X FECHAS

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FED] Consejos de Peter Lynch


**


Peter Lynch es uno de los inversores más exitosos y conocidos de todos los tiempos, se dio a conocer la gestión de activos del fondo  Fidelity Magellan desde 1977-1990, del cuál hizo crecer sus activos desde  apenas 20 millones de dólares a unos 14.000 millones ( una rentabilidad media anual del 29%). De esta manera, si hubieses invertido 10.000 dolares al comienzo de su gestion, 13 años despúes tendrías la nada despreciable cifra de 280.000 7 millones dolares.

Peter Lynch es también famoso por varios libros que forman parte de la biblioteca de muchos inversores: Beating the Street (1993), y One up in Wall Street (1989).
Así que hoy vamos a resumir su sabiduría en 10 citas (como ya hicimos hace poco con Geroge Soros). Aunque él suele dar consejos de bolsa, me gustaría que estos consejos los tomásemos en cuenta para todas y cada una de nuestras inversiones.

1. «Si estás preparado para invertir en una empresa, tienes que ser capaz de explicar por qué de manera que un escolar pueda entenderte, y lo suficientemente rápido como para que no se aburra.»– Antes de comprar la acción de una empresa, tienes que entenderla del todo. Esta sencilla prueba te ayudará a comprobar si verdaderamente tienes una razón válida para invertir, además de "porque está subiendo". Lo mismo también debemos aplicar a cualquier producto financiero, sean pagarés o hipotecas multidivisa.

2. «Detrás de toda acción hay una empresa. Averigua lo que está haciendo.» – La mayoría de inversores suelen olvidar que las acciones que están comprando o vendiendo son de una empresa determinada. Recuerda que el valor subyacente de una empresa determinará el precio de la acción al final, así que infórmate y entiende el verdadero valor de lo que estás comprando. La regla es clara, detrás de cualquier inversión hay algo y hay que saber qué es.

3. «Tener acciones es como tener hijos, no tengas más de las que puedas gestionar.» – En síntesis, no muerdas más de lo que puedas masticar. Asegúrate de que te centras en unas pocas empresas sobre las que puedes informarte y supervisar con frecuencia. Invertir no trata de cuántos tipos de acciones hay en tu cartera, sino de lo bien que crece tu cartera. Lo mismo con tus ahorros.

4. «Las acciones no son billetes de lotería. Hay una empresa vinculada a cada acción.»– De forma similar a la cita nº 2, es tan fácil comprar acciones hoy en día, basta con hacer un par de clicks y voilá. Te has comprado algunas acciones. ¿Y ahora qué? ¿Qué has comprado? ¿Por qué? ¿Cómo?

5. «En este negocio, si eres bueno, tienes razón seis de cada diez veces. Nunca van a acertar nueve de diez.» – Invertir es un juego de números. No puedes y no debes esperar un juego perfecto, si no puedes asumir una pérdida, estás condenado desde el principio. El éxito en las inversiones y en la vida depende de saber tratar con el fracaso, reducir las pérdidas desde el primer momento, aprender de ellas y seguir adelante.

6. «La persona que da la vuelta al mayor número de rocas gana el juego. Esa ha sido siempre mi filosofía.» – Invertir consiste en la meticulosidad de tu investigación. Cuanto más entiendas a las empresas en las que inviertes, mayores oportunidades de éxito tendrás.

7. «Durante la fiebre del oro, la mayoría de los mineros en potencia perdieron dinero, pero la gente que les vendió piolets, palas, tiendas de campaña y vaqueros (Levi Strauss) sacaron buen provecho.» – Este es un gran principio de inversión que la mayoría de la gente pasa por alto. Cuando identificas un sector o acción prósperos, no te olvides de las empresas que complementan a ese sector. Por ejemplo, cuando Apple Inc. tuvo éxito con el iPhone, muchas otras empresas que les suministraban tecnología y materias primas ganaron también muchísimo dinero.
Esto me recuerdo a una anécdota que me comentó un amigo, estuvo reunido hace poco con uno de los mejores gestores de fondos del mundo (que de vez en cuando coge su avión privado para tomarse una paella en Valencia) y siguiendo esta filosofía ha invertido en China, concretamente comprando una parte importante del fabricante japonés que hace la mayoría de las piezas de bicicletas (Shimano)

8. «Todas las matemáticas que necesitas en la bolsa las aprendiste en primaria.» – No hace falta ser un genio para invertir, si lo fuera, la mayoría de catedráticos universitarios de finanzas serían multimillonarios (y no es el caso). Los modelos de valoración favoritos de Peter Lynch son muy sencillos de calcular. Solo necesitas matemáticas básicas para obtener todos los coeficientes importantes que necesitas. Lo que necesitas verdaderamente para invertir es el esfuerzo y la disciplina para informarte.

9. «El inversor nato es un mito.» – Cuando se trata de invertir, el trabajo duro y la disciplina siguen siendo el factor determinante del éxito. Invertir en bolsa es una habilidad que se puede y debe aprender.

10. «Cuanto más sencillo, más me gusta.» – Un plan de inversión sencillo pero efectivo siempre será mejor que uno complicado porque el más sencillo tiene menor margen de error. Además, cuanto más sencillo sea el modelo de negocio de una empresa, más sencillo resulta entenderlo y evaluarlo, y eso te ayudará a adoptar mejores decisiones de inversión.
Como véis, nada del otro mundo, solamente un poco de sentido común unido a una dosis de trabajo y análisis.
**
Autor del articulo -Consejos de Peter Lynch

**
Wikipedia -Peter Lynch - Wikipedia, the free encyclopedia
en.wikipedia.org/wiki/Peter_Lynch - Traducir esta páginaCompartir
Peter Lynch. From Wikipedia, the free encyclopedia. Jump to: navigation, search. For other people named Peter Lynch, see Peter Lynch (disambiguation).
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por Blogger para FED el 7/30/2013 04:30:00 a.m.
Leer más...

[MC] DANZA CHINA y DANZA RUSA. Cascanueces. P. I. Tchaikovsky Director: Enrique García Asensio




Piotr Ilich Chaikovski
Piotr Ilich Chaikovski fue un compositor ruso del período del Romanticismo. Es autor de algunas de las obras de música clásica más famosas del repertorio actual, como por ejemplo los ballets El lago de ... Wikipedia
http://www.vocesparalapaz.com
Concierto: "Voces para la Paz" (Músicos Solidarios) 2013
Auditorio Nacional de Música de Madrid
Madrid, 10 de marzo de 2013
Director: Enrique García Asensio
Proyectos: Escuela para 200 niñas en Uganda y Recogida de alimentos para familias necesitas en España.

*****

**
Autor del articulo -

DANZA CHINA y DANZA RUSA. Cascanueces. P. I. Tchaikovsky

 Director: Enrique García Asensio

**

En Wikipedia:

Piotr Ilich Chaikovski - Wikipedia , la enciclopedia libre

es. wikipedia . org / wiki/ Piotr_Ilich_Chaikovski

De Wikipedia , la enciclopedia libre. Saltar a: navegación, búsqueda. Artículo destacado ...conyuge, Antonina Miliukova. Firma. Tchaikovsky Signature.svg  ...

El cascanueces


El cascanueces (en Ruso: Щелкунчик, Schelkunchik) Op ...

Obertura 1812


La Obertura 1812, Op.. 49 is an obertura romántica Escrita Por ...
 -El cascanueces - Wikipedia, la enciclopedia libre
  1. es.wikipedia.org/wiki/El_cascanueces

    El cascanueces (en ruso: Щелкунчик, Schelkúnchik) Op. 71 es un cuento de .... Se suceden una danza española, identificada a veces con el chocolate, una china, a veces ....Alexander Poznansky, Tchaikovsky: The Quest for the Inner Man ...
  -
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por Blogger para MC el 7/30/2013 04:02:00 a.m.
Leer más...

[Cartas de un EMPRESARIO a su HIJO] 27 - LA SEGURIDAD ECONÓMICA PERSONAL


*

El hijo ha pedido permiso a su padre para retirar 500 dolares de la empresa durante uno a dos meses. Parece que han surgido algunas «facturas inesperadas» que, o se habían olvidado o no se habían previsto. El padre no está precisamente satisfecho ante esta solicitud.

Querido hijo:
Cuando me pediste esta mañana 500 dólares para salir a flote en los próximos sesenta días, me quedé —por decirlo suavemente— bastante atónito. Ahí estás, dirigiendo las finanzas de nuestras empresas que mueven millones de dólares —presupuestos, estados financieros mensuales, minuciosos gráficos de cash flow (he de decir que todo lo haces perfectamente bien)— y en situación de quiebra personal, o si lo de quiebra te parece fuerte, digamos que malamente necesitado de ayuda financiera.
En caso de que te sientas algo avergonzado por esto, te diré que no eres el único, por si te sirve de consuelo. Uno de mis amigos, abogado especializado en temas fiscales, tiene en su bufete un continuo desfile de directivos con excelentes salarios, que van en busca de ayuda para sus asuntos financieros antes de que los inspectores del fisco los metan en la cárcel. ¡Me desconcierta! ¿Como es posible que sean lo suficientemente inteligentes para dirigir grandes empresas, y no sean lo suficientemente competentes para administrai su cartera? Sólo puedo suponer que, a diferencia de lo que les pasa en su vida profesional, donde están obligados a planificar, en su vida privada nadie les obliga a hacerlo.
El primer error que mucha gente comete al planificar su economía es el de contar con la totalidad de su salario, sin prever la deducción que han de hacer para el impuesto sobre la renta. Una norma fundamental es olvidarse del salario bruto y centrarse en el salario neto, despues de las deducciones fiscales. Si anotas todos tus gastos mensuales fijos y los comparas con tu salario neto, solamente podrás considerar como ingresos disponibles la cantidad que reste. Con este saldo pueden hacerse dos cosas, gastarlo en su totalidad, o ahorrar una parte de él. Normalmente los gastos fijos repetitivos tales como el alquiler o el crédito hipotecario de la vivienda, la calefacción, la luz, la comida, etc., deben pagarse inmediatamente, tal como supongo harás. Los gastos por encima de estas partidas básicas son los que habitualmente crean problemas.
Unas de las comodidades de nuestros tiempos modernos ha terminado por convertirse en una maldición para muchas personas: las tarjetas de créditos. Son éstas las principales promotoras de las compras por impulso y de esa enfermedad conocida como exceso de gasto que nos aflige a todos en algunas ocasiones, y a algunos en todas las ocasiones. Los comerciantes, fomentan este tipo de compras de forma despiadada, con sus cartelitos de «aceptamos las principales tarjetas de creditos» que nos azuzan a comprar, hasta que nos pasamos del limite.
Una forma de frenar inmediatamente el exceso de gastos es llevar el dinero disponible para la semana, y nada más. Cuando ves como desaparece el dinero delante de tus ojos al ir gastándolo, te lo piensas dos veces antes de gastar más de lo que tienes. Prevalece el sentido cumún cuando consideras dónde se va tu dinero, en vez de firmar despreocupadamente una factura de venta que ya se «pagará más adelante». El dinero que semanalmente asignes para extras (despues de haber atendido a los gastos escenciales y al ahorro) durará mucho más en tu bolsillo si no llevas en él esa pequeña tarjeta de plástico. Te resultaría interesante el experimento de sacar de tu cartera todas las tarjetas de creditos durante un mes y hacer tus pagos en dinero comantante y sonante. Gasta sólo mientras puedas pagar en efectivo. No es un mal método. Desde luego resulta mucho menos destructivo que el insidioso sistema de las tarjetas de crédito de nuestra actual sociedad.
Metido en las dificultades financieras que ahora atraviesas, me dices que te han llegado unas facturas importantes. Y te pregunto ¿de dónde te han llegado? Sin duda alegarás pérdida de memoria en este punto, pero las facturas importantes han de tratarse como asuntos importantes. Uno de los principios de la responsabilidad financiera es que hay que prever el mes en que vencen las facturas de pago anual o de gran importe como, por ejemplo, las primas del seguro de vida.
Comentemos ahora lo que deberías hacer con tu libreta de ahorros. Los ahorros tienen dos finalidades básicas: contar con dinero en esos días aciagos en que se presentan gastosimprevistos, (mi frigorifico por ejemplo, acaba de entregar el alma): y poder hacer frente a los pagos, escasos pero inevitables cada año, tales como la atribución, el impuesto sobre la renta y la matrícula y pensión del colegio de los chicos. A fin de estar preparado para días tan aciagos como los que estás atravesando ahora, debes calcular la parle de tu salario mensual que has de ingresar en la libreta de ahorros, e íngresarla tan religiosamente como pagas la mensualidad de tu crédito hipotecario. Estos ahorros son como un gasto fijo, o deben serlo, puesto que se constituven para atender pagos que acabarán por presentarse.
La práctica de cuanto antecede facilitará la administración de tu hogar a corto plazo, semana a semana, mes a mes; pero ¿que podemos decir de la seguridad económica a largo plazo para ti y para tu familia? Ésta empieza, normalmente, con un sitio donde vivir, y personalmente coincido con esa mayoría que opina que tener casa propia proporciona una mayor seguridad que alquilarla. Hay excepciones dentro de esta regla: por ejemplo, cuando uno tiene que mantener una determinada flexibilidad —si quiere que la familía sople la cúchara todos los días (que pueda comer)— que le permita abandonar inmediatamente una zona de gran inestabilidad laboral. No obstante y hablando en términos generales, no hay inversión como la realizada en una parcela donde construir tu casa, suponiendo naturalmente que pagues un precio justo y que hayas echado bien las cuentas de lo que puedes pagar de entrada y de amortización mensual del crédito hipotecario. Entonces estarás en el buen camino. Son muchas las parejas que compran tales casas que justamente llegan a poder atender los pagos y, en consecuencia, dejan a cero su libreta de ahorros todos los meses En estos casos, basta cualquier incidente, como una enfermedad o una elevación de los intereses de la hipoteca para traer la desgracia a esa familia. Para evitar que te suceda esto, calcula el precio máximo de compra que podrás ir pagando comodamente por tu casa, y que los cielos te ayuden si no te atienes a ello.
¿Por qué una casa es una buena inversión? De acuerdo con la actual legislación fiscal de nuestro pais y al contrario de lo que sucede con otras inversiones, la plusvalía resultante de la venta de la casa no está sujeta a gravamen. En escencia, es la segunda libreta de ahorros. El valor acumulado de los pagos mensuales para amortización de la hipoteca crece rapidamente, cosa que también sucede en el mercado inmobiliario con la plusvalía respecto al precio original de compra de la casa. Para hacer una comparación, comprueba el tipo de rendimiento que obtienes en una inversión que esté sometida a imposición fiscal. Después de deducir la parte destinada a impuestos, el auténtico rendimiento de tu inversión podría sorprenderte. Y mucho. Además, la inversión en una casa te permite disfrutar de ella, su belleza y calor, cosas que resulta un poco difícil de hacer con las acciones u obligaciones. Cicerón dijo hace ahora unos dos mil años: «¿Hay algo más agradable que el hogar?»
Ya sé que ahora no estás demasiado interesado en pensar en que algún día tendrás sesenta y cinco años: sin enbargo quisiera destacar que más de una pareja joven lo pensaron a tu edad, precisamente cuando desidieron invertir en una casa. Al llegar la edad de la jubilación, vendieron la casa y se trasladaron a un apartamento, mucho más fácil de atender y menos caro; ademas, los intereses del dinero que consiguieron por la casa les da para vivir*. Ya no hay chicos pequeños para cuidar, todos los hijos se han independizado y, por consiguiente, necesitan mucho menos espacio. Se acabó el tirar de pala para quitar la nieve y ya no hay que preocuparse porque la casa se queda sola durante las vacaciones de verano o de invierno. Agradable resultado de una planificación ecónomica previsora y «hogareña».
* Esto no funciona en paises donde, encubiertos tras la palabra inflación, los gobiernos te roban hasta la camiseta (md).
No hace falta decir que existen muchas otras clases de inversiones, pero si llegas a pensar en acciones u obligaciones en algunas ocasión, se impone una cuidadosa planificación previa. Puede sonar demasiado conservador, pero ten mucho cuidado con la compra de valores a crédito, ya que solamente debes invertir aquellos dineros que puedas permitirte perder. Evita la posibilidad de que una inversión pagada sólo en parte te amarge la vida al desplomarse su cotización y obligarte a vender otras posiciones tuyas o incluso a contraer deudas para librarte de la bancarrota personal. Siempre me ha maravillado que muchas de las personas que se dedican al tráfico de valores, y que nos aconsejan a los aficionados lo que debemos comprar, no sean precisamente millonarios. Si no pueden conseguirlo ellos, que se dedican exclusivamente a la bolsa, me pregunto ¿qué posibilidades tenemos el resto de los mortales cuando nos hemos lanzados esporadicamente a esa arena?.
Es muy frecuente hoy día, especialmente antes de que entren en escena los hijos, que tanto el marido como la mujer trabajen fuera de casa. De esa manera consiguen entre los dos una renta disponible de considerable cuantía. Una pareja inteligente y bien organizada puede aplicar los ingresos de la esposa para pagar la entrada de una casa, dejando el pago de la hipoteca para más adelante, cuanto antes mejor. Esto requiere una gran fuerza de voluntad. Tal como problablemente habrás advertido, son muchos los jovenes que no pueden soportar la seguridad que representa el tener sus buenos dineritos en el banco o invertidos en una casa. No se sienten felices a menos que se gasten todo en irse a esquiar en invierno, en tener dos coches nuevos, o cada dos por tres a cenar en restaurantes de lujo. Con un poco de planificación, puede incluirse algunos de esos caprichos en el presupuesto de la pareja, y de hecho debería incluirse, puesto que todos necesitamos tener alguna alegría en la vida. Solamente temo por el futuro de la pareja cuando toda la renta disponible que reportan ambos salarios se gasta hasta el último céntimo año tras año, puesto que cuando lleguen los hijos y tengan que vivir de un sueldo, la nueva situación representará para ellos un choque tan violento como molesto. Nunca ha resultado fácil ni agradable tener que hacer ajustes reduciendo los gastos y rebajando el nivel de vida. Los placeres desempeñan un papel muy necesario en nuestra vida, pero, como dijo David Thoreau, «el hombre más rico es aquel cuyos placeres son los más baratos».
Como punto final, asegúrate, por favor, de que tienes un seguro de vida suficiente para que tu mujer y tus hijos no tengan que depender de nadie si algún día chocas contra un camión. Párate a pensar en lo que te cuesta ahora sacar adelante a tu familia. Resulta bastante caro, ¿verdad? Pues seguiría lo mismo, aunque tu no estuvieras.
Considerando lo bien que llevas los asuntos financieros de nuestras empresas, no tiene que resultarte nada difícil calcular que capital ha de cubrir tu seguro de vida, Y, por todos lo santos, contrata una póliza de vida completa, que te dará la máxima cobertura en proporción al dinero que pagues, y olvídate de las de ciento y una fórmulas que pueda ofrecerte el agente para que tengas una mejor (?) seguridad financiera con su compañía de seguros. En mi opinión, la mayoría de estos individuos no han dado, hasta ahora, un tratamiento adecuado al factor inflación dentro de sus planes de inversión.
Como padre, no tengo derecho (ni tampoco el menor deseo, de verdad) a saber qué haces con tu dinero, pero como prestamista (y esto es lo que me has pedido que sea) creo que se necesita una relativa seguridad. Haz el favor de firmar el adjunto pagaré personal por importe de 500 dólares al 20 por ciento de interés anual, y dile al pagador que deduzca diz dólares por semana del cheque de tu sueldo. ¿Dices que vaya viejo más hueso? Pues espera a ver las condiciones que te pongo la próxima vez que me pidas un préstamo para pagar algunas «facturas inesperada».
Cariñosamente
Tu banquero
P.D.
No estoy tan enfadado como parece, y menos al recordar que Tómás de Kempis (1380-1471) dijo:
No te irrites sí no logras que los demás sean como tu quieres que sean, pues tampoco tú logras ser como quieres ser.
*
LIBRO - CARTAS DE UN EMPRESARIO A SU HIJO - Kingsley Ward27 - LA SEGURIDAD ECONÓMICA PERSONAL
*
Prologo de Bou Proctor Durante los últimos veinticinco años he mantenido unas «relaciones amorosas» muy enriquecedoras con los libros. Libros importantes que me han hecho pensar muy profundamente sobre lo que estoy haciendo con mi vida y sobre la dirección en que la encamino. 
Volviendo la vista a todos esos años, puedo decir sin temor a equivocarme que los libros me han ayudado a mejorar todas las facetas de mi vida. 

Henry
 Drummond escribió en cierta ocasión que una persona desaparecida hace un millar de años o más puede tener mayor influencia en nuestra vida que una persona actualmente presente entre nosotros. Drummond tenía razón; tales personas pueden influir y ciertamente influyen en nosotros por medio de sus escritos. 

He dedicado la mayor parte de mi vida adulta a la tarea de ayudar a otros a ser conscientes de las grandes reservas de talento y capacidad que hay dentro de ellos. Partiendo de la premisa de que el mayor recurso es el recurso humano, he tenido el privilegio de trabajar por toda
Norteamérica dirigiendo seminarios de perfeccionamiento personal para algunas de las empresas de mayor tamaño y éxito de todo el mundo. Miles de hombres, mujeres e incluso niños han asistido a estos seminarios, todos y cada uno de ellos con el deseo de conocerse mejor a sí mismos; y cada uno de ellos buscaba, a su manera, una forma mejor y más eficaz de vivir una vida que tuviera sentido. Mis muchos años en este «negocio orientado hacia las personas» me han convencido, sin sombra de duda, de que siempre y para todo el mundo, hay una forma mejor de sacar partido a la vida y disfrutar de mayores satisfacciones.lncuestionablemente, el libro que el lector tiene ahora en sus manos le llevará en esa dirección. 
Me siento honrado al tener la oportunidad de escribir el prólogo a la obra de un gran hombre y un auténtico amigo, 
Kingsley Ward

Kingsley
 Ward es una persona de lo más fascinante, por lo que resulta comprensible que haya escrito un gran libro. Millonario gracias a su propio esfuerzo, es presidente del consejo de un grupo de empresas y trabaja muy activamente en diversas asociaciones. Lisa y llanamente, es un gran, gran ganador en el juego de la vid.....

si quieres leer todo el prologo < ir a prologo > ...
*
NOTA : Especial agradecimiento a D.Mario D'Alleva  por recordarme que lo tenia pendiente y pasar el OCR a mis escaneos, sin el, el libro  hubiera seguido incompleto por "secula seculorun"..
IMPORTANTE :He tenido alguna reclamacion por publicar en abierto vulnerando los derechos de autor(y tienen razon).Hay un refran que mi padre utilizaba mucho : " Es de bien nacidos ser agradecido".por ello, debemos "cumplir con el autor", comprando el libro en la primer oportunidad que tengamos.

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso". (Francis Bacon, escritor y filósofo).



*
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". (Miguel de Cervantes Saavedra, escritor español).

*
"Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído".(Jorge Luís Borges - escritor).

*
"Si esta nación es tan sabia como fuerte, si queremos alcanzar nuestro destino, entonces necesitamos más ideas nuevas, más hombres sabios, más libros buenos en más bibliotecas públicas. Estas bibliotecas deben estar abiertas a todos, excepto al censor. Debemos saber todos los hechos, escuchar todas las alternativas y oír todas las críticas. Acojamos libros polémicos y autores controvertidos". (John Fitzgerald Kennedy, Ex - Presidente de los Estados Unidos).

*
"Considero que la televisión es muy educativa. Cada vez que alguien enciende el televisor salgo de la habitación y me voy a otra parte a leer un libro". (Groucho Marx, actor).


*

"Sin bibliotecas, ¿qué tenemos? Ni pasado ni futuro". (Ray Bradbury, escritor autor del libro Farenheit 451).



*
"Seríamos peores de lo que somos sin los buenos libros que leímos, más conformistas, menos insumisos y el espíritu crítico, motor del progreso, ni siquiera existiría". (Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura).

*
La lectura es a la inteligencia lo que el ejercicio es al cuerpo. (Richard Steele (1672-1729) Escritor irlandés).

*
Oír o leer sin reflexionar es una ocupación inútil. (Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino).

*
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos. (William Somerset Maugham (1874-1965) Escritor británico).

*
La lectura es de gran utilidad cuando se medita lo que se lee. (Nicolas Malebranche (1638-1715) Filósofo y teólogo francés).

*
Las palabras son sólo piedras puestas atravesando la corriente de un río. Si están allí es para que podamos llegar al otro margen, el otro margen es lo que importa. (José Saramago (1922-2010) Escritor portugués).

Nota : Frases muy representativas de la lectura.
No obstante ... SIEMPRE ... hay que tener cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, REFLEXIONARLO,  y luego CADA UNO LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*

  LIBROS

Distanciar la publicacion por capitulos es una forma MAS FACIL de leer un libro.
Pregunta que me hicieron en un semanario sobre PLANIFICACION :
¿Come te comerias un ELEFANTE .....? 
¡¡ Cortandolo en trocitos y poco a poco !! 

*
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para Cartas de un EMPRESARIO a su HIJO el 7/29/2013 04:32:00 a.m.
Leer más...