X FECHAS

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[Navegando] VIERNES 25 de ENERO de 2016


*


Y el Goya a la mejor actriz revelación es para... ¡Soraya Sáez de Santamaría!


El cinismo en su máxima expresiòn. El discurso de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, sobre los alquileres sociales ha enciendido las redes sociales, con airados comentarios ante tanta desfachatez y tanta indecencia. En Twitter ha llegado a ser 'trending topic' y también ha aparecido el sarcasmo ante tanta desvergüenza con el hashtag #lepuedepasaracualquiera, como el relacionado con el Goya.  Repugnante.



Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  



*


La realidad supera al chiste
 
 

Publico194alfons


*





*


Multan a un joven con 250 euros por abastecerse de agua de una fuente pública
 
 


El Ayuntamiento de Manresa, Barcelona, impuso una multa de 250 euros a un joven por recoger unos 150 litros de agua de una fuente pública de la localidad que transportaba en un carro con bidones.

El pasado 4 de enero, el muchacho transportaba un carro de la compra cargado con ocho bidones que había llenado con unos 150 litros de agua recogidos en un fuente púbica de un parque cuando fue multado por la Policía Local aplicando la Ordenanza de Civismo.

Además, los agentes le multaron con otros 350 euros por llevar un perro desatado en una zona donde es habitual la presencia de menores. El joven alegó que el agua la iba a emplear para ducharse.

La CUP de Manresa ha denunciado las multas y considera que la Ordenanza de Civismo debería ser derogada pues califica de muy grave la sanción a una persona por el simple hecho de llenar bidones de agua, "un recurso de primera necesidad que no puede ser negado, pues cualquier limitación pone en peligro un derecho básico y elemental".

También ICV ha criticado el hecho y entiende que la normativa lo que realmente castiga es la pobreza. Ambas formaciones han exigido la anulación de las sanciones y la derogación de dicha normativa.

La Ordenanza de Civismo de Manresa  considera como "uso impropio del espacio público coger en grandes cantidades agua potable de las fuentes públicas para uso privativo".

Fuente

*




ALEMANIA


ESPAÑA


PROXIMAMENTE DISPONIBLES LOS MODELOS PARA PORTUGAL, ITALIA Y GRECIA


*




*


El título de los libros y su lomo
 
 

He de confesarles, amigos, que me encantan los libros: coleccionarlos, verlos, olerlos, ojearlos, hojearlos, tocarlos, colocarlos, mirarlos, comprarlos… y a veces hasta leerlos. Cada vez más, creo que afortunadamente, me sorprendo al pasear la vista por las estanterías y reencontrarme con el lomo de un libro que ya no recordaba tener y de repente, al leer su título, quién sabe por qué, me llama la atención. Entonces lo saco de su estrechez, miro la portada, quizás leo algo, o reviso alguna marca que en dejé tiempo atrás señalando una página.

Y precisamente en un libro, dónde si no, me he enterado que esa ronda de vigilancia que hago por los lomos de los libros no tendría sentido alguno si no fuera porque la cabeza de Lewis Carroll, el padre de Alicia en el país de las maravillas, además de buenas historias y matemáticas, tenía grandes ideas. De allí salieron inventos como una pluma eléctrica, un modo de giro postal, un triciclo, un método para justificar márgenes en las máquinas de escribir, un prototipo de parches adhesivos de doble cara o un sistema mnemotécnico para recordar nombres y fechas.

Pero también fue Carroll el que tuvo la brillante idea de usar los lomos de los libros para imprimir el título de los mismos y así tener mayor facilidad a la hora de buscarlos en las estanterías. Me sorprende que fuera un hombre del siglo XIX el que tuviera la idea de mostrar esa información de los libros en su lomo, de hacerla tan visible. Sin duda, antes de esto los bibliotecarios se ganarían aún más su sueldo ya que cazar un libro en concreto en una biblioteca atestada de lomos inmaculados y similares requería organización y memoria.

Fuente: Vidas secretas de grandes escritores, de Robert Schnakenberg

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook

*


*


deflagración/explosión


Deflagración y explosión no son sinónimos.
Una deflagración se produce cuando una sustancia arde súbitamente con llama, pero sin estallido. Una explosión, por el contrario, implica necesariamente un estallido.
Por tanto, son incorrectos ejemplos como «A consecuencia de la deflagración, el hombre salió despedido hacia un patio interior del inmueble», en su lugar debería haberse dicho «A consecuencia de la explosión, el hombre salió despedido hacia un patio interior del inmueble».

*



Competencia


*


*
 Solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida 

   ( Albert Einstein )


*Barcenas apuestas


*

*


LOS DOCE MILEURISTAS DE ZP


LEIRE PAJIN
Fichada en Nueva York por la ONG (Organización Panoamericana de Salud, OPS). A esta organización la ayudó Zapatero con 60 millones de euros. Tendrá un sueldo de unos 150.000 euros anuales, a lo que hay que sumar 4.899 € al mes que le corresponde recibir hasta Diciembre de 2013 por haber sido Ministra.


BIBIANA AÍDO
Ejerce como asesora de la ex presidenta chilena, Michelle Bachelet, en la ONU–Mujer y cobra por ello 12.500 euros mensuales. A esta organización la España de Zapatero le destinó mas de 225 millones de euros. Como ex-ministra cobrará también 4.899 € al mes hasta diciembre de 2013.


MANUEL CHAVES
Este señor es el que más cuesta a las arcas del Estado español. Unos 14.800 euros al mes y compatibiliza su sueldo en el Congreso (14 pagas de 2.813,87 euros al mes, más 1.823,86 euros al mes por alojamiento, y 1.431,31 euros mes, por presidir una Comisión), con su pensión como ex-vicepresidente 73.486,32 euros al año. Y hay más, 3.834 euros para toda la vida por haber sido Presidente de la Junta de Andalucia.


ALFREDO P. RUBALCABA
Percibe unos 8.583 euros al mes de dinero público (14 pagas de 2.813,87 euros como parlamentario). Hay que sumar a esto 870,56 euros mes de manutención por ser diputado por Madrid. Hasta julio de 2013 recibirá tambien 2.867 euros mensuales de pensión indemnizatoria como ex-vicepresidente y hasta diciembre de 2013, 4.899 euros mensuales como ex-ministro. A esto hay que sumar tambien el sueldo por ser Secretario General del PSOE (no se sabe cuánto, pero Leire Pajin como secretaria de Organización del PSOE cobraba 5.000 euros al mes).


JOSÉ BLANCO
Por ser Diputado Nacional recibe 14 pagas de 2.813,87 euros al mes,

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*




*



Sansón

El Norte de Castilla, 25 de enero de 2013



*




*



REGISTRO MERCANTIL DE LOS PUJOL



Registro mercantil de las 73 sociedades vinculadas a...la saga de los Pujol.


El comité electoral de CIU fue víctima del pánico esta semana cuando conoció la filtración del texto del Registro Mercantil que detalla 73 de las sociedades vinculadas al Secretario General de Convergencia, Oriol Pujol Ferrusola, y sus hermanos. Los hijos de Jordi Pujol participan (o han participado recientemente) en al menos 73 sociedades mercantiles –ver mas abajo la lista del Registro Mercantil-. A este listado hay que sumarle las empresas valoradas en varios millones de euros que tienen en el extranjero (como el Hotel Encanto, de 5 estrellas y en México o el puerto de Rosario en Argentina) además de aquellas compañías en las que esta dinastía política de recientes millonarios participa de manera indirecta.

Para hacerse una idea de la magnitud de la fortuna atesorada, decir que tan solo una de las 73 sociedades con presencia de los Pujol Ferrusola, Europraxis, fue vendida por Josep Pujol a Indra en 2003 por 44 millones de euros. Europraxis, creada y gestionada por Josep Pujol, facturó dur

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*




*




*




*



HOY ES LUNES, TOCA GASOLINERA


¿Quieres ahorrar? Llena el depósito del coche los lunes

Luego hablan de la picaresca de los políticos. Alguna vez oí decir que los lunes era un día idóneo para llenar el depósito de combustible. Pero nadie me supo dar nunca ningún dato. Ninguna explicación razonada. Bueno, pues es cierto. La gasolina es más barata los lunes… gracias a una triquiñuela de las petroleras.

El último informe de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) confirma que las empresas distribuidoras están recurriendo efectivamente a una argucia: descienden el lunes de forma considerable el precio de los combustibles, para volver a encarecerlos los martes. El resto de la semana permanecen arriba… hasta el siguiente lunes, que vuelven a bajarlos.

¿Por qué? Muy sencillo: el lunes es el día en el que las petroleras deben informar de los precios de gasolina y gasóleo a la Unión Europea. Ese dato se publica en el boletín con los costes de los carburantes en cada Estado.

Manda narices con la trampita que ya tiene hasta nombre propio: en el sector se conoce con el apelativo de "efecto lunes".

Según el informe de supervisión del mercado de distribución de carburantes difundido la semana pasada, este subterfugio es el peculiar método escogido por las petroleras para disminuir la repercusión de los márgenes en el precio final.

Una argucia que permite maquillar las estadísticas oficiales.

Mientras alguien pone fin a esta treta, aprovechemos los españoles para ahorrar unos euros a la hora de repostar.

*




*




*


*

Cataluña desde hoy está fuera de la ley.



Cataluña declara su soberanía mientras el Gobierno decide si hace algo.





Constitución española.


Art. 1.

España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Art. 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Art 8.


1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen
.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


ferrerescas24012013


*




*


ferrerescas25012013


*


LA CUENTA DEL PP EN LUXEMBURGO

Como decía en mi anterior texto, lo de la cuenta del PP en Luxemburgo fue publicado por El Mundo el año 2003. Por ello lo incomprensible de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de decir el lunes que su partido jamás ha tenido una cuenta corriente fuera de España. Los ciudadanos tienen derecho a que no se les mienta. A que los políticos cuando hablan digan la verdad. Lo mismo sucede con el Código de Buenas Prácticas. ¿Por qué se comprometió por escrito en diciembre del 2009 el PP a auditar externamente las cuentas anuales y publicar el resultado de la auditoría en la web y no lo ha hecho? ¿Por qué entonces hemos de creer que lo van a hacer ahora? La política no es cuestión de fe, sino de hechos. Y encima van y te ponen a parir por contar la verdad de lo que hay.

Aquí os copio lo publicado en la web www.elmundo.es el día 10 de septiembre de 2003 a las 00,12 horas:
Miércoles, 10 de Septiembre de 2003
Actualizado a las 00:12 (CET) – Internet time @967 by 
GALEOTE NIEGA QUE HAYA 'IRREGULARIDADES'
El PP abre en Luxemburgo una cuenta a la que sus eurodiputados aportan 78.000 euros al mesGaleote anuncia el cierre de la sociedad por 'problemas administrativos' después de que Aznar le haya pedido explicacionesELMUNDO.ES
El Parlamento Europeo. (AP)
NOTICIAS RELACIONADAS
MADRID.- Desde el pasado mes de febrero, el Partido Popular dispone de un

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*




*


*



*


El porcentaje de parados de larga duración alcanza el 55% del total

La agonía de los parados de larga duración parece no tener fin. De los 5.965.400 hombres y mujeres activos y que buscan trabajo en España, 3.280.400 llevan más de un año esperando una oportunidad, según los datos de la última Encuesta de Población Activa. Es un 54,99% del total, el mayor porcentaje desde la entrada en vigor del actual método de cálculo de la EPA, en 2005. En el último trimestre de 2012, el número de parados de larga duración repuntó en 246.200 personas, u

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*




*




*




*



TRABAJAR EN LONDRES NO ES JAUJA


ABC.es/Sociedad.
23.01.2013


La Embajada de España en el Reino Unido lanza un portal que recopila miles de ofertas de empleo, pero advierte de que «el mercado laboral británico es muy duro y muy competitivo»

La Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Londres ha presentado este lunes un pionero portal de empleo en el que recopilan miles de ofertas de trabajo, dirigido a ayudar a los españoles que buscan su camino profesional en el Reino Unido. El portal «Web Trabajo UK» recopila y sistematiza información práctica de utilidad, ofrecida hasta ahora por distintos servicios de la legación española, en un único sitio web para quienes buscan trabajo en Gran Bretaña.

El site intenta abarcar el ciclo completo de los emigrantes laborales españoles en Reino Unido. Contiene desde consejos prácticos para la elaboración de un CV en inglés (no adjuntar fotografía, limitarlo a una sola página, dos como máximo...) hasta advertencias sobre una serie de diferencias culturales que conviene tener en cuenta si uno busca fortuna en Londres. «La puntualidad es de suma importancia. Hacer esperar se considera una gran descortesía», advierten, además de recomendar el estilo indirecto –tan desesperante y poco concluyente a veces– con el que los británicos se dirigen los unos a los otros en entornos formales.

Ofertas directas y ferias de empleo
Pero la parte más jugosa del portal la constituye sin duda la recopilación de ofertas de empleo, una tarea en la que colabora todo el personal de la Consejería del Ministerio de Trabajo y Seguridad y Social en Londres, que actualiza una vez al día, de lunes a viernes, los contenidos a partir de numerosas fuentes. Este apartado de la nueva web –que es el que más tráfico atrae, según ha explicado la secretaria general de la consejería y responsable técnica del contenido del porta

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*



*


Publico193alfons


*




*



UN MINISTRO JAPONES SOBRE LOS MAYORES: DEBEMOS DEJAR QUE SE DEN PRISA Y MUERAN


ABC.es/Internacional
22.01.2013


Salida de tono del nuevo responsable de Finanzas, Taro Aso, que insinúa que deberían eliminarse los cuidados para pacientes terminales: «Yo me sentiría mal sabiendo que mi tratamiento lo paga el Gobierno»

Un mes le ha bastado a uno de los ministros del nuevo gobierno japonés para insultar a millones de votantes, al sugerir que las personas mayores suponen una carga innecesaria en las finanzas del país. El responsable de Finanzas, Taro Aso, dijo el lunes que a los ancianos debería permitírsele «que se den prisa y se mueran», para aliviar así el gasto que soporta el Estado en sus tratamientos.

«Dios no lo quiera que uno sea obligado a seguir viviendo cuando lo que quiere es morir. Me despertaría sintiéndome cada vez peor sabiendo que todo [el tratamiento] está siendo pagado por el Gobierno», afirmó Aso en una reunión del Consejo Nacional sobre la reforma de la Seguridad Social.

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

Bonil, humor gráfico, http://humorbonil.blogspot.com/

*



*



*


Una playa que parece una piscina infinita, en Bahamas

Merece una mención especial, una reseña a una playa en una de las tantas islas que conforman el archipiélago de Bahamas. Situada entre Eleuthera y Cat Island, ésta playa-piscina es una más de las bellezas que abundan en el Caribe. Se encuentra en Little San Salvador, o también conocida como Half Moon Cay, a unos 100 kilómetros al sureste de Nassau. Los dejo con una selección de fotos (y tal vez, con muchas ganas de nadar):

Amanda tetrault

Tom Cool

Aaron Keene
.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


La cosa


*




*


miercoles



*

*



El kamikaze indultado por Gallardón es primo del consejero de Sanidad de Cospedal


Ramón Jorge Ríos Salgado, el kamikaze indultado por Gallardón, es primo de José Ignacio Echániz Salgado, diputado por Guadalajara y consejero de Sanidad de Castilla La Mancha que preside María Dolores de Cospedal. El PP impidió ayer con sus votos que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, explicara esta medida en el Congreso.


Ríos Salgado fue condenado a trece años de prisión por haber causado la muerte en diciembre de 2003 a José Dolz España, de 25 años, y graves heridas a la joven que le acompañaba, al estrellar su coche contra el de la pareja tras haber circulado durante cinco kilómetros en sentido contrario por una autovía valenciana.

Gallardón, cambió esta pena por una multa de 4.380 euros, que tendrá que pagar a razón de seis euros diarios durante dos años. Ante la indignación que causó el indulto, el Gobierno está molesto con la medida adoptada por su ministro de Justicia.

El indultado fue defendido por el bufete de abogados en el que trabaja el hijo de Gallardón, uno de los despachos más caros del país e inaccesible para la inmensa mayoría de los mortales. Además, su abogado defensor su Esteban Artarloa, hermano del que fuera secretario de Estado de Seguridad con Aznar, Ignacio Astarloa.

Agencias

*
*



*

mayores_de_edad


*



*



El kamikaze indultado por Gallardón es primo del consejero de Sanidad de Cospedal


Ramón Jorge Ríos Salgado, el kamikaze indultado por Gallardón, es primo de José Ignacio Echániz Salgado, diputado por Guadalajara y consejero de Sanidad de Castilla La Mancha que preside María Dolores de Cospedal. El PP impidió ayer con sus votos que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, explicara esta medida en el Congreso.


Ríos Salgado fue condenado a trece años de prisión por haber causado la muerte en diciembre de 2003 a José Dolz España, de 25 años, y graves heridas a la joven que le acompañaba, al estrellar su coche contra el de la pareja tras haber circulado durante cinco kilómetros en sentido contrario por una autovía valenciana.

Gallardón, cambió esta pena por una multa de 4.380 euros, que tendrá que pagar a razón de seis euros diarios durante dos años. Ante la indignación que causó el indulto, el Gobierno está molesto con la medida adoptada por su ministro de Justicia.

El indultado fue defendido por el bufete de abogados en el que trabaja el hijo de Gallardón, uno de los despachos más caros del país e inaccesible para la inmensa mayoría de los mortales. Además, su abogado defensor su Esteban Artarloa, hermano del que fuera secretario de Estado de Seguridad con Aznar, Ignacio Astarloa.

Agencias

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


El panorama


*


*



El juez abre juicio contra Fabra y le impone una fianza de 4,2 millones de euros


Más de ocho años después de que estallara el caso, el juez Jacobo Pin ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el presidente del PP en Castellón, Carlos Fabra, al que impone una fianza de 4,2 millones de euros por los delitos de fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias.


Pin, el noveno juez que ha tomado parte en el asunto, exige además una fianza de 1,7 millones de euros a María Amparo Fernández, ex esposa de Fabra, 800.000 euros al empresario Vicente Vilar, y la misma cantidad a la ex mujer del industrial, Montserrat Vives. Todos ellos figuran como imputados en la causa por las relaciones comerciales que mantuvieron durante años.

El caso Fabra estalló a finales del año 2003, cuando  Vicente Vilar, gerente de la empresa Naranjax, interpuso dos querellas en los juzgados de Nules y acusó a Carlos Fabra de cobrar cantidades millonarias a cambio de presionar ante diversas administraciones para lograr la com

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

*



*


" Todo acto forzoso se vuelve desagradable. "

   ( Aristóteles )





RFP - Religion - Filosofia - Pensamiento.

H2B - Historia - Hechos - Biografias

CAE - Ciencia - Astronomia - Ecologia

SND - Salud - Nutricion - Dieta.

CdC - Cajon de Cajon.

HyH - Humor y Humoristas.

CH+ - Chorradas y MAS.
CyP - Cuentos y Publicacione
NqeG - Navegando que es Gerundio 

**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. ***  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. *** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.***  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*** En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. *** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 1/26/2013 01:30:00 a.m.