X FECHAS

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[Navegando] LUNES 28 de enero de 2013




Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  










*



*




*

Ana Botella Madrid Arena 3

*



Uganda supera a España en la transparencia de los presupuestos


"No somos Uganda". Ese fue el mensaje que Mariano Rajoy lanzó al ministro de Economía, Luis de Guindos, cuando negociaba ante el Eurogrupo el rescate bancario de España. El presidente del Gobierno utilizó al país africano como antítesis para reforzar la imagen del país y aguantar la presión de la troika.


Sin embargo, Uganda tiene unas cuentas más limpias que España. El país centroafricano ha escalado catorce puestos y se ha situado en el número 18 de la clasificación mundial, justo por encima de España, según los últimos datos del Índice de Transparencia Presupuestaria internacional,

Este índice, que se publica cada dos años, mide el nivel de acceso que los ciudadanos tiene a las cuentas públicas y su grado de participación en ellas. Por ejemplo, Uganda incluye en las cuentas previas una amplia explicación de las políticas y prioridades que guiarán el presupuesto definitivo, mientras España no realiza ningún tipo de exposición previa.

Además, España presenta una menor transparencia que Uganda, ya que realiza informes menos claros al final de cada ejercicio.

El Índice de Transparencia Presupuestaria analiza las cuentas de más de 100 países. Encabezan la lista Nueva Zelanda, Sudáfrica y el Reino Unido, mientras que en la cola se sitúan Catar, Myanmar y Guinea Ecuatorial.

Fuente

*




*




*




*



Ventas de coches eléctricos en España 2012: testimoniales

Renault Twizy
El año 2012 podría haber sido testigo de un cierto despegue para las ventas de coches eléctricos en España, habida cuenta de la presencia que han tenido en los medios durante todo el ejercicio y la incipiente oferta de modelos que ya existen a la venta. Con una cuota de mercado de turismos inferior al uno por mil del total, me temo que hablar de "despegue" resultaría claramente optimista.


En realidad, se han vendido más Twizys que del resto de modelos juntos

Han sido un total de 484 turismos movidos por electricidad, a los que hay que añadir otros 176 Renault Kangoo Z.E. y 943 unidades del Twizy (un cuadriciclo "fuera de categoría"). En realidad, se han vendido más Twizys que del resto de modelos juntos, en lo que se podría 

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


alfonsPublico189


*




*


24-01-13



*

.

*



elecciones_democraticas


*




*




*



Empresarios "angustiados" llaman a Génova 13 ante el temor de que se les relacione con Bárcenas

Según una fuente muy cercana a Bárcenas, consultada por eldiario.es, "se están produciendo llamadas de importantes prebostes de determinado sector económico, angustiados por que pueda salir el nombre de sus compañías, alguna de ellas con repercusión internacional".

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*




*


*



desmantelación/desmantelamiento


Desmantelación es más frecuente en América ydesmantelamiento en España.

*


*



Sansón

El Norte de Castilla, 28 de enero de 2013



*



COSPEDAL NO DIJO LA VERDAD: EL PP TUVO UNA CUENTA EN LUXEMBURGO

Lo acabo de contar en "Cada mañana sale el sol" de ABC Punto Radio. El pasado lunes, María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, afirmó públicamente, de forma literal, lo siguiente: "… Una vez más, que el Partido Popular ni tiene ni ha tenido nunca ninguna cuenta bancaria fuera de España. Ni tiene ni ha tenido nunca, ni ha encargado a persona alguna que tenga ninguna cuenta bancaria fuera de España por cuenta del Partido Popular". Es mentira. No es verdad. El año 2003 el Partido Popular registró una fundación en Luxemburgo, oficialmente sin ánimo de lucro. Ya saben que Luxemburgo no es un paraíso fiscal, aunque lo parece, pues es sede y refugio de infinidad de sociedades que tienen dinero negro, debido a que dispone de una legislación fiscal muy opaca. El PP mantuvo varios años abierta una cuenta a nombre de la Fundación de Estudios Europeos.
Tener una cuenta corriente fuera de España ni es delito ni constituye comportamiento inmoral. Lo que no es legal ni ético es no declararlo o utilizar esa cuenta para fines ilícitos. Por eso no entiendo el empeño del PP en negar evidencias. Ayer hable

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*



*


alfon-1


*


Esto es Hispania


*



El paraíso en "versión desértica" (San Pedro de Atacama, Chile)

Cuando imaginamos un paraíso, casi siempre pensamos en cientos de islas salpicando un mar caribeño en medio de un clima tropical, o imaginamos un sitio remoto en Oceanía con mar turquesa, o en rincones del planeta donde el mar alcanza tonalidades inverosímiles. Imaginamos palmeras, tumbonas sobre arena blanca, explorar un rincón de playa escondido. Ahora, olvidemos todo lo anterior, y pensemos en un paraíso desértico. Les propongo recorrer un auténtico paraíso donde escasea el agua, o donde al menos, el agua permite pequeños milagros, y para ello, nos trasladamos virtualmente hasta el norte de Chile:

Katherine Medina
Lo que sigue son paisajes inclasificables en cuanto su estereotipo de belleza, lagos en medio de salares, estanques a varios miles de metros de altura en donde esperaríamos no encontrar nada, y en cambio, encontraremos cientos (o miles) de flamencos. Paisajes desolados entre cordilleras de volcanes, en donde de repente, afloran aguas termales y manantiales que permiten el milagro de dar vida. Y todo en medio de tonalidades rojizas, sal (mucha sal), valles con aspectos "lunares", estanques de agua extensos que se pueden cruzar caminando. La zona del desierto de Atacama encuentra en los alrededores del pueblo de San Pedro, algunos de los paisajes áridos más bonitos del planeta, tanto como para no dudar en calificarlos como un paraíso. Los dejo con las pruebas fotográficas de que no exageramos:

Jim Trodel

Dan Lundberg

Conrado Reis

Pearl Vas

Alessandro

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*



68 asesores del Presidente sin graduado escolar





Sí, lo que leen. 68 asesores del Presidente del Gobierno español, no cuentan ni con el graduado escolar. Pero no vamos a ser tan malos. Rompamos una lanza en favor de la autoformación. No tener graduado escolar no es sinónimo de carecer de una óptima capacidad para asesorar en determinadas tareas. Otra cosa es que sean asesores del máximo mandatario del gobierno de un país que va dando tumbos. Un mal ejemplo teniendo en cuenta las grietas que se dibujan sobre los cimientos del sistema educativo español. No me extrañaría nada, no obstante, que uno de estos 68 sujetos le asesore en materias de geografía. [Perú]
Pero lo que realmente me sorprende no es el hecho de que 68 asesores del presidente no cuenten con un mínimo de formación básica, sino que Mariano Rajoy tenga a su disposición, nada más y nada menos, a 578 asesores eventuales. Hay que tener pocas luces para dejarse asesorar por 578 personas, y aún así, dirigir un Gobierno de manera tan lamentable. Eso, o que Rajoy tiene asesores hasta para elegir el tinte del pelo. Tal vez el Presidente necesite un asesor que le ayude a atinar en la elección de sus asesores. Total, uno más… Ah, y que no tenga el graduado, así redondeamos y ya tendrá 69.


*



*



Un niño de 11 años finge su secuestro para evitar una tutoría en el colegio


El chavalín había sacado malas notas en el cole y esa tarde tenía que ir con sus padres a una reunión de tutoría. Para evitar ese mal trago, decidió simular que le habían secuestrado y que andaba metido en el maletero de un coche azul. Durante dos horas la provincia estuvo en estado de sitio, hasta que la Guardia Civil lo encontró en su 'refugio'.


El niño, de 11 años, vive en Xinzo de Limia, en Ourense, y estaba citado con sus padres a una reunión de tutoría para hablar de sus malos resultados en el colegio. A primera hora de la tarde, tras bajar la basura de casa, se fue a otro piso que tenía su familia en el pueblo.

Poco antes de las cuatro envió a su padre un sms a su padre con un texto brutal: 'Me han secuestrado'. Segundos después envió otro mensaje en el que le decía que lo habían secuestrado en un coche Seat azul. El padre le llamó y el niño le contestó llorando que iba en el maletero del coche. Tras simular interferencias, el chaval cortó la comunicación.

El padre, guarcia civil, alertó a sus compañeros del Centro Operativo, que movilizó a más de cien agentes, decenas de vehículos y a las policías locales de varios municipios de la comarca. El objetivo era blindar la provincia para evitar la fuga del secuestrador, con numerosos controles en todas las carreteras.

El rastreo de llamadas indicaba que el móvil del pequeño seguía estando en la zona de Xinzo. Un presentimiento llevó a su padre hasta la otra vivienda, donde encontró a su hijo en su interior. Habría que preguntarse qué llevó al chaval a cometer esta locura.

Agencias

*



*

 El mayor crimen está ahora, no en los que matan, sino en los que no matan pero dejan matar. 

   ( José Ortega y Gasset )

*

*


8 curiosidades curiosas

curiosidades-cuadro-refran
Veamos de forma breve 8 curiosidades muy curiosas. Como la de este famoso y valioso cuadro del pintor holandés Bruegel el Viejo, que muestra el origen de un refrán de Holanda. Y es que en aquellos tiempos, una de la formas de defecar es como se muestra en el cuadro: un agujero en la pared de la casa por donde se sacaban los traseros para soltar la mercancía. 

Y ahora vamos con más. Como el color inicial de los envases de Coca-Cola, el hombre que contrató a una mujer para que le diera un tortazo cada vez que entraba en una red social, el rebuscador que quedó atrapado en un recogedor de basura, la normativa filatélica en EE.UU. sobre sellos de correos, etc.

















*



*



París censura la actitud del soldado francés que exhibió un...



París censura la actitud del soldado francés que exhibió un pañuelo-calavera en Malí. La fotografía de Issouf Sanogo, la primera de impacto en una guerra invisible hasta ahora, genera un amplio debate en las redes sociales y los medios franceses
… ver artículo aquí

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*




*


*


FolderSync, sincroniza tu Android con tu Dropbox, Google Drive, SkyDrive y más

foldersync
Seguramente, a alguno os haya pasado que por un motivo u otro, hayáis perdido toda el contenido que teníais almacenado en la tarjeta SD de vuestro teléfono móvil. La música es fácilmente recuperable porque siempre conservamos una copia en nuestros ordenadores. Las imágenes en cambio, son algo que si lo perdemos muy probablemente no podamos volver a recuperar.
Con FolderSync podrás sincronizar las carpetas que

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*
*


jabon

*



*



*



El Traje



Primero fue Valencia, con los trajes de Camps, y de otros adlátere (recordad: los dos primeros condenados de Gürtel son de Valencia, extraño honor, y nada menos que todo un Vicepresidente, el segundo de la comunidad para entenderse). Aquello fue una vergüenza del tamaño de Egipto, peor fue la caradura de negar todo y mirar a otro lado.

El Nuevo Traje.

No. No es el nuevo traje del Emperador, aquel que no veía nadie y que el Emperador lo vistió como algo realmente inaudito y pagado a precio

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*




*

ferreres cas eppi


*


acudit eppi cas


*



Acumuladores hidráulicos de energía, la opción válida que se pasa por alto

Acumuladores hidráulicos de energía, la opción válida que se pasa por alto
La acumulación de energía es sin duda la actual preocupación que planea sobre el necesario cambio de movilidad. Que el motor eléctrico es a todas luces la fórmula más eficiente de propulsión no alberga posible discusión con porcentajes que superan el 90%, sin embargo, el mayor problema de este modelo basado en la energía eléctrica viene a través del almacenamiento de dicha energía, por lo que irremediablemente es necesario echar la vista hacia otro lado.


El acumulador hidráulico es capaz de recuperar el 75% de la energía durante las frenadas, el híbrido eléctrico sólo el 25%

Así, y ante la aceptación de que las baterías no sufrirán de una reinvención de la noche a la mañana, salta a la palestra la idea de conseguir acumular energía de tal forma que no sea necesario emplear complejos acumuladores eléctricos o caros sistemas híbridos que empleen supercondensadores, baterías y aún más complejos gestores energéticos. La acumulación hidráulica de energía entra en escena.



Almacenar energía no es sólo cuestión de baterías


¿Híbrido hidráulico? la curiosa forma de recuperar energía según Effenco
Tecnología híbrida hidráulica Effenco HEAD


Más eficiente, cada vez más económica y más robusta… la tecnología híbrida hidráulica

La idea de acumulación hidráulica no es nueva, ni mucho menos, no hace falta más que echar un vistazo a grandes consumidores de energía como maquinaria pesada o vehículos industriales. Vehículos donde la energía de un propulsor principal es almacen

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*




*



*



*



82.000 puntos de recarga en la España de 2020 pero, ¿Cómo y a costa de quién?

82.000 puntos de recarga en la España de 2020 pero, ¿Cómo y a costa de quién?
La Comisión Europea ha hecho pública la hoja de ruta de los territorios europeos en lo que ellos han denominado como estrategia en movilidad alternativa. Los eléctricos a baterías son el principal protagonista de entre diferentes opciones como son el Hidrógeno, los siempre polémicos biocombustibles o el ansiado gas natural comprimido o licuado.
Casualidad o no, la mayor polémica se ha descubierto a través de las intenciones de dotar a la Unión Europea de 800.000 puntos de recarga a través de una inversión de 8.000 Millones de Euros. Las intenciones son claras, impulsar la movilidad eléctrica a baterías para alcanzar porcentajes de mercado de entre el 10% y el 20%. Ahora bien,a comienzos de 2013 España cuenta con 1.356 puntos de recarga, que para 2020 Europa pretende obligar a que se conviertan en 82.000…

¿El negocio de los puntos de recarga?

82.000 puntos de recarga en la España de 2020 pero, ¿Cómo y a costa de quién?
Poderoso caballero es Don dinero y no es que quiera ser mal pensado, pero la instalación de 80.644 puntos de recarga con acceso público es sin duda un negocio más que rentable para instaladores, gestores y distribuidores energéticos, que haya o no coches será harina de otro costal. La pregunta es obligada llegados a este punto pues, si Europa ordena, España cumple o deberá cumplir, por lo que ¿De dónde saldrá la inversión necesaria para alcanzar los 82.000 puntos de recarga?
La España de 2020 se dibuja con un parque de 2,5 Millones de vehículos eléctricos y 82.000 puntos de recarga
El esbozo de la propuesta de ley que deberá ser aprobada por el Parlamento Europeo, alberga en su seno importantes matices como la adopción del estándar Mennekes o recarga Tipo 2 como el único modelo posible en el conexionado para corriente alterna del lad

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*




*



*



*





*

vida de un tuit


*



*



¿Qué seguro debe tener una autoescuela?

Las autoescuelas deben contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que puedan producirse en las prácticas y durante la celebración de exámenes

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. ***  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. *** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.***  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*** En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. *** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 1/29/2013 01:30:00 a.m.