X FECHAS

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[RyS] Democracia - SANTIAGO NIÑO BECERRA

*
*
Para refrescar la memoria: el 25 de septiembre de 2012 tuvo lugar una concentración en Madrid con el objetivo de "rodear el Congreso".
La democracia. La democracia, no hay que olvidarlo nunca, nació por evolución y por necesidad. Aquella burguesía del XVIII con creciente poder económico necesitaba que las medidas de política económica y de política política dejaran de depender de los caprichos de un rey sin talla y de un grupo de favoritos, pero era necesario que alguien liquidara físicamente esta estructura, y quien mejor que un pueblo miserable, oprimido y sin futuro?
Cierto: durante un siglo y medio esta burguesía picó, y mucho, a este pueblo que la ayudó a cortar el cuello al rey, pero después de la depresión volvió a necesitarlo, y esta vez el ofrecimiento fue total : "No sólo empleo y salario te daré, sino que te lo daré indefinidamente y en permanente aumento, y además te daré capacidad de compra infinita, y además elegirás los que te gobiernen."
Y esa promesa se cumplió, y la democracia se expandió. La máxima manifestación de la democracia fue un binomio: votar con absoluta libertad a quien se quería y poder acceder a un BMW, y ambas cosas fueron posibles, y España fue bien, y la democracia también fue bien.
Hubiera sido imaginable un 25-S en 2006? En absoluto! En 2006, a pesar de darse todos los actos de corrupción política presuntos y ya juzgados, no se intentó rodear ningún parlamento ... porque los políticos elegidos estaban haciendo las cosas muy bien y el gobierno también porque se crecía tenazmente y imparablemente. Recuerdan lo que decía en 2006 la que entonces era la oposición y los argumentos que utilizaba? Consulten las hemerotecas.
El error terrible ha sido creer que la democracia que conocemos permanecería inalterada en ausencia del que la acompañó durante estas décadas pasadas: la mejora continua y permanente en el estándar de vida de una población que siempre quiere más porque constantemente le han sido diciendo que el bien era querer más.
Perdido el sentido del binomio es como si se hubiera entrado en la deconstrucción de un presente, lo que lleva a esa situación en el pasado que Joan Manuel Serrat magistralmente reflejó en Tiempo era tiempo (*), una situación de la que , cuando el autor publicó su canción, se estaba saliendo. Democracia quedó entendido como equivalente a "ir mejor". Si ahora se está yendo peor y peor se seguirá yendo, qué simbolizan aquellos a quienes elegimos democráticamente para que nos guíen hacia una vida mejor?
(*) Aquí tienen la interpretación de la canción por su autor .:. Y aquí la letra :.
Actualizado (Sábado, 7 de septiembre de 2013 02:00)


joan manuel serrat temps era temps





TÍVOLI 1984 SUBTITULADA




Autor del articulo -

Democracia - 

*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
*
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para RyS el 11/08/2013 05:33:00 a.m.