X FECHAS

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[EyN] Grandes empresas Chinas que dan miedo

**


Tras la Segunda Guerra Mundial, Japón hizo un esfuerzo titánico para la introducción de nuevas tecnologías con vistas a seguir el ritmo de la innovación tecnológica del mundo. La forma que utilizaron se llamaba "ingeniería inversa", que dicho en castellano antiguo es copiar y mejorar y a raiz de los resultados obtenidos les funcionó muy bien. Esto les permitió incrementar su producto interno bruto desde $39 billones en 1960 a $ 2,3 trillones en 1987.

Algo me dice, que los chinos están siguiendo esta misma estrategia, un país con un PIB similar al de Japón pero que multiplica por 10 su población, así que obviamente no podemos pasar por alto esta anécdota.

Uno, que tiene la desgracia histórica pero la suerte presente de ser "sufridor" del Atleti se sorprendió al ver que la camiseta de su equipo estaba patrocinada por una marca que no sabía ni pronunciar "Huwaei". Cierto es que ésto no significa mucho ya que los patrocinadores de los equipos de fútbol no suelen acabar muy bien (Fadesa, AIG, Otaysa, Quiero TV) pero es algo que demuestra la salud actual de la empresa. Así que hoy me gustaría que hiciésemos un recorrido por las mayores empresas tecnológicas de China que nos ofrecen unos datos que dan miedo, pero miedo del de verdad como veremos al final del artículo.

Huwaei
  • Fundada en 1987
  • Ingresos: 27. 600 millones de dólares (2010)
  • Empleados:  140.000 (2012)
Huawei Technologies Co. Ltd. es el mayor fabricante de equipamiento de redes y telecomunicaciones de China y uno de los líderes mundiales en esta industria, es una empresa privada  que se especializa en investigación y desarrollo (I+D), producción y marketing de equipamiento de comunicaciones y provee soluciones de redes personalizadas para operadores de la industria de telecomunicaciones. Huawei provee a 35 de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo e invierte anualmente un 10% de sus ganancias en investigación y desarrollo.
Según Forbes.com Huawei entre las seis más respetadas compañías de Telecomunicaciones del mundo
Foxconn
  • Fundada en 1977
  • Ingresos en 2011: 102.740 millones
  • Empleados en 2011:  1.200.000
Foxconn 
es una multinacional taiwanesa con sede en el Distrito de Tucheng,Nuevo Taipéi que fabrica productos electrónicos por encargo. Es el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundia y el mayor exportador de China, entre sus clientes se incluyen las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos, Europa y Japón. Entre los productos fabricados por Foxconn destacan el iPhone, iPad, Kindle, PlayStation 3 y Xbox 360.

La fabrica más grande de Foxconn en el mundo está en Longhua, Shenzhen en la que trabajan entre 230.000 y 450.000 personas (no se conoce la cifra exacta), un recinto amurallado a veces denominado "Foxconn City". Las instalaciones tienen un tamaño aproximado de 3 Km2, incluyendo 15 fabricas, dormitorios para los trabajadores, una piscina, una brigada anti-incendios, su propia red de televisión (Foxconn TV), y un centro de ciudad con supermercado, banco, restaurantes, librería y hospital. Mientras que algunos trabajadores viven en los pueblos de los alrededores, otros viven y trabajan dentro del complejo. La cuarta parte de los trabajadores viven en los dormitorios y muchos de ellos trabajan 12 horas al día 6 días a la semana.

Sin duda estamos hablando ante las más mediáticas de los fabricantes chinos, no sólo por sus escalofriantes números si no también por alguno de sus incidentes, como puede ser la contratación de un exorcista para controlar la ola de suicidios, la contrataron de cerca de 2 mil psiquiatras para tratar a su gente y si esto no era suficiente obligó a los empleados  a firmar contratos de "no-suicidio", e instalar redes alrededor de los edificios para amortiguar la caída de los potenciales suicidas.

Lenovo
  • Fundada en 1984
  • Empleados 27.000
  • Ingresos 29.570 millones
Lenovo es una empresa fabricante de computadoras, que recientemente logró situarse como la líder en ventas de ordenadores personales.

La compañía además produce servidores, tablets, accesorios para para móviles, tecnología de información de integración y servicios de soporte, y su unidad QDI ofrece contratos de manufactura. La compañía también ofrece acceso a Internet a través de su portal FM365.com. Su sede central está ubicada en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos, el hogar del grupo ThinkPad de IBM y en Pekín, China. Actualmente, el 39,6% de Lenovo es propiedad de socios públicos, siendo el gobierno Chino el poseedor del 27,5% de Lenovo y es por ende el socio mayoritario.

Haier
  • Fundada en 1984
  • Empleados 70.000
  • Facturación 23.300 millones de dólares
Haier Group se dedica a fabricar electrónica de consumo y electrodomésticos. Su productos incluyen aparatos de aire acondicionado, ordenadores, microondas, móviles, lavavajillas, neveras y televisiones. En 2011 la marca Haider dominó la cuota de mercado mundial de electrodomésticos con un 7.8%.

ZTE
  • Fundada en 1985
  • Empleados 90.000
  • Facturación: 14.000 millones de dólares
La Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited, más conocida por su acrónimo ZTE , es un proveedor global de equipamiento de telecomunicaciones y soluciones de redes  con sede en Shenzhen,
Desde 1996 la compañía ha proporcionado productos y servicios en 135 países. A través de una combinación de marketing estratégico, diferenciación de productos, mejoramiento de las ventajas de costo, optimización de los recursos humanos y manejo de la propiedad intelectual, ZTE ha establecido lazos comerciales con cerca de 500 operadores alrededor del mundo.
ZTE es una empresa de telecomunicaciones orientada a brindar tecnologías sumamente avanzadas y soluciones a los clientes que, combinan evolución, desarrollo e innovación con el fin de satisfacer las necesidades de diversos operadores dentro de mercados globales. Además de celulares, ZTE desarrolla y fabrica equipos de telecomunicaciones para redes fijas, móviles de datos, ópticas inteligentes y de próxima generación.
¿Y por qué da miedo este poderío tecnológico Chino?
Además de las repercusiones económicas y de la dependencia que tenemos hacia sus fábricas, recientemente el Congreso de EEUU acusa a Huawei y ZTE de poner en riesgo la seguridad
El hecho de que ambas estén ganando cuota en el mercado de las telecomunicaciones, y convirtiéndose en jugadores globales dominantes principalmente en sistemas de control de plantas de energía, banca y finanzas, petroleras, sistemas de agua y gas y transporte de mercancías y pasajeros, parece no estar gustando en el país norteamericano.
La investigación va más allá, y durante los últimos once meses ha recopilado datos y ahora acusa a los fabricantes chinos de no cooperar con el Gobierno de EEUU e incluso en el caso de Huawei de haber quebrantado las leyes estadounidenses. La comisión expone las denuncias por soborno, la violación de leyes de inmigración y corrupción.
En este caso, cree el ladrón que todos son de su condición y la sospecha radica en la debilidad que puede supone dejar en manos de compañías chinas la base de todas nuestras comunicaciones ¿Quién nos garantiza que el gobierno chino no puede acceder a nuestros datos?.
Lo que está claro es que los Europeos lo tenemos muy mal en esta guerra, seguramente hayas llegado a esta web a través de Google o Facebook y con un PC fabricado en Foxconn y a través de una red con chips Huwaaei, así que si nos ponemos paranoicos ya puedes ir apagando el ordenador.
**
Autor del articulo 

Grandes empresas Chinas que dan miedo

*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por Blogger para EyN el 8/10/2013 04:37:00 a.m.