X FECHAS

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[Navegando] JUEVES 24/01/2013


Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  

*


*


*

*


*


*


*
*

*

*

*

pajaros_paternidad

*


*


declarar/proclamar


Estos verbos no son sinónimos.
Declarar es 'hacer público' y proclamar significa 'publicar en alta voz algo para que se haga notorio a todos'. Por lo tanto, es incorrecto usar proclamar en ejemplos como «Yolanda fue proclamada persona no grata en la organización», en el que lo correcto sería empleardeclarar.

*


*


*

Cómo imprimir páginas web

Cómo imprimir páginas web
Por razones de trabajo suelo imprimir gran cantidad de contenidos de Internet, pero no me terminan de convencer las opci
.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


Banqueros, más ladrones todavía

Por lo visto, en la última tanda de candidatos a dirigir cualquier banco de España, el único que se salvó de la quema tras revisar los requisitos de honorabilidad fue un pequeño pollito negro con media cáscara de huevo por sombrero llamado Calimero. Por eso mismo, el Gobierno ha decidido cambiar la ley y suavizar los requisitos de honorabilidad para que un ejecutivo condenado por delitos dolosos pueda ser banquero. [Noticia]
Vamos, que si nos van a robar que por lo menos tengan experiencia y currículum.

*

Matemáticos, filósofos, zoólogos, físicos y hasta un mago. El ranking fue elaborado por SuperScholar, un reconocido portal educativo de los Estados Unidos


Según la Real Academia Española, la ciencia es un conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Un científico es, entonces, quien se dedica a estudiar uno, o varios, de estos conjuntos.

De ellos, hay 10 que influyen directamente en el rumbo del mundo, de acuerdo a un sondeo publicado por SuperScholar, un portal educativo con base en Texas, Estados Unidos, que realiza encuestas y rankings en universidades y colegios de todo el mundo.  


1. El primer lugar de la lista lo ocupa Timothy John Berners-Lee. Nació en 1955, se licenció en física en el Queen's College de la Universidad de Oxford y, algunos años después de conseguir su título, condujo un trabajo de campo que dio vida al lenguaje HTML (Hyper Text Markup Language), al protocolo HTTP (Hyper Text Transfer Protocol) y al sistema de localización de objetos en la web URL (Uniform Resource Locator).


2. En segundo puesto aparece Noam Chomsky, nacido en Filadelfia, Estados Unidos, durante el verano de 1928. Fue galardonado a nivel internacional por sus investigaciones de teoría lingüística y estudios sobre la ciencia cognitiva. Con sólo 28 años publicóEstructura lógica de la teoría lingüística y derrumbó todas las teorías anteriores sobre el aprendizaje del lenguaje, ca
.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*
La expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y su exconsejero Alberto López Viejo. EFE/Archivo
El hombre de máxima confianza de Aguirre, imputado en 'la Gürtel', llegó a acumular 1,6 millones de euros

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*  

*

*

240113-el-pais-chavez

*


*


*
Santiago Niño Becerra

Compartir (por llamarlo de algún modo)

Me lo comentaron ayer: precio de un billete de ferrocarril entre Madrid y Cartagena: 3X euros (no recuerdo el pico y nada me dijeron ni sobre el día ni la hora a que correspondía). Pero lo cierto es que posible realizar ese trayecto por menos.
La persona que me lo comentó viaja con una cierta frecuencia entre ambas ciudades, y 3X euros por muchas veces es bastante teniendo en cuenta que esa persona no tiene una remuneración anual de siete cifras.
A esa persona alguien le dijo que había unos sitios en Internet en los que gentes que tenían que ir a una ciudad determinada ofrecían compartir vehículo. Y quien me lo comentaba, cansada ya de subidas de precios de todo, de bajadas de salarios reales, de ir siempre justa para acabar el mes decidió probarlo.
Entró en uno de esos sitios y vio que el día que le interesaba desplazarse alguien ofrecía cuatro plazas en un vehículo de cinco. Todo estaba descrito: recogía a quien se apuntase en un lugar determinado de Madrid y sólo en uno. Quien aceptaba la oferta sólo podía llevar una maleta o bolsa de unas dimensiones determinadas y en el habitá

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

*

*


*


*


*


*


*

Montoro amnistia

*


*

Nombres de operaciones de la Segunda Guerra Mundial

Ataque a Pearl Harbor
Ataque a Pearl Harbor
La Segunda Guerra Mundial está tan repleta de operaciones por parte de unos y otros que por fuerza los nombres de tales operaciones tuvieron que forzar la mente y la capacidad creativa de sus creadores. Es más, algunos de esas denominaciones serían una casualidad o no tendrían detrás mayor significado, pero seguro que muchas otras tiene su curistoria asociada, que explica y justifica el nombre.

Aquí les dejo un listado de algunos de los nombres que más me llaman la atención:

Operación Canto del pájaro - contra los partisanos soviéticos.
Operación Demonio - evacuación de las tropas aliadas de Grecia.
Operación Edad de Piedra - convoy hacia Malta.
Operación Escombro - rescate de buques mercantes.
Operación Félix - toma de Gibraltar.
Operación Flor de los pantanos - contra los partisanos soviéticos.
Operación Hacha de guerra - contra los alemanes en Libia.
Operación Jugada del Caballo - ataque alemán contra los convoyes en el Ártico.
Operación Paludismo - contra los partisanos soviéticos.
Operación Redoble de tambor - ofensiva submarina alemana.
Operación Trampa del Salmón - contra la vía férrea de Murmansk.
Operación Z - ataque a Pearl Harbor.
Operación Arca de Noe - contra los alemanes en el norte de Grecia.
Operación Bobadas - desembarco en una isla ocupada por los japoneses.
Operación Circundar - contra los submarinos alemanes.
Operación Crisantemo flotante - plan japonés basado en un ataque con pilotos suicidas.
Operación Chattanooga Choo-Choo - contra el equipo ferroviario alemán.
Operación Drácula - toma de Rangún.
Operación Ratón Mickey - secuestro del almirante Horthy por parte de los alemanes.
Operación Taparrabos - Tras las líneas japonesas en Birmanía.

Fuente: La Segunda Guerra Mundial, de Martin Gilbert (2 volúmenes)

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook

*

El extraño caso de la escritora que se inventó el director de una fundación del PSOE para cobrar más


Jesús Caldera, máximo responsable ejecutivo de la Fundación Ideas, del PSOE, ha decidido destituir de forma inmediata a su director general, Carlos Mulas, rescindirle el contrato y pedirle que devuelva los más de 50.000 euros pagados a la supuesta columnista Amy Martin.
Carlos Mulas, primero por la derecha
Exempleados de la fundación aseguran que Amy Martin no existe y que en realidad es un sobresueldo de Mulas, que ha montado una ficción. La autora fantasma ha llegado a cobrar hasta 3.000 euros por artículos en los que se presenta como experta en los asuntos más variopintos y que sólo se publican en la web de Ideas.

La entidad que pasó facturas a Fundación Ideas en nombre de Amy Martin es la agencia literaria Casanovas & Lynch, que representa a la esposa de Mulas, Irene Zoe Alameda, precisamente quien registró su marca comercial y diseñó su logotipo.

Exempleados de la Fundación Ideas insisten en que "Amy Martin no existe" y que es un montaje del director para aplicarse un sobresueldo de, en este caso, 50.000 euros en los años 2010 y 2011 para completar sus honorarios mensuales, que ascienden a 5.625 euros al mes.

Es llamativa la versatilidad de Amy Martin. Entre sus entregas se incluye un artículo sobre la industria del cine en Nigeria, otro sobre la central nuclear de Fukushima, la crisis de la Eurozona o la medición de la felicidad.

Fuente

*

Llamando a cada ejecutivo por su nombre: el significado de CEO, COO, CFO, CIO, CTO, y CMO

CEO en sala de reuniones
Cada vez está más extendida la adopción de términos y tecnicismos empresariales procedentes de las organizaciones de habla inglesa, y los acrónimos que describen los cargos de los ejecutivos suelen ser los favoritos a la hora de ser utilizados por los responsables de las áreas de la empresa, encontrándonos con personas que ocupan puestos como CEO, COO, CIO, CTO y CMO. ¿Pero qué significa cada uno de ellos?
  • CEO: Es el acrónimo correspondiente a las siglas de Chief Executive Officer, que en España conocemos habitualmente como Consejero Delegado o Director Ejecutivo y que ejerce como máximo responsable de la gestión y dirección administrativa en la empresa.
  • COO: Procede de Chief Operating Officer y puede ser traducido como Director de Operaciones o Jefe de Operaciones, responsabilizado de las operaciones diarias de la empresa como producción, logística, etc.
  • CFO: Del inglés Chief Financial Officer, en nuestra cultura empresarial se corresponde con el Director Financiero y su responsabilidad es la planificación económica y financiera de la compañía en base a los objetivos establecidos por la junta directiva, generalmente formada por los responsables de cada área que veremos a lo largo de este post.
  • CIO: Procede de las siglas de Chief Information Officer. Su rol se atribuye a la persona responsable de los sistemas de tecnologías de la información de la empresa y suele recaer en perfiles profesionales diferentes según las estructura de la organización. Así, el cargo de CIO puede ser al homólogo del responsable de sistemas, aunque existe ambigüedad en su puesta en práctica y suele confundirse con el CTO, que explicamos a continuación.
  • CTO: Es la abreviatura de Chief Technology Officer y es habitual darle el mismo tratamiento que al responsable de sistemas de manera errónea por parte de muchas empresas. La principal diferencia es que mientras el CIO se responsabiliza de los servicios de información de la empresa a nivel de procesos y desde el punto de vista de la planificación, el CTO es el responsable técnico del desarrollo y el correcto funcionamiento de los sistemas de información desde el punto de vista de la ejecución.
  • CMO: Corresponde al acrónimo de Chief Marketing Officer y su traducción en nuestro lenguaje empresarial es la de Director de Marketing como máximo responsable de ventas y desarrollo de producto, entre otras funciones.
Su aplicación en la práctica es diferente según la estructura de cada organización, y pueden darse varias combinaciones en la jerarquía de estos cargos ejecutivos. Por lo general, el CEO de la compañía es la parte más alta de la organización y tiene como subordinados a los ejecutivos responsables de cada área, que reportan directamente a este consejero delegado para que tome sus decisiones. Sin embargo, en otros modelos de organización el cargo de CEO ocupado por su presidente como la imagen visible en la comunicación y las relaciones públicas de la empresa, delegando la máxima autoridad de decisión al COO.
Pero esta nomenclatura de definición de los cargos ejecutivos en las empresas no termina aquí. Muchos de estos términos no existían hace unos años, y la especialización cada vez mayor de los departamentos en las grandes organizaciones da lugar a nuevos cargos, como por ejemplo CSO (Chief Science Officer), CCO (Chief Commercial Officer), CLO (Chief Legal Officer)entre muchas otras definiciones de puestos ejecutivos.

Vías

*



*



*

*

Como convertir tu tablet en una extensión de tu ordenador

2013_01_23_EXT-P
¿Se te ha quedado pequeño tu monitor? ¿Utilizas alguna aplicación en tu ordenador que requiere tener muchas ventanas abiertas? ¿Te gusta tener siempre visible el navegador, tu lector de noticias o tus actualizaciones de redes sociales?
Si alguna de las respuestas a estas preguntas es sí, a continuación os presentamos tre

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

ferrerescas23012013

*



*


*

23-01-13

*

euskera

*


Cinco programas saludables frente al ordenador

Software para prevenir las diferentes patologías derivadas del uso intensivo de la ofimática

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*



EuroNCAP descubre a los mejores coches de 2012: Ford deja fuera al grupo Volkswagen y a Mercedes
 
 

Los mejores en EuroNCAP
EuroNCAP ha anunciado esta mañana un listado de los coches más seguros de su categoría de todos los que ha probado durante 2012, que se pueden consultar en su sitio web.
Como en todos los premios, conviene recordar que el hecho de que sean los mejores no significa que haya una diferencia muy grande con el segundo. En esta ocasión Ford ha sido el claro vencedor: tres coches que son los mejores en su categoría y varios premios EuroNCAP a te

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*



*




EL ESTAFADOR #152: I LIKE
 
 

portada EL ESTAFADOR #152: I LIKE
linea EL ESTAFADOR #152: I LIKE
editostafa EL ESTAFADOR #152: I LIKE
Probablemente muchos cargos del PP, cuando Bárcenas les daba sobres con billetes de dinero más negro que el carbón, pulsaban su particular I Like cerebral y notaban un cosquilleo desde los genitales hasta lo más alto de su corrupto cerebro. Probablemente la amnistía fiscal del gobierno tuvo más Likes inmorales (incluyendo el Like Barcenario) que el nacimiento de Milan, el hijo de Piqué y Shakira. Probablemente, mientras tanto, los millones de ciudadanos españoles estaban dándole al Like en fotitos de gatos, de familiares, de videos de Youtube musicales, de la última ocurrencia de Juan Pelanas
Todos los Likes son diferentes, cada uno va cargado de los anhelos, la ética, la moral, la forma de pensar y de consumir de quien lo genera. En definitiva de la forma que cada uno tiene de entender el mundo a golpe de Like. Y todos ellos juntos, exceptuando los Likes cerebrales de nuestros políticos corruptos, son pasto de información buenrrollista vendida a peso a las empresas anunciantes de Facebook (algunas, seguro, pertenecientes a los misma casta de corruptos). Y así el ecosistema de los Likes se cierra.
Hoy, en EL ESTAFADOR, contamos con la incorporación de un nuevo autor: Can Kente. Esperamos que lo disfruten. Y pónganos un like, ande, por favor.
Javilike
linea EL ESTAFADOR #152: I LIKE
banner chispum EL ESTAFADOR #152: I LIKE
linea EL ESTAFADOR #152: I LIKE
Javirroyo
javirroyo ilike EL ESTAFADOR #152: I LIKE
linea EL ESTAFADOR #152: I LIKE
banner sea breve EL ESTAFADOR #152: I LIKE
linea EL ESTAFADOR #152: I LIKE
Javi Cejas
javicejas1 EL ESTAFADOR #152: I LIKE
linea EL ESTAFADOR #152: I LIKE
Nomdenoia
nomdenoia like EL ESTAFADOR #152: I LIKE
linea EL ESTAFADOR #152: I LIKE
Adao Iturrusgarai

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*




MAGDALENA Y PEPIÑO
 
 


EL CONFIDENCIAL
23.01.2013


Fomento ocultó al Tribunal de Cuentas 254 expedientes de adjudicaciones por 2.334 millones

El Ministerio de Fomento era, en tiempos de Magdalena Álvarez y José Blanco como titulares del departamento, un modelo de opacidad y descontrol en las adjudicaciones de contratos de obras, servicios y suministros. En la fiscalización de gastos e inversiones por valor de 2.334 millones de euros llevados a cabo en 2009 por entidades dependientes de Fomento, el Tribunal de Cuentas ha echado en falta centenares de expedientes completos sobre obras en carreteras y ha registrado múltiples "deficiencias" parciales en la documentación que recibió del Ministerio.

El máximo órgano fiscalizador del Estado, en un informe remitido al Congreso al que ha tenido acceso El Confidencial, ha necesitado 21 folios para enumerar y esbozar los casos de documentos que el Ministerio se guardó o las lagunas encontradas en los expedientes que tuvo a bien facilitar: 76. El Tribunal concluye que entre tan "significativas omisiones" y "numerosas deficiencias" observadas resulta evidente que los órganos de contratación del Ministerio de Fomento "no han cumplido correctamente con las previsiones de la ley de contratos del Estado" y han impedido la fiscalización completa de las adjudicaciones.

El Tribunal de Cuentas anota en su informe que hay hasta 22 órganos que no han enviado la relación de los contratos celebrados: desde el propio ámbito del ministro hasta la dirección general de Aviación Civil, la dirección general de Transportes por Carretera, la Junta de Contratación, la Secre

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. ***  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. *** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.***  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*** En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. *** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 1/25/2013 01:30:00 a.m.