciona en combinación con el «BMW i ConnectedDrive» para ofrecer información al conductor para que saque el mayor partido de la energía eléctrica. Si introducimos un destino, avisa de si es posible llegar con la autonomía restante, modificando incluso la ruta del navegador e indicando dónde se puede recarga la batería.
Esta, es de iones de litio y se sitúa debajo del piso, permitiendo reducir el centro de gravedad y evitando restar volumen al maletero. El motor eléctrico genera 170 CV de potencia y un par máximo de 250 Nm directamente sobre las ruedas traseras, con una transmisión automática de una única marcha. La autonomía que ofrece llega hasta los 160 kilómetros. Durante la conducción, se puede elegir entre tres modos de conducción, «Comfort», «Eco Pro» y «Eco Pro+». En el segundo de ellos, se puede aumentar la autonomía del i3 Coupe hasta en un 20 por ciento, limitando algo la respuesta del motor y minimizando el funcionamiento del sistema de ventilación para un menor consumo de energía. El modo «Eco Pro+» reduce la velocidad máxima a 90 km/h y desconecta algunos sistemas secundarios como la calefacción de los asientos o de los espejos exteriores.