Más de 82.000 españoles emigraron en busca de una oportunidad laboral el año pasado, lo que significa un incremento de un 5,5% con respecto a 2011, son las cifras que revela el estudio realizado por la agencia de empleo Adecco en base a los datos del Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero (CERA). El número de españoles mayores de edad residentes en el extranjero es de 1.591.639. Una de cada cuatro personas que recurren a la compañía para encontrar trabajo busca una oportunidad fuera de España, una proporción que se ha doblado desde el comienzo de la crisis.
El perfil del demandante de empleo en el extranjero sigue siendo un joven de entre 25 y 35 años, altamente cualificado y sin cargas familiares; sin embargo, la tendencia está cambiando y hay cada vez más casos de desempleados mayores de 45 años con familia, así como recién licenciados que quieren dar sus primeros pasos profesionales fuera de España y perfiles de baja cualificación.
"Han requerido atención médica 474 personas, de las que 14 han sido hospitalizadas", informa un portavoz ministerial a la agencia Interfax. Los fragmentos del meteorito han causado daños en al menos seis ciudades de los alrededores del punto donde cayó …
Pietro Mascagni fue un músico y compositor italiano, nacido en 1863 y muerto en 1945. A finales del siglo XIX vio la luz una de sus obras más conocidas, la ópera Cavalleria Rusticana. Estrenada en Roma en 1890, el libreto corresponde a Menasci y Targionni-Tozzetti y es de las pocas obras de Mascagni que siguen siendo interpretadas con cierta regularidad en nuestros días. En un viaje a Londres, escuchó el compositor a un músico callejero interpretar con su organillo un fragmento de aquella ópera frente al hotel en el que se alojaba. Al parecer del autor, que algo sabría de aquella partitura que había salido de su cabeza, el organillero estaba tocando el fragmento demasiado ligero, es decir, algo acelerado. El autor se dirigió al músico y le reprendió por interpretar mal su obra, diciéndole que la estaba tocando demasiado ligero. ¿Y quién es usted para hacer observaciones? Le respondió el otro algo enfadado. Entonces Mascagni se identificó como el autor de la obra y al momento le cerró la boca con tal argumento al organillero. Además, para mostrarle cómo debía hacerse, Mascagni tomó el lugar del interpreté callejero y tocó su propia composición. Al día siguiente, al salir del hotel, Mascagni se encontró con el mismo organillero, en el mismo lugar, pero con un cartel enorme que rezaba: "Discípulo de Mascagni". Hay que decir que técnicamente no mentía aquel buen hombre, aunque su afirmación quizás era un poco exagerada. En cualquier caso, demostró tener talento para el marketing y para aprovechar las ocasiones, incluso cuando estas hubieran partido de un error. Fuente: Mis anécdotas favoritas, de Carlos Fisas.
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POR UN HOLA Y UN HASTA MAÑANA PODRÍAS SALVAR TU VIDA Juan trabajaba en una planta distribuidora de carne. Un día, terminando su horario de trabajo, fue a uno de los refrigeradores para inspeccionar algo; en ese momento se cerró la puerta, se bajó el seguro y quedó atrapado dentro. Aunque golpeó la puerta fuertemente y comenzó a gritar, nadie pudo escucharlo. La mayoría de los trabajadores habían partido a sus casas, y fuera del refrigerador era imposible escuchar lo que ocurría dentro. Cinco horas después, y al borde de la muerte, alguien abrió la puerta. Era el guardia de seguridad que entró y lo rescato. Juan preguntó a su salvador como se le ocurrió abrir esa puerta si no era parte de su rutina de trabajo, y él le explicó: "Llevo trabajando en ésta empresa 35 años; cientos de trabajadores entran a la planta cada día, pero tú eres el único que me saluda en la mañana y se despide de mí en las tardes. El resto de los trabajadores me tratan como si fuera invisible.Hoy, como todos los días, me dijiste tu simple "Hola" a la entrada, pero no escuché el "Hasta mañana". Espero por ese "Hola" y ese "Hasta mañana" todos los días. Para ti yo soy alguien. Cuando hoy no oí tu despedida, supe que algo te había pasado… Te busqué y te encontré!! … vía todeswalzer
El Ejecutivo aprueba la reforma de la Administración local que prevé vaciar de competencias a los ayuntamientos que no cumplan el déficit, limita y unifica los sueldos de alcaldes y empleados públicos y hará que sólo cobren 12.188 concejales de …
El líder de IU, Cayo Lara, participó en una asamblea en la Complutense en el marco de la campaña #ARajoyLeDiría para recoger las preguntas de la calle y llevárselas a Rajoy en el debate sobre el estado de la nación.
Ir leyendo el chorreo de noticias en Tonter es un no parar de fragmentaciones de ojete. Cada vez que leo lo de URGENTE, me imagino a los periodistas corriendo en círculos y agitando los brazos, a @jesusrpeinado se le antojan pollos sin cabeza, y de ahí el garabato. Ahora cualquier cosa es URGENTE, lo que en el lenguaje de los cacharritos sociales quiere decir: necesito un clic URGENTE. Tras el postureo del sueldo de Mariano Rajoy, Rubalcaba anunciaba una cifra del suyo. Y otro URGENTE al canto. Que la agenda de los políticos, sus fundaciones y sus publicistas social media plasting marcan el paso a los medios no es ningún secreto, pero el pasteleo de la angustia permanente por las urgencias ya marca máximos de ridículo. Mi URGENTE preferido es ese que anuncia la muerte de alguien, es el URGENTE más mierder. Deja en muy mal lugar a las urgencias en general y a las médicas en particular.
Antena 3 y su tercio de canijos mórbidos. Esto podría dar un vuelco espectacular a las cifras de malnutrición en el Tercer Mundo. (captura noticia)
Según ABC, los españoles bajitos, morenos y pobres podrían despertar altos, rubios y prósperos. Estos titulares con pregunta/especulación/construcción creativa de historieta, son mi debilidad. Un titular con una pregunta permite crear cualquier discurso de ciencia ficción, es el pie perfecto para cualquier fantasía y suelen ser firmes candidatos a noticias con intoxicación del firmante. En algunos casos son el recurso más simplón para sobar lomos, como es el caso.
El campesino en el sistema feudal es explotado porque no tiene control exclusivo sobre la tierra de la que él se apropio legítimamente. De la misma forma el esclavo es explotado porque no tiene control exclusivo sobre su cuerpo. Las ganancias del esclavista son las pérdidas del esclavo —un juego de suma cero. Pero si al contrario, cada uno tiene control sobre su propio cuerpo, si cada uno es un trabajador libre, y todos actúan respetando el principio de apropiación originaria, respetando las reglas de propiedad, entonces no puede haber explotación. Es lógicamente absurdo que una persona que se apropió de bienes antes no poseídos por nadie y que emplea tales bienes en la producción de más bienes está explotando a alguien. Crusoe no explota a nadie. Nada ha sido tomado de alguien en ese proceso y al contrario, más bienes han sido creados.
Y sería igualmente ilógico argumentar que en un acuerdo voluntario entre propietarios hay explotación.
Explotación sólo existe con cualquier desviación del principio de apro
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **Ten en cuenta que los copio y pego sin preparación ni cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. *** Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. *** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE, según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.*** Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*** En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. *** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia, por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo
-- Publicado por VRedondoF para Navegando el 2/16/2013 01:30:00 a.m.