X FECHAS

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[Navegando] SABADO 26 de ENERO de 2013


Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  



*


cine_espanol


*




*



*



El drama del drama

250113-entrevista-trabajo
Otra vez ese frase, "el drama del paro".
Es el titular "coletilla", la frase de ascensor.  Se ha visto en sumarios, escrito sobre imágenes de recurso de colas y  mesas de oficinas de empleo en la pieza de rigor, que parece siempre la misma. En entradillas y subtítulos, pronunciada hasta gastarla en la tertulia del día.
La caducidad de las noticias con las cifras del paro es de un día, como mucho uno y medio. Seis millones, son más, ya no importa.
La prórroga del Plan Prepara es legislar en quemado, necesario sí, pero esquivando a los parados "históricos", supongo que será el castigo  de ese familiar repeinado y egoista que se queda con lo más valioso de la herencia recibida y se niega a pagar el impuesto de transmisiones
Y  el paro no tiene culpables, mucho menos responsables. Sólo víctimas, como un meteorito gordo que cae y que nadie había visto venir, una tragedia natural.  Se despide a destajo, y la CEOE, en un alarde de fantasía, recrea escenarios posibles rebobinando la realidad y añadiendo que: "Sin la reforma laboral, el paro habría crecido aún más"
Ana Pastor mantiene, por obra de diarios de corte oficialista, que las reformas son las vacunas definitivas,  pero hay que dejarlas macerar por mucho que sigan cayendo meteoritos, es la consigna de partido.
Fátima Báñez, ese busto parlante,  soltaba esta tarde algo así como: "Ya dijimos que el empleo no se comportará bien este año".
¡Ah!, pues mucho mejor si avisan. El meteorito malo viene otra vez, a saber dónde caerá. El empleo se comporta mal, empleo malo, tras-tras en el culo.
A la mierda ya con eso de "el drama del paro", sobran lágrimas de cocodrilo, imposturas para la prensa y figuras literarias y faltan los resultados prometidos. Esas soluciones definitivas que sus votantes reclamaban como prioridad en su lista de preocupaciones. Aunque igual no les votaron por y para eso.
A lo podrido le han salido costras y el gobierno sigue recetando (previo pago)  papel de lija gruesa como solución.

*




*


alfon-3


*



Sansón

El Norte de Castilla, 26 de enero de 2013



*



Puta, coqueta o mojigata, depende de la pierna que enseñes


La vestimenta suele generar juicios de valor que muchas veces nada tienen que ver con la realidad. Para dibujar estos prejuicios, una muchacha pintó en la pierna de una amiga una serie de adjetivos que expresarían lo que muchas personas piensan de una chica según el tramo de pierna que enseña.



Se llama Rosea Lake, una canadiense de 18 años que estudia diseño gráfico en la Universidad de Vancouver, y a principios de mes subió la foto con una serie de calificativos pintados a distintas alturas de la pierna de su amiga Ali MacKenzie.

'Puta', 'suelta', 'ofrecida', 'provocativa', 'descarada', 'coqueta', 'correcta', 'pasada de moda', 'mojigata' y 'matronal', son los calificativos que ha escrito la chica en la pierna de arriba a abajo, cuya foto subió a su cuenta de Tumblr bajo el título de 'Judgments' (Juicios), y que el primer día  fue compartida más de 100.000 veces.

Con esta imagen, la joven quiso expresar que muchas veces "se mide a las mujeres de la misma manera que se mide el agua de una botella, pero nadie lo suele decir abiertamente"

*


Pacto anticorrupción

pacto-anticorrupcion
Alguien podría echarme en cara que es muy fácil criticar a la clase política. De hecho, parafraseando a Fry & Laurie, en España es ridículamente fácil criticar a la clase política.


*




*




*



Las expectativas de una recuperación llevan al euro a un máximo en 11 meses

La moneda europea llega a intercambiarse a 1,347 dólares por primera vez desde febrero

El balance del primer plazo para devolver el dinero de la megasubasta del BCE anima la divisa


Detalle de varias monedas de euro sobre una mesa en Colonia, Alemania. EFE/Archivo / EFE

El euro ha tocado este viernes su nivel más alto desde febrero de 2011 animado por las expectativas de que la Eurozona está a las puertas de su recuperación, tal y como ha defendido esta misma mañana el presidente del BCE, Mario Draghi. A media jornada, la divisa europea ha llegado a intercambiarse a 1,347 dólares, un nivel desconocido en los últimos 11 meses, aunque está muy cerca de superar también esta cota.
También han animado la cotización de la moneda europea el dato de confianza empresarial en Alemania, que ha subido por tercer mes consecutiva. Y por encima de lo previsto. Junto a ello, el abanico de noticias positivas que ha reavivado el apetito de los inversores por el euro ha sido el balance del primer plazo para devolver el crédito barato que el BCE concedió a las entidades financieras hace ahora un año. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,3349 dólares.
*


Crea el trabajo de tus sueños




Motivación del día: "El trabajo de tus sueños no existe. ¡Debes crearlo tú!"

*


 El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo. 

   ( Gustavo Adolfo Bécquer )


*




*


Roba gasolina a la policía
  
  

roba-gasolina-policía

Un hombre joven roba gasolina a la policía y toma imágenes de ello colgándolas en Facebook.  Su nombre es Michael B. y en la foto se le puede ver levantando el dedo medio de la mano para dar un toque jococo a su acción. Sucedió en EE.UU. Pero el asunto es que la policía también vió la foto y detuvo a Michael acusado de robo de propiedad pública.

La policía no consideró que fuera cosa de broma, insinuando que tiene poco mérito por otro lado tal acción, dado que esos vehículos policiales tienen una simple tapa de depósito de gasolina sin llave. Ahora se plantean si será necesario dotar de cerradura a esos tapones de depósito, ante el temor de que surjan imitadores de Michael que se dediquen a robar gasolina de vehículos policiales aparcados.

La acción de Michael parece encuadrarse en una de las modas de Internet de sacarse fotos ante letreros de prohibición de algo y haciendo ese algo. Se acompaña la foto con una frase como "fastidia a la policía". Veamos algunos ejemplos, aunque el último tiene un cariz algo diferente, je, je.












.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


*

Dispositivos para medir la actividad física diaria
  
  

Aparatos y pulseras registran la actividad física y otras rutinas del usuario a lo largo del día, como los hábitos alimentarios o de sueño

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*





*




*




*





*




*




*



desbastar/devastar


Verbos que no deben confundirse, pues no significan lo mismo.
Estos dos verbos, aunque muy parecidos fonéticamente, tienen significados muy distintos. Desbastar es 'quitar lo basto', 'debilitar, gastar'. Devastar, sin embargo, es 'destruir, arrasar un territorio, asolar los campos, etc.'.
Recuérdese, además, que debe evitarse el vulgarismodesvastar, forma híbrida de los verbos devastar ydesbastar.

*





*




*




*



Galicia solo sube las partidas para docentes de religión y FP privada

CRISTINA HUETE Santiago de Compostela 10
Educación recorta en todo lo demás. La enseñanza religiosa cuesta 27,7 millones, lo mismo que los comedores

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*




*




*




*


.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*




*




*


ferrerescas26012013


*



Por qué quieren desinflar el caso Bárcenas (en nueve claves)


1. Tanto tiran de la manta que al final la manta se puede romper. Por eso Luis Bárcenas está dando marcha atrás. El viernes, su abogado, Miguel Bajo, retó a Hacienda a investigar los sobres en negro en el PP. El lunes, su amigo Jorge Trias –exdiputado del PP– admitió por escrito que los sobresueldos existían. Pero el martes, el extesorero cambió la versión que transmitía su entorno y empezó a negar los sobresueldos. "No ha habido ningún sobre", aseguró en varias conversaciones telefónicas, según confirma una fuente de su entorno directo que estuvo entre los que habló con él.
2. Es evidente el cambio de estrategia del tesorero en sus " amenazas" al PP. No es el único: ninguna de las partes implicadas directamente en este escándalo ganan nada avivando un fuego cuyas llamas ya no pueden controlar. No le conviene a Bárcenas: si aparece un "recibí" en la prensa (si es que existen), ya no habría nada con lo que negociar. No le conviene al PP: podría ser el fin del Gobierno e incluso del partido. Y no parece que le convenga tampoco ahora a Pedro J. Ramírez, que está rebajando la tensión. Pese a que su reportero de investigación Eduardo Inda ha llegado a afirmar en La Sexta que "miembros del actual consejo han cobrado dinero negro", Pedro J. no parece tener prisa por seguir con esa veta que él mismo abrió.
3. La tregua de El Mundo no tiene por qué ser definitiva. "Todo esto está relacionado con la situación económica del diario, que no es muy boyante. Nos están apretando para que les ayudemos", asegura en privado un dirigente del PP. En su partido también confían en que la actualidad aligere la presión, con nuevos temas que desvíen los debates políticos en la radio y la televisión. La dimisión del director de la Fundación Ideas –el socialista Carlos Mulas, cazado por El Mundo con un impresentable sobresueldo con seudónimo– es una inesperada bola extra para el PP. También lo es, de otra manera, la declaración soberanista en Cataluña o el previsible mal dato del desempleo: esos seis millones de parados que en unas horas pueden llenar las portadas. Las noticias funcionan como cualquier líquido más: todo cuerpo sumergido en los titulares experimenta un empuje hacia arriba que solo suele cesar cuando llega otro tema del que hablar. Urdangarin, el "duque Em... Palma... Do" también ayudará.
4. Al igual que con los sobres, la versión sobre el origen de los millones de Suiza que transmite el entorno de Bárcenas también ha sufrido una curiosa mutación. Primero era "de varios socios", "unos empresarios de Sudamérica", como afirmó en televisión uno de sus abogados. Ahora se ha convertido en un dinero procedente de inversiones inmobiliarias y compraventas de cuadros, como aseguró a El País. La historia ha cambiado, según confirman dos fuentes, porque Bárcenas quiere desviar el tiro para no perjudicar a su protector e íntimo amigo: el extesorero del PP Angel Sanchís, el principal propietario del latifundio argentino de La Moraleja SA.
5. "Si Luis Bárcenas tiene un padre se llama Ángel Sanchís", dice una persona que conoce bien a los dos. Ahora Sanchís está muy alarmado porque su relación con Bárcenas y la cuenta suizapuede complicar mucho su negocio en Argentina, un país muy dado a expropiaciones, más aún si en los titulares aparecen palabras como "PP", "España" y "cuenta corriente en Suiza". Sanchís también está preocupado por un importante contrato comercial que mantiene con una conocida multinacional estadounidense poco dada a permitir que su marca se mezcle con un escándalo así.
6. ¿Por qué Sanchís visitó el banco suizo y repasó la cuenta de Bárcenas el 20 de febrero de 2009, unos días después de estallar el caso Gürtel y apenas unas semanas antes de que el dinero desapareciese? Según la explicación que dio a eldiario.es, porque pasaba por allí. "Bárcenas se enteró de que iba a Suiza y me pidió que me pasase por su banco para ver cómo estaban sus inversiones", aseguró el martes Sanchís. Pero una persona del entorno de Bárcenas ofrece otra versión: Sanchís se asustó tras explotar la Gürtel y quiso partir un fondo bursátil en Suiza cuyo origen se remonta a 1988 y que no tiene relación con la supuesta caja B del PP, aunque muchos de sus protagonistas vengan de Alianza Popular. Según esta misma fuente, el fondo lo gestionaba el propio Bárcenas con el broker Iván Yáñez –hijo de Francisco Yáñez, otro histórico de la tesorería del partido de Manuel Fraga–. Operaban desde el banco en Suiza sobre los valores de la Bolsa de Madrid, sobre las empresas que conocían. Y les fue tan bien –siempre según esta versión– que Bárcenas comenzó con "setenta u ochenta millones de pesetas" y acabó con diez millones de euros, que ahora ha traído a España, a través de una sociedad, con la amnistía fiscal del PP.
7. El año 1988, cuando supuestamente se creo ese fondo en Suiza, no es una fecha casual. Fue en esa época cuando Luis Bárcenas – como Francisco Yáñez, Ángel Sanchís y otros más–salieron de la sede de Alianza Popular tras ser derrotada la candidatura de Herrero de Miñón por Hernández Mancha. Dejaron por un par de años la política activa, fue entonces cuando Bárcenas trabajó para Sanchís en Argentina, hasta la vuelta de Manuel Fraga y la refundación de la derecha como Partido Popular.
8. A pesar de los millones en Suiza, Bárcenas aún confía en evitar la prisión. "El dinero ahora está en España de forma legal, amparado por la amnistía fiscal", dicen desde su entorno. "Pero incluso aunque Hacienda no lo acepte, no hay problema con el dinero en Suiza porque el delito prescribe a los cinco años y solo tiene en cuenta el incremento patrimonial; como todas las inversiones de bolsa, en los últimos años el fondo ha dado más perdidas que beneficios, así que no habría mucho que declarar".  
9. Bárcenas, además, tiene otro problema que supera lo judicial. Es un nudo doble cuyo desenlace y consecuencias resultan hoy difíciles de calcular. Después de toda esta polvareda, ¿se podría permitir el Gobierno que este escándalo terminase como el caso Naseiro, archivado por un defecto de forma y sin una condena ejemplar? Y al contrario, ¿se puede permitir el PP en esta explosiva situación que el hombre que guardaba todos los secretos de la tesorería desde los años de Fraga termine pagando una dura condena en la prisión?

*




*




*





*

*


José Antonio Álvarez GundínAmy, modelo de «progre»
En la Fundación Ideas para el Progreso, ese club de cráneos privilegiados llamado a la sagrada misión de renovar los fundamentos ideológicos del PSOE, ha cundido el pánico al descubrirse que su director, nada menos, y su polifacética esposa habían tejido una red de mentiras para llevárselo crudo. Como ya previó Lope de Vega en su «Gatomaquia», en una de fregar cayó Caldera. El veneno de la corrupción ha anidado en el corazón del «think tank» socialista y por más que Rubalcaba se empeñe en marcar distancias siderales con los Bárcenas, Correa o Díaz Ferrán, lo cierto es que este escándalo revela el pecado original de su partido: que Amy Martin no e

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*
*




*



*



*



Casa Botín: historia (y futuro) del restaurante más antiguo del mundo

Laura S. Lara - Sígueme en    Twitter  - 26/01/2013
Fundado en 1725, Botín es el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Records y uno de los referentes de la cocina tradicional en Madrid. Cada día, desde hace varios siglos, en sus mesas se dan cita fieles y curiosos, ansiosos por degustar los deliciosos cochinillos y corderos asados al estilo castellano que su viejo horno de leña cocina sin descanso desde el día de la apertura. Los cochinillos proceden de Segovia y los corderos de Burgos, 








.... ir al enlace del titulo para leer completo.


*




*










*




*


26/01/2013
Presto y dispuesto, el presidente Rajoy ha dejado claro que mientras el paro no baje del 20% (¡largo me lo fiáis, amigo Sancho!) los 450 euros a los parados de larga duración y con cargas familiares seguirán percibiendo el subsidio gratia et amore. Todo el mundo estamos de acuerdo en el asunto, además de por la solidaridad patria, porque tememos (temen los principales think tanks mundiales) un estallido social en plan reventón que se lleve todo por delante. Me lo reconocía así un alto dirigente gubernamental con categoría de ministra.
"Nuestra preocupación máxima es conseguir llegar a final de año con la relativa calma social que hemos vivido el 2012. Ahí podremos ofrecer alguna esperanza para empezar la recuperación. Pero nos tememos lo peor". De ahí que el caso Bárcenas y sus 22 millones en Suiza, que está dando lugar a miles de chistes que corren por la Red, y elcaso Amy Martin -tan grotesco como obsceno- no sólo preocupen por lo que conllevan intrínsecamente de perverso.
El cóctel pobreza & corrupción siempre ha sido históricamente el detonante para que el pueblo llano en situación extrema afile la guillotina. Nada tiene de extraño que el presidente Rajoy pregunte constantemente a Pedro Arriola hasta cuándo la cuerda puede aguantar. Hoy por hoy, esa cuerda empieza a presentar síntomas de fatiga, enorme fatiga.

*




*



*



*





*

*

¿Tendremos que pagar con impuestos el despliegue de infraestructura para eléctricos?

¿Tendremos que pagar con impuestos el despliegue de infraestructura para eléctricos?
Esta es la pregunta que se extrae del último estudio llevado a cabo por el portal AutoScout24 con motivo de la propuesta de la Comisión Europea que pretende instalar en España 82.000 puntos de recarga con acceso público. Según la comisión, la inversión necesaria para sufragar este despliegue alcanzará los 8.000 Millones de Euros en todo el territorio europeo, lo cual supone un impacto económico bastante contundente sobre una infraestructura que todavía posee no pocas lagunas.
El estudio ha puesto de manifiesto que el 37% de los españoles estaría de acuerdo con un modelo de financiación de la infraestructura para vehículos eléctricos que saliera del bolsillo del contribuyente, claro está, que siempre que dicha aportación se tratase de una contribución razonable. Europa pretende que España pase de 1.356 puntos de recarga actuales a 82.000 para el año 2020 y es el modelo de financiación el que más miedos y polémicas puede generar a partir de ahora.


España tendrá que pasar de 1.356 puntos de recarga a 82.000 para 2020


¿Tendremos que pagar con impuestos el despliegue de infraestructura para eléctricos?
La Comisión Europea ha recomendado que la instalación de puntos de recarga sea llevada a cabo a través de la iniciativa privada, quizá como toque de atención a las energéticas de cara a subrayar que ya que el mayor negocio lo van a tener ellas, que ellas sean las que corran con la mayor parte de la inversión, quizá. Aún así, la inversión pública estará presente, ya sea en forma de ayudas, subvenciones o plataformas, pero la clave es de dónde saldrá esa inversión de carácter público.
Esta cuestión es el segundo apartado que nos plantea este estudio, pues ante la posibilidad de sufragar la infraestructura a través de impuestos, se ha preguntado si dichos impuestos deberían salir del bolsillo colectivo, de los usuarios que disfruten de estas infraestructuras o de los usuarios que todavía se conformen con el uso de transportes convencionales.

¿Quién correrá con los gastos?



Este modelo de financiación me suena: yo lo pago, tu lo instalas y él lo rentabiliza

De este modo, el 22% de los españoles piensa que los impuestos para el desarrollo de la infraestructura debería salir del bolsillo de los conductores de un vehículo eléctrico, mientras que es el 19% el que plantea que estos impuestos deberían extraerse de los usuarios de vehículos convencionales. A su vez, el 17% de los españoles encuestados prefieren que estos impuestos sean de carácter indirecto y recaudados a través de las proveedores energéticos.
Bajo mi humilde opinión, tan sólo puede decir que a cada cual solución peor, pues si es necesario un cambio en la movilidad, es justo pensar que la ayuda pública sea un concepto muy presente, pero no podemos olvidar que la oportunidad de negocio es más que rentable, sobre todo en este país y centrando la mirada en el papel que desarrollarán las eléctricas.
Fuente: Ioncomunicación

*

*



*


Por primera vez, una sentencia obliga a la Iglesia a pagar el IBI a un ayuntamiento


El ayuntamiento de Allariz, en Ourense, será el primero en cobrar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)  a la Iglesia Católica. Una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo Número 2 de la ciudad gallega ha puesto punto final al litigio entre la institución municipal y la diócesis.

El alcalde de la villa, Francisco García (BNG), ha afirmado que el juez dice en la sentencia que "no hay razón para que no haya obligación de tributar". El siguiente paso será la notificación a la diócesis de los recibos pendientes de pago por un valor de más de 300 euros refe

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*
RFP - Religion - Filosofia - Pensamiento.

H2B - Historia - Hechos - Biografias

CAE - Ciencia - Astronomia - Ecologia

SND - Salud - Nutricion - Dieta.

CdC - Cajon de Cajon.

HyH - Humor y Humoristas.

CH+ - Chorradas y MAS.
CyP - Cuentos y Publicacione
NqeG - Navegando que es Gerundio 

**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. ***  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. *** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.***  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*** En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. *** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 1/27/2013 01:30:00 a.m.